25 años de Lexus

No hace mucho, la división de lujo de Toyota cumplía los 25 años, es por ello que me gustaría recordar cada uno de sus modelos a lo largo de su breve historia, aunque corta muchos quebraderos de cabeza le ha dado y esta dando a las firmas premiun alemanas y americanas.

Empezamos:

En 1989 nacía el primer Lexus el LS400, coche que presumía de serenidad y confort no obstante así lo fue, se podía poner un baso de agua sobre la tapa de balancines y no se derramaría el agua. Un vehículo muy avanzado con adelantos como el aire acondicionado de serie y con reglajes eléctricos para asiento y volante, por supuesto se podían guardar en memoria, jejeje la verdad y como comentario personal les daba un repaso a sus rivales directos.

//youtu.be/3Y-Gdz6N-dU

También en ese mismo año vio la luz el Lexus ES250 mas conocido en España como Lexus IS250

//youtu.be/3Z8k2WFcmRw

Tras dos años en el mercado salió el nuevo lexus ES corría el año 1991

//youtu.be/AktHnnA9QIM

Como siempre Lexus nos ha vendido la perfección.

Tendríamos que esperar hasta el año 1993 para conocer el primer cupe, se trataba del Lexus SC300/400, en función de 300 o 400 podría montar un 2JZ-GE (3.0 atm 230cv aprox) o un 1UZ-FE (4.0 V8 261cv)

//youtu.be/rZVOH7Vd7Hc

Llegado el año 1994 se renovó el lexus LS400, evidentemente sus rivales directos habían evolucionado y respondido ferozmente a los atributos presentados en la primera generación del LS.

//youtu.be/dBh9rxPW5vk

El primer todo terreno de Lexus no tardo en llegar se trataba de un Lexus Lx450, o lo que es lo mismo y mas conocido por nuestras tierras como Toyota Land Cruiser J80

Llegaba el año 1996 y el Lexus ES recibía una nueva modificación

//youtu.be/CWu_JLWB1Pk

Continuará

UPSSS que fallo se me olvidaba quizás uno de los mejores para mí, empezó a comercializarse en el año 1991, se trataba del lexus GS

//youtu.be/5yyB9ij4RAU

Para el primer Crossover de Lexus tendríamos que esperar hasta el año 1997 cuando vió la luz el lexus RX

En ese mismo año se presento el nuevo modelo de Lexus GS, en su segunda generación, respondió fuertemente a sus rivales como el mercedes clase E o audi A6, desmostrando otra vez que con el mismo capital se puede tener mas lujo que sus rivales.

//youtu.be/iZkfd2A5Mhc

Sería en el año 1998 cuando llegaría la berlina del segmento D, el Lexus IS, vehículo que arrancaba con un 2.0 L6 o bien un 2JZGE, irrumpiendo con fuerza en el mercado siendo hoy una de las mejores berlinas de tamaño pequeño que podríamos comprar a unos precios muy competitivos.

//youtu.be/14LeWJemMoE

En este año saldría a la venta el Lexus LX de nueva generación, el cual correspondía con el Toyota Land Cruisser J100

Continuará

Entramos en la década de los años 2000’s donde mas conocimiento hemos tenido de Lexus en europa desde su creación.

Sería en el año 2000 cuando se actualizaría la berlina de lujo, nacía un nuevo Lexus LS

//youtu.be/DVDGw30OTeY

Avanzando hasta el año 2001 donde entraron a jugar varios modelos nuevos de las diferentes gamas de Lexus, entraría en escena el nuevo lexus ES de cuarta generación. En este mismo año entraría en escena el cupe cabrio que mas dolores de cabeza en cuestiones estéticas a traído al grupo y que en este club ha creado pasiones xD no se trata de otro sino el Lexus SC430

//youtu.be/dQcr-lUpztA

Tenemos que saltar hasta el año 2003 cuando lexus introdujo el nuevo crossover el nuevo Lexus RX

Pasaron dos años mas y hubieron dos renovaciones importantes en la marca, los bestseller por así decirlo, considerados por muchos los mejores, se renovaron el GS y el IS

//youtu.be/YmfmM-SnHdA

Evidentemente de este IS no olvidaremos el IS-F

//youtu.be/6g_lDuR-G8Y

toyota for live…

No sería hasta el año 2006 que la nueva berlina LS viese la luz

//youtu.be/GZQ4zsWw72U

En el año 2007 actualizaron el modelo ES, también se actualizó el lexus LX coincidiendo con el modelo Toyota Land Cruiser 200.

Un año mas tarde se actualizo el nuevo modelo de lexus el RX en su tercera versión.

En el año 2009 entro en escena el lexus GX 150, también conocido como Toyota Land Cruiser 150

El año 2010 sería bajo mi punto de vista el mejor año de Lexus, fue el año en el que sacaron el mejor deportivo del momento, se trataba del Lexus LFA, con su motor de 5.0 V10 y su triple salida de escape, con un sonido expectacular, se produjo en serie limitada de las cuales se vendieron todas. Por cierto la unidad 233 en color rojo se vendió en España, y circula por las carreteras, bueno mas bien por los garajes de Gran Canaria.

//youtu.be/b4OAAyMNWJQ

//youtu.be/eKBGcQfp1DI

En el año 2011 se introdujo un compacto en la gama, el lexus CT200h, un urbano híbrido con 136cv y muy premium

//youtu.be/21cgeTu0fVw

En el mismo año se introdujo el nuevo lexus GS siendo su versión mas destacada la versión 450h, una berlina con 345cv con un consumo de unos 8L la cual da pie a usar un 3500V6 sin tener que dejarse la cartera en ello.

//youtu.be/Vt2mdVMplbw

En el año 2012 entro a la venta el último modelo ES.

La berlina “pequeña” Is se renovó en el año 2013, con su ultimo modelo, salió al mercado con dos variantes la IS300H y la versión de acceso Is250, ambas equipan un motor térmico V6 de 2.5L, la versión 300H, además lleva asociado un pequeño motor eléctrico con el cual o reducimos los consumos o bien corremos mas xP, jejeje, por cierto me gustaría tener uno de estos en mi garaje, hacemos baquita??

//youtu.be/fDSkErFVMT4

Para terminar y no aburriros muchos os dejo el nuevo cupe de lexus el RCF un 5.0 V8, jojojo

//youtu.be/N7aEUn6qc3M

Espero que os haya gustado

Muy bueno el post controlando todos los modelos.

El LF-A, una pasada, superdeportivo de chasis de carbono, imagino que es uno de los motivos mas influyentes su precio y su principal handicap: 400.000 aurelios de nada, mas del doble que sus competidores…

Por cierto, no sabía de la existencia del nuevo coupe RC-F…

Gracias,

Si la verdad que el Lexus LFA es una pasada, que es mas caro que sus rivales pues si la verdad que si, pero no olvidemos que es integro en fibra de carbono, tampoco hay que olvidarlo jejejeje, en caso de golpe mediando puedes arruinarte porque la fibra de carbono malamente se repara.

Por otro lado el RC F, es un cupe grande esta en el tamaño del A5, pero para mi mucho mejor este trae tracción trasera xP

el is2000 no es un v6 no?
es un 6 cilindros pero en linea y 2000cc.

me equivoco yo o tu?

Sería en el año 1998 cuando llegaría la berlina del segmento D, el Lexus IS, vehículo que arrancaba con un 2.0 V6 o bien un 2JZGE, irrumpiendo con fuerza en el mercado siendo hoy una de las mejores berlinas de tamaño pequeño que podríamos comprar a unos precios muy competitivos.

mi[TABLE=“width: 670”]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_sup, bgcolor: #E6E6E6, colspan: 4, align: center”]Motor de Combustión[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Combustible[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]Gasolina[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Potencia máxima CV - kW / rpm[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]155 - 114 / 6200[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Par máximo Nm / rpm[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]195 / 4600[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Situación[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]Delantero longitudinal[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Número de cilindros[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]6 - En línea[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Material del bloque / culata[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]Hierro / Aluminio[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Diámetro x carrera (mm)[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]75,0 x 75,0[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Cilindrada (cm[SUP]3[/SUP])[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]1988[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Relación de compresión[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]10,1 a 1[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Distribución[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Alimentación[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]Inyección Indirecta. Admisión Variable[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_ay”][/TD]
[TD=“class: ficha ficha_izq, align: left”]Automatismo de parada y arranque del motor (“Stop/Start”)[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_central, align: center”]No[/TD]
[TD=“class: ficha ficha_drch”][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“class: ficha ficha_inf, colspan: 4”][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
ra que me ■■■■ darte la razon,pero la tienes.

Mele tienes razón 6 en línea no se porque pensaba que era un V6

la gente en el subconsciente asocia 6 cilindros a v6.
involuntariamente.

ya no es normal 6 cilindros en linea como antes que bmw toyota lo hacia.

El primer ls 400 es una copia del mercedes no.? Jaja pero como me gustan
aqui en mi pueblo hay un isf y tela como suena es impresionante

Bueno tanto como copia, no se, para mi es el que mas se diferencia en el interior sinceramente.

lexus lx450 igualito al toyota fzj80
con un 4.5(1FZ-FE) de 212cv de inyeccion electronica y 3 bobinas en los 80 y 240cv en los FZJ100(modelo posterior)
se supone que era una version de lujo pero para el mercado de USA que es donde mas se vendio, en los paises arabes habia las veriones( GX-R , GX-L , VX-R , VX-L) que venian mucho mejor equipadas, con doble deposito de combustible,brujula y altimetro ,nevera en el cofre central , winch electrico al contrario que el winch mecanico que llego a peninsula
las diferencias entre lexus y toyota son mas bien esteticas en los faros y parrilla
ademas de otras llantas,y gama de colores