No hace mucho, la división de lujo de Toyota cumplía los 25 años, es por ello que me gustaría recordar cada uno de sus modelos a lo largo de su breve historia, aunque corta muchos quebraderos de cabeza le ha dado y esta dando a las firmas premiun alemanas y americanas.
Empezamos:
En 1989 nacía el primer Lexus el LS400, coche que presumía de serenidad y confort no obstante así lo fue, se podía poner un baso de agua sobre la tapa de balancines y no se derramaría el agua. Un vehículo muy avanzado con adelantos como el aire acondicionado de serie y con reglajes eléctricos para asiento y volante, por supuesto se podían guardar en memoria, jejeje la verdad y como comentario personal les daba un repaso a sus rivales directos.
Tendríamos que esperar hasta el año 1993 para conocer el primer cupe, se trataba del Lexus SC300/400, en función de 300 o 400 podría montar un 2JZ-GE (3.0 atm 230cv aprox) o un 1UZ-FE (4.0 V8 261cv)
Llegado el año 1994 se renovó el lexus LS400, evidentemente sus rivales directos habían evolucionado y respondido ferozmente a los atributos presentados en la primera generación del LS.
El primer todo terreno de Lexus no tardo en llegar se trataba de un Lexus Lx450, o lo que es lo mismo y mas conocido por nuestras tierras como Toyota Land Cruiser J80
Llegaba el año 1996 y el Lexus ES recibía una nueva modificación
Para el primer Crossover de Lexus tendríamos que esperar hasta el año 1997 cuando vió la luz el lexus RX
En ese mismo año se presento el nuevo modelo de Lexus GS, en su segunda generación, respondió fuertemente a sus rivales como el mercedes clase E o audi A6, desmostrando otra vez que con el mismo capital se puede tener mas lujo que sus rivales.
Sería en el año 1998 cuando llegaría la berlina del segmento D, el Lexus IS, vehículo que arrancaba con un 2.0 L6 o bien un 2JZGE, irrumpiendo con fuerza en el mercado siendo hoy una de las mejores berlinas de tamaño pequeño que podríamos comprar a unos precios muy competitivos.
Avanzando hasta el año 2001 donde entraron a jugar varios modelos nuevos de las diferentes gamas de Lexus, entraría en escena el nuevo lexus ES de cuarta generación. En este mismo año entraría en escena el cupe cabrio que mas dolores de cabeza en cuestiones estéticas a traído al grupo y que en este club ha creado pasiones xD no se trata de otro sino el Lexus SC430
Tenemos que saltar hasta el año 2003 cuando lexus introdujo el nuevo crossover el nuevo Lexus RX
Pasaron dos años mas y hubieron dos renovaciones importantes en la marca, los bestseller por así decirlo, considerados por muchos los mejores, se renovaron el GS y el IS
En el año 2007 actualizaron el modelo ES, también se actualizó el lexus LX coincidiendo con el modelo Toyota Land Cruiser 200.
Un año mas tarde se actualizo el nuevo modelo de lexus el RX en su tercera versión.
En el año 2009 entro en escena el lexus GX 150, también conocido como Toyota Land Cruiser 150
El año 2010 sería bajo mi punto de vista el mejor año de Lexus, fue el año en el que sacaron el mejor deportivo del momento, se trataba del Lexus LFA, con su motor de 5.0 V10 y su triple salida de escape, con un sonido expectacular, se produjo en serie limitada de las cuales se vendieron todas. Por cierto la unidad 233 en color rojo se vendió en España, y circula por las carreteras, bueno mas bien por los garajes de Gran Canaria.
En el mismo año se introdujo el nuevo lexus GS siendo su versión mas destacada la versión 450h, una berlina con 345cv con un consumo de unos 8L la cual da pie a usar un 3500V6 sin tener que dejarse la cartera en ello.
En el año 2012 entro a la venta el último modelo ES.
La berlina “pequeña” Is se renovó en el año 2013, con su ultimo modelo, salió al mercado con dos variantes la IS300H y la versión de acceso Is250, ambas equipan un motor térmico V6 de 2.5L, la versión 300H, además lleva asociado un pequeño motor eléctrico con el cual o reducimos los consumos o bien corremos mas xP, jejeje, por cierto me gustaría tener uno de estos en mi garaje, hacemos baquita??
El LF-A, una pasada, superdeportivo de chasis de carbono, imagino que es uno de los motivos mas influyentes su precio y su principal handicap: 400.000 aurelios de nada, mas del doble que sus competidores…
Por cierto, no sabía de la existencia del nuevo coupe RC-F…
Si la verdad que el Lexus LFA es una pasada, que es mas caro que sus rivales pues si la verdad que si, pero no olvidemos que es integro en fibra de carbono, tampoco hay que olvidarlo jejejeje, en caso de golpe mediando puedes arruinarte porque la fibra de carbono malamente se repara.
Por otro lado el RC F, es un cupe grande esta en el tamaño del A5, pero para mi mucho mejor este trae tracción trasera xP
el is2000 no es un v6 no?
es un 6 cilindros pero en linea y 2000cc.
me equivoco yo o tu?
Sería en el año 1998 cuando llegaría la berlina del segmento D, el Lexus IS, vehículo que arrancaba con un 2.0 V6 o bien un 2JZGE, irrumpiendo con fuerza en el mercado siendo hoy una de las mejores berlinas de tamaño pequeño que podríamos comprar a unos precios muy competitivos.
lexus lx450 igualito al toyota fzj80
con un 4.5(1FZ-FE) de 212cv de inyeccion electronica y 3 bobinas en los 80 y 240cv en los FZJ100(modelo posterior)
se supone que era una version de lujo pero para el mercado de USA que es donde mas se vendio, en los paises arabes habia las veriones( GX-R , GX-L , VX-R , VX-L) que venian mucho mejor equipadas, con doble deposito de combustible,brujula y altimetro ,nevera en el cofre central , winch electrico al contrario que el winch mecanico que llego a peninsula
las diferencias entre lexus y toyota son mas bien esteticas en los faros y parrilla
ademas de otras llantas,y gama de colores