240SX SR20 swap de Zankoku Performance

El dueno del coche tenia un KA24DE muy mal. Sin presion de aceite! Habia intentado reparalo si mismo pero al final no lo habia hecho correcto asi que nos trajo el coche para darle algo de cana. Para ponerle un motor fiable que anda y con mas potencia que el pobre KA, y esto es lo que hicimos:

1991 Nissan 240SX
Motor: SR20DET, transmision de 5 velocidads, diferencial soldada
Modificaciones: Juego de intercooler y tuberia CX Racing, valvula de descarga CX Racing modificado por Zankoku Performance para funcionar mejor, radiador de aluminio con maguitos de silicona CX Racing para KA, adaptado para el SR (en vez de comprar un radiador nuevo), codo de turbo y downpipe CX Racing, filtro de gasolina de Z32, reloj de presion de turbo Sunpro, soportes de motor Nismo, bujias Nitro Iridium, bobinas Split Fire

Ya van mis empleados quitando cosas del motor original
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Pobre coche :frowning:
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El KA viejo
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intercooler montado ya, como es facil
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Motor y transmision viejo sacado
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metiendo el SR
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La downpipe de 3"
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instalando tuberia
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La modificacion que hay que hacer con los manguitos para usar el radiador del KA con el SR
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Y le ponemos unas bujias de alta calidad y las bobinas Split Fire
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Y al final VIVE
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Ahora necesita un poco de carino por fuera
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Por cierto en las fotos no mostramos la BOV, pero os aseguro que lleva una y esta recirculada XD

facil, sencillo y para toda la familia, con que facilidad haceis las cosa… enhorabuena

felicidades por los pots que haces grimsta!!

Aceis maravillas con los 4ruedas jejeje

un saludo y actualiza el del supra jejej

Ah es verdad. Tendre que mirar el hilo, creo que tengo algo que puedo actualizar. Es que no tengo tiempo para trabajar en mi propio coche, pero ya casi esta acabado

Oye, swap facil. Jeje

grande como todos tus proyectos grimsta.

saludos

Falta el video de funcionamiento!!

Olee!!
Buen trabajo :slight_smile:
Saludos.

Buen curro y buenas bobinas jejeje :smiley:

Por cierto las montariais antes de meter el motor no? porque como os tocase como a mi meter la mano detras del bloque para poner el cable de masa… tela jejeje :roto2:

Pues habiamos puesto las bobinas DESPUES de meter el motor. Las bobinas de serie estaban mal al arranque asi que pusimos los Split Fires. El cable de masa no es tan dificil en quitar, hay bastante espacio entre la culata y el cuerpo del coche :slight_smile:

Essa bobinas Split Fire son de calidad? quiero decir, hay algo de mejor calidad? MSD?

veo k el bloke es el del RED TOP k viene sin variador de la distribución, dorifto yo le quite la masa de detrás del bloke y la puse donde van las masas del resto de cables a los 2 tornillos del colector de admisión :wink:

buen curro en cuanto se lo habéis preparado¿? xq aki en españa en un taller en hacer eso se tiran 1 año jajajaja

Pues nos tardo como 3 semanas en completarlo todo del todo porque nos dieron un SR mal al principio, uno que no tenia presion de aceite y se jodio casi imediatamente!

Asi que nos dieron otro motor. Basicamente hicimos el swap 2 veces XD despues de la segunda andaba bien la mayoria del tiempo pero pegaba petardos alrededor de 2500, al final habiamos encontrado las bobinas de serie rajadas, por eso pusimos los Split Fires que son muy buenos, bastante baratos y estan probadado de aumentar la potencia en banco.

Pues acabas de quitarme las dudas de si montar esas en mi SR20.

Este SR20 sin variador de distribucion es de un S13?

y en cuanto tiempo se logro??

Si, los “tapas rojas” que recibimos son de Silvias JDM

Se logro que? El swap, 3 semanas, lo explique hace un par de posts

Que suerte jejeje en el S14 con mis manazas era casi imposible :smiley:

Son buenas pero si quieres lo mejor de lo mejor mira okada project (okd project). Yo llevo las Splitfire y en relacion calidad-precio es de lo mejorcito.

Si lo llego a saber antes ni me lo pienso jejeje :smiley:

Aqui tienes el brico que hice pal mio :wink:

[S14] Instalacion pipas SplitFire Super Direct Ignition+Bujias NGK Iridium [Fotos y video] - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=125143)

Eso que dices Grimsta de que el primer motor que os mandaron estaba mal que no tenia presion de aceite me recuerda a un video de youtube que vi, de un swap de sr20 que estaba mal, estaba picando biela “knocking” mira es este

//youtu.be/0DpX9aV7IRg

A mi no me parece que funcione mal del todo, quizas estaba muy adelantada la chispa i por eso estaba picando

Gracias!
Viendo el brico, veo que la centralita es un poco “plasticosa”, como que no es una pieza de mucha calidad… Las MSD que yo he tenido en las manos parece que son mejores. Pero le echaré un ojo a esas OKD.
Tambien hay que tener en cuenta que mi SR20 es un transversal de Sunny GTI-R, asi que no lleva la rosca para acollarlas. Tendre que hacer bricomania xD

La carcasa de la ecu es de plastico, pero de calidad y la de las pipas ahora mismo tengo duda… Se nota que es robusta y los acabados son bastante buenos, no te guies por las fotos que la camara creo que la habre tirado a la basura como unas 10 veces jejeje :smiley:

Las MSD tienes acabado metalizado xD y hay otra marca australiana que mejor no acercarse, que son las originales pintadas de rojo y te sablaban una buena…

Eso si tengo pensado pintarla de negro porque canta lo suyo :smiley: