Hola. Necesito consejo sobre que downpipe comprar para mi 3000gt vr4.
Cuando tenga el coche en mis manos otra vez, tengo que cambiar el downpipe porque se me abrió de la zona flexible. Quiero uno que suprima también el precatalizador frontal pero que no anule el catalizador principal(para que no tenga que quitar el downpipe para la itv). Me inclino por este de Tanabe. http://www.benfiter.net/public/foro/tanabe.jpg
Por ebay sale en torno a 500€ con los gastos de envío. Hay de otras marcas más baratos en ebay pero no se si fiarme porque o no tienen zona flexible o anulan el catalizador principal
¿qué os parece?¿lo ha montado alguien?¿otras alternativas?
Gracias.
yo lo llevaria a un escapero a hacer a medida o pillaria la ke pillamos con alex (ejem ejem :lol: ) y luego unos precats.
el tramo flexible tambien lo tengo yo roto los hay baratos pa pasar itv
esta va muy bien:
downpipe ATR full inox de 3"
saludos
pero sayonara ITV
En Pamplona hay un taller que hace escapes a medida, pero no puede hacerme el downpipe porque su máquina no tiene para ese diámetro de tubo. Lo que sí me harán después es el escape trasero.
Por alguna foto que he visto del ATR, no lleva zona flexible¿no? ¿dónde lo podría conseguir?
Más preguntas, ya que veo que vosotros lo habeis cambiado. Sin el precatalizador frontal y con un downpipe mejorado(mantengo todavía el escape trasero de serie)¿se nota algo de mejora en el coche? Me imagino que sí al tener menos restricción el turbo frontal, pero si me podeis contestar, mejor.
Gracias.
Nosotros conseguimos traer 4 de acero inoxidable con las pletinas de 11 mm. por 170m euros mas 20 de aduanas.En total 190 euros y es bastante mejor que esa tanabe,pues la curvatura de la salida del turbo trasero es en diagonal y no en angulo recto como esa cochinada.
El problema es que hay que pedir bastantes para sacar buen precio,por que si no recuerdo mal el precio de una sola unidad era de 308 euros sin aduanas…
Cuantas hay que pedir para conseguirlas a buen precio??? Por que si se hace una compra conjunta igual me apunto para el próximo mes…
Quizas la mejor opcion es pillarse uno sin catalizador ni nada y a la hora de pasar la Itv le montas el viejo, que eso se hace en una mañana. Por cierto, el coche trae 3 (o 4 en mi caso) catalizadores de serie no?
A mí lo que me interesa es cambiar el downpipe y suprimir el pre-catalizador frontal. Si puede ser:
-Downpipe con zona flexible y que no anule el catalizador principal, ya que tengo supresor. Me da igual si el downpipe viene de una pieza con el supresor del pre-catalizador frontal.
-Si no viene de una pieza con el downpipe, supresor del pre-catalizador frontal.
Si te fijas bien ALEX, la salida del turbo trasero del tanabe no es a 90º, va un poco inclinada, aunque también es cierto que preferiría que fuera del tipo que hay en 3sx.
Por ejemplo. No me importaría coger el downpipe de 3sx, pero no se dónde conseguir el supresor frontal.
Me da igual la marca que sea, así que ALEX o quien pueda ayudarme, por favor ¡¡¡¡¡¡decirme dónde pedirlos!!!
Como última opción sería lo que dices MARKOS 400GT, pero prefiero poder pasar la itv cambiando sólo el catalizador principal.
Que yo sepa, al menos en el mío europeo, lleva 1 pre-catalizador a la salida de cada turbo y después del downpipe, el catalizador principal. 3 en total.
Gracias.
Buenas José,
tal vez me confunda pero creo recordar que jinetenocturno, uno del foro de Olite, hacía algunas cosas así. Mandale un mp y a ver que te contesta.
Un saludo
Muchas gracias SUMO.
Le acabo de mandar un mp.
Un saludo.
en ebay venden de precats por unos 300 o asi la pareja, para anular los 2 precatalizadores delanteros.
Gracias MARTYN.
Ya los tengo vistos, junto con los downpipes que salen más caros los gastos de envío que la propia pieza(sobre los 180 € de gastos de envío…)
Por supuesto que me interesaría anular los dos pre-catalizadores, pero sólo pensaba anular el del turbo delantero porque está accesible, mientras que para anular el del turbo trasero no se si se puede hacer sin sacar el motor ¿no? :?
Ahora, si me dices que se puede hacer sin sacar motor, por supuesto que me interesa, pero no lo veo fácil.
Por favor, si puedes me contestas.
Gracias.
Puedes perfectamente.
¿desde dónde? explícame un poco cómo hacerlo porque si eso igual me animo.
Aparte. ¿En la itv puede dar fallo de gases con el catalizador principal montado y los pre-cat anulados?
lo ke no se es si vaciando los de serie iria bien, eso depende del ancho ke sean los precats, no me lo he mirado, algun post al respecto en 3sx de alguien ke lo haya hecho o se lo haya mirado alex?
Yo el precatalizador del turbo trasero, ya sin escape y toda la pesca, no hubo manera de sacarlo por abajo y por arriba agüita, que sin manguitos ni turbos ni na de na despues de forzarlo un rato me aburri y lo deje dentro. Como lo sacaste tu?
Lo de quitar uno si y el otro no…no se, yo estoy empezando con esto ahora pero no parece bueno que una bancada tenga menos oposicion a la hora de liberar que la otra…miratelo si eso.
ahi le has dado, han de ir compensadas las bancadas ke las vibraciones son mu malas.
Que como lo saque? Con habilidad,claro.Eso no es ciencia,solo requiere de paciencia y habilidad.Yo lo saque para vaciarlo porque efectivamente no es lo suyo que el coche vaya con uno puesto y el otro no.
Alex, explica como sacarlo, que todavía no has dicho cómo.
¿dónde comprásteis los downpipes?
Después de todo el post, sigo sin saber si compro el tanabe o otro, cómo sacar el pre-cat trasero, si en la itv puede salir mal de gases…
:?
Por favor, que ahora que ya tengo el coche en circulación otra vez, quiero hacer lo del downpipe.
Gracias.