Hola chicos. He comprado un Mitsu 3000 GT wr4 del 1992, con averia en los cilindros 2 y 4. He comprobado con camara endoscopica y tengo valvulas dobladas y cabezas de piston tocadas, (cilindros parecen bien). Voy a desmontar en breve y me interesa vuestra opinion.
Al entrar en internet he comprobado que hay un monton de ofertas en Ebay con precios a mi parecer muy economicos (juego de pistones con aros por 160 dolares).
En un princio quiero repararlo y disfrutarlo sin grandes reformas, pero me planteo potenciarlo y dudo si montar pistones forjados y demas piezas performance??
Si vas a liarte con pistones y la ostia vete directamente a origen. Eso de ebay en mi opinion es todo ■■■■ basura!! No le meto yo a mi coche unos pistones con aros por 160€ ni drogado!
Pistones forjados = tener que rectificar cilindros, a andarse muy al lio de las tolerancias, que quien te lo hace y otras muchas mas piezas que te ira pidiendo una tras otra. Con lo cual acabaras con un coche para andarlo dos dias por miedo a romper. Ademas te digo rectificar cilindros es un pastizal!!
el kit de pistones de ebay debería irte bien, mirate por eso unos de calidad media, japanparts o made in taiwan.
de todas formas si te puedes estirar a unos oem, o algo de je,wiseco,cp,arias,…mejor que mejor o mirar en el mercado de segundamano y pillar el juego de aros en la mitsu original.
si los vas a montar forjados, tendrás que rectificar a sobremedida para ir bien, cuenta de 400 a 600e depende la rectificadora en hacer esto y que te deje las tolerancias para forjados, eso si, cuando arranques posiblemente te hará mucho ruido hasta que no calienten y dilaten.
ya aprovechando juego de cojinetes acl, kings,…y bielas eagle, carrillo,…depende tu presupuesto.
En serio eres capaz de decirle eso sobre los pistones de ebay? Ya puesto porque no le dices que queme su dinero directamente. Y porfavor 600€ por rectificar el v6? Pues dime donde es para no ir porque con ese precio miedo me la maquinaria y la clase de garantia de calidad que me van a dar…
Chic@s muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y opiniones. El coche lo tendre el proximo dia 8 y lo desmontare primero buscando la avería que fastidio el motor. Posteriormente os cuelgo unas fotillos aver como lo veis…
Soy un enamorado de este coche desde que tenia 20 años y espero saber darle el cariño que se merece…
Hola Chic@s!!! Ye he desmontado el motor de mitsu. Tenia varios patines empujadores de valvulas ladeados. Uno de elllos ha degollado la válvula y esta ha caido en el cilindro… el piston la ha empotrado sobre el asiento y muy bien puesta… jajajajaja. (piston 1 por la izquierda) corresponde con el cilindro numero 2.
Parece que parte de esa valbula ha pasado atraves de del multiple de admision y ha entrado en el cilindro central golpeando con la cabeza del piston. (cilindro numero 4).
Los cilindros y turbinas de turbo ok … milagrosamente…menos mal!!!
Daños a reparar;
-Sustituir pistones numero 2 y 4
-Comprobar y chequear bielas
-Repara culata
Ya que estoy he levantado la culata traserao … la cual no tiene mas que carbonilla.
He pensado llevar a revisar ; Turbos, inyectores, (intercooler limpieza), culata numero dos planeado asientos, guias y planificado mas retenes.
1.- Cuestion del millon…¿. Pongo los 6 pistones de ebay (cilindros standar 91,2 diam) o compro en la mitsu los dos que me faltan y un juego de segmentos para el resto?
2 Compro juego de juntas, bomba de agua, correa distribucion original mitsu o de ebay.
3.- Que pensais que puede haber pasado para que se rompa el motor?..
Mistsubishi dice en el manual de motor…un exceso de aceite genera burbujas de aire en el aceite al batirlo el cigueñal y eso puede dejar los taques descargados y fofos … ¿Es suficiente para que los taques se caigan de lado?
Aceite tenia como en el carter como minimo 1 litro de mas… En fin aver que opinais…
Muchas gracias a todos de antemano. Os adjuntare si lo consigo unas fotillos. Ahhhhh desmontar sin sacar el motor tiene huevossssss jajajajajaja.
Por cierto ¿Alquien me puede facilitar un numero de bastidor de un 3000 gt vr4 del año 1992? lo necesito para que el concesionario pueda buscarme la piezas en su aplicacion… ya que mi bastidor es americano y no entra…
Tu sigue con la idea de comprar recambios guarros de ebay y veras que rapido te veo abriendo el motor de nuevo. Si no tienes dinero esperas, ahorras y haces las cosas bien. Pero las haces bien una vez, no cincuenta mal.
Teniendo en cuenta que el bloque motor jamás venía de serie en color rojo… Ya sabes que la avería será por piezas de mala calidad o mal montaje.
Con ese precedente busca piezas originales.
Pistones si solo son 2 buscalos de segundamano y aros nuevos Mitsubishi de todos. Si los vas a cambiar todos de eBay pero de calidad media (ycp o algo así). Cívics turbo pasan los 350cv con estos pistones siendo un 1.6. aunque antes montaría como digo oem de segundamano con aros nuevos o si puedes los oem nuevos.
Juntas montalas chinas, pero culata oem Mitsubishi al igual que los tornillos. Correa oem o Gates china nada.
El fallo ese tiene pinta que han echo motor con junta china o de baja calidad de culata, te ha entrado agua o aceite en las cámaras por los retenes, pistones (mira si tienes los aros enganchados) o junta pero habría que verlo. Si los taques no sonaban dudo que sea de taques y solo provocaría ruido. De todos modos si dices que llevabas 1litro de más revisa los turbos, cigüeñal y bielas que no haya echo ola y se te haya doblado alguna y ha tocado con la válvula.
Pistones de segundamano? El resto de juntas chinas? Que pasa que las juntas de valvula no son importantes tambien? El mejor consejo que le puedes dar, es no darle ninguno si van a ser como estos…
Hola. Aunque es difícil diagnosticar la avería tu motor por foto, lo que esta claro, es que ha sido grabe y no me quiero ni imaginar como ha debido de sonar el motor en el momento de la rotura.
Bien, lo primero que se ve en las fotos es que bebe aceite y mucho, tiene pinta que los retenes de válvulas no deben de estar muy bien y supongo que las guías tampoco. Quizás la avería se podría haber evitado si se hubiera hecho una reconstrucción del motor bien hecha.
Puede ser que llevara mucho tiempo el motor parado o con falta de mantenimiento? por donde yo apuntaría en referencia a la avería, es que las válvulas se han debido de quedar clavadas o pisadas, el pistón las ha tocado varias veces, se ha roto el asiento, los trozos los ha dispersado por todos los lado. Es muy posible que las válvulas tengan mucha holgura en la guía, se sobrecalienten o no hagan buen asiento.
Para reparar, tu sabrás cual es el presupuesto que tienes, pero ya te adelanto, que no va a ser barato.
Si pones segmentos nuevos a todos los pistones debes de bruñir los cilindros y hacer un buen rodaje, porque si no haces esto, no sellaran y el motor consumirá aceite y meterá mucha presión al carter, si es que no le estaba pasando ya. Mira las colas de escape si tienen mucho hollín.
Si compruebas piezas bielas, cigüeñal, arboles de levas, etc. y estan bien, dentro de las tolerancias del manual (sin estar en los limites), yo no veo porque cambiar por piezas nuevas.
Si quieres reducir costes cambia las piezas dañadas por piezas originales y nuevas, a las culatas deberías de cambiar todas las guías o por lo menos las que estén fuera de tolerancias, los retenes de válvulas cambia todos, planificar las dos culatas, comprobar la estanqueidad, los asientos que estén mal los tienes que cambiar y los demás por lo menos esmerilar, pon nuevas y originales las válvulas tocadas y las otras comprueba excentricidad y tolerancias.
Ah, y no cosa muy importante, mide la altura de las culatas, no sea que estén muy rebajadas y a poco que se sobrecaliente el motor en verano detone y lo vuelvas a romper.
Por supuesto que debes de hacer la distribución completa incluido la bomba de agua y las juntas pon todas originales.
Como dice aqui el compaňero si te pones a restaurarlas al 100% te va costar una pasta. Siempre y cuando las culatas no se hayan rebajado en su dia y tengan remedio, si no con lo cual más pasta todavia. Para que tr hagas una idea aproximada:
Juego de valvulas admision 300€ ±
Juego de valvulas escape 300€ ±
Guias de valvula de admision 100€ ±
Guias de valvula de escape 100€ ±
Muelles de valvulas 500€ ± Si estan tocados claro
Juntas de valvula 100€ ±
Arboles de levas 800€ ± Si estan tocados claro.
Taques hidraulicos 3gen 150€ ±
Empujadores o rocker arm (en ingles) 30€ ± cada uno, todos unos 700€ ±
Todo esto sin contar el coste del planificado, asientos de valvula, etc… Y sin meternos todavia en el tema motor. Asi que hecha cuentas amigo…
Chic@s muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones. Voy a restaurar bloque con juego de pistones y segm. Los cilindros se van a apañar con un bruñido pq estan perfec, casquillos estan ok.
En las culatas vamos a sustituir todo lo que este mal o fuera de tolerancias de acuerdo con el manual de servicio. He enviado los turbos, intercoolers, radiador e inyectores a testar. Todo lo montare con material nuevo de la Mitsubishi, incluido bomba de agua, distribucion y TAQUESSSSSSS.
Mi conclusion es con respecto a la averia es la siguiente:
Apoyandome en los consejos y advertencias del manual de servicio Mitsubishi que dice…
El exceso de aceite sobre el nivel maximo del medidor puede provocar que el cigueñal bata y remueva el aceite del carter, metiendo burbujas de aire en este. En mi caso ese aceite espumoso ha terminado en los taques dejandolos muy blandos con el aceite a temperatura de regimen, (Parece que los ingenieros de Mitsubishi tienem razon… por algo son los diseñadores del coche… jajajaja).
Al desmontar la tapa de valvulas, vi que habia dos empujadores ladeados, uno con su valvula degollada por el mismo y el otro con su valvula pisada, Ese ha sido el motivo del encuentro fatal de estas valvulas de admision con los pistones 2 y 4. El resto de taques estaban muy flojos y con posibilidad de caer de lado al igual que los mencionados al carecer esto de clip de sujeccion. (algunas marcas lo llevan).
Mi sentencia a la averia tras valorar multitud opiniones y datos tecnicos de la marca, es esta. Espero no estar equivocado por el bien de mi motor y en este caso pueda servir a quien lea estas lineas para evitar futuras averías.
Total…averia provocada por TORPES… Todo el mundo sabe las consecuencias de la falta de aceite en el motor pero parece que el que cambio el aceite de este motor y metio casi 1 litro de mas no conocia los efectos nocivos del exceso,
Muchas gracias a todos !!! Ya os pondre unas fotillos de bicho reparado.