2jz a nissan 350z (pregunta)

Hola soy yo de nuevo y vengo para preguntar si es posible un swap de motor a un 2jz en un nissan 350z en españa eh estado mirando opciones como el vr30ddtt pero el precio del 2 jz y este son similares entonces eh optado por preguntar si es posible homologacion del 2jz y si no del vr30ddtt

Ambos motores, el 2JZ y el VR30DDTT, son diferentes al motor original del 350Z en términos de dimensiones, puntos de montaje, y requerimientos de sistemas auxiliares (como el sistema de enfriamiento y el de escape). Esto significa que necesitarás adaptaciones específicas, como soportes de motor personalizados, modificaciones en el sistema de transmisión, y posiblemente cambios en el sistema eléctrico y de gestión del motor.

En España, cualquier modificación significativa en un vehículo, incluido el cambio de motor, debe ser homologada para asegurarse de que cumple con las normativas vigentes de seguridad y emisiones. Necesitarás trabajar con un ingeniero especializado en homologaciones para que realice los trámites y pruebas necesarias. Esto incluye la documentación técnica del cambio, pruebas de emisiones, y posiblemente ajustes en otros sistemas del coche (frenos, suspensión) para asegurar que el vehículo sigue siendo seguro. De entrada te puedo avanzar que si es el motor es mucho más antiguo difícilmente vas a poder homologarlo por temas de emisiones. En cualquier caso te recomiendo consultar con alguna ingeniería que se dedique a las homologaciones que lo tienen más claro que yo.

gracias

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Habría que hacer una pedazo de obra, porque el 350Z tiene un V6, que aunque no lo parezca, son muy beneficiosos en el término de aprovechamiento del espacio del motor, lo he deducido pensándolo en el autobús, pero para instalar el 2JZ-GE u GTE vas a necesitar (diría yo) una pedazo de reestructuración para poder meter un motor que es cerca del doble de largo debido a la posición de los cilindros, además sin ganar mucha potencia (220 o 330 CV sin tuning) ( todos queremos un 2JZ, pero ese motor sin modificaciones es un buen motor, NO EL MEJOR). La pega del VQ es que es relativamente moderno, por lo que te vas a dejar un pastizal solo en el motor.
@Admin Yo hablé con un conocido de un taller que se dedican a este tipo de cosas, y le pregunté si se podría hacer un swap de 5M-GE (6L)(170CV) (Toyota Celica Supra) a 2JZ-GE (6L) (220CV) o 1UZ-FE (V8)(270CV) en el caso VVT) y me dijo que sí, pero porque era un motor más nuevo que el original, como dices tú, si es más antíguo es casi imposible (no entiendo porque, dicen que es por emisiones pero luego aunque te pongas uno nuevo no te dan etiqueta ni nada).
En conclusión, debido a que seguramente tu VQ35 es más moderno que el 2JZ, solo te queda el VR30, que sigo sin verle, personalmente, él porque de hacerlo

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El porque de hacerlo es que, a diferencia del motor original del 350Z, que es atmosférico, el VR30DDTT es biturbo, con las ventajas que eso conlleva a la hora de potenciar el motor desde los 300 CV que tiene originalmente el Q50 o Q60.

Hay talleres por el mundo adelante que le sacan más de 700 CV sin forjar…

Ya, imagínate tú, todos habéis tenido mi edad (19) y si algo he ido viendo entre amigos y los foros, es que en España no se puede hacer NADA :weary::weary::weary::weary:, por lo que se prohíbe soñar
Si nos vamos por esas, el VR30 no compensaría, es un motor que por lo que he leído (no lo tengo por lo cual no puedo demostrar nada) no es muy fiable, por lo cual yo me iría a un motor de Toyota (3UZ-FE estaría tremendo, lo califican roca junto con el de primera gen, en preparación le sacan una barbaridad turbandolo)
Y confirmáis la serie de motor UZ como motor underrated?

Por norma general, un motor turbo va a ser menos fiable que un motor atmosférico, eso está claro, pero también te va a dar bastante màs flexibilidad a la hora de potenciar. Si compensa o no depende de cada propietario (a mi no me compensaría).

Un swap a 3UZ-FE no tendría ningún sentido, porque no habría ninguna mejora con respecto al VQ35DE del 350Z, pues cualquier mínima ventaja de rendimiento quedaría anulada por el mayor peso del motor de Toyota, que roza los 200 Kg.

En España puedes homologar muchas cosas, pero hay que dejarse un dinero para hacerlo, y podrías legalizar un swap a VR30DDTT porque, al final, es un motor que se ha montado previamente en los Infiniti Q50 y Q60, que fueron comercializados en España.

Y puedes hacer muchas cosas sin homologar también, si consigues que pase ITV igualmente.

Un buen ejemplo son los escapes SRS que montan muchos dueños de Civics, que no tienen la correspondiente homologación, y que se cambian por el de serie cuando toca ir a la ITV.

También lo hacen de los VQ

Estamos hablando de posibilidades que se puedan homologar en España…

Añadirle un turbo a un VQ35DE no es una de ellas…

Hay un 350z en España con 2JZ circulando, pero olvídate de que esté homologado.

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