hola a todos
tengo instalada una válvula de descarga en mi 3000gt la cual no sopla, no se que marca es por que no tiene ni un misero grabado por ningún lado con lo cual no creo que sea muy buena,pensé en quitarla y poner la de serie pero ya que estaba puesta de momento la dejare a no ser que me recomendéis quitarla.
si no la quito me gustaría regularla.
la desmonte entera y vi que el tornillo que tiene debajo, precarga el muelle de la membrana que abre para que descargue
mi duda es ¿como se regula?
me imagino que tendre que controlar la presión que tiene que haber en el circuito de admisión y así hacer que abra antes o después, pero no se si van por hay los tiros
un saludo
Si te animas a intentarlo te explico un poco por encima lo que hay que hacer! jeje
Una valvula de descarga con el muelle de pregarga muy blando, lo que hará es que al soltar gas o a ralentí mismamente, el coche se cale o falle, porque se queda abierta la valvula y entra aire no medido por esa valvula.
Esto lo puedes ver, dandole gas suave en vacío y a ver si el pistón no cierra completamente o si se abre muy facilmente.
La valvula de descarga tiene que abrir solamente ante una respuesta del acelerador generosa y cerrar completamente y de inmediato una vez desaparezca toda la carga del turbo. Es cuestión de probar.
Si te pasas apretando, la valvula no abrirá del todo o lo hará con dificultad y empezarás a notar ese famoso “pssssshhtutututu” que basicamente es el turbo pegando ostias en todos los sentidos. Esto tambien puede hacerlo si el piston no esta lubricado o con restos de carbonilla y no se desplace bien.
pues me parece que esta cerrada del todo porque no descarga nada
veremos haber que pasa porque no se el tiempo que lleva así, en cuanto pase la itv la regulare porque como así no suena no se dan cuenta que la llevo
un saludo
La válvula tiene que abrirse (para despresurizar) cuando desaparezca la carga del turbo y cerrarse cuando aumente dicha carga por pisar el acelerador y que los conductos se mantengan “herméticos”. Creo que lo has planteado a la inversa jeje
muchas gracias por aclararlo, de todas formas en funcionamiento de las valvulas de descarga lo conozco,lo que no me aclaro es al procedimiento de regularlas.
por ejemplo:
si mi coche sopla a x bares la valvula no deveria abrir antes de esa presion ¿verdad?
Ahora que vuelvo a leerlo si se puede interpretar al reves… a veces me explico como un libro en llamas jajaja
Al decir que se tiene que abrir ante una respuesta generosa del acelerador, me refiero a que en su ajuste, se va haciendo a toques de acelerador, y solo tiene que abrirse después de una carga parcial, no ante la mas minima carga, ya que si no… pasa lo que dices, no queda hermetico.
@jln
Esto es una valvula de descarga, lo que hace es evacuar rápidamente la presión sobrante en el circuito de admisión.
¿Para que? Esto es largo de explicar.
Cuando tu vas gas a fondo (recordemos que todo el aire de la admisión pasa por el turbo) todo ese flujo de aire va a gran velocidad, cuando soltamos gas, la mariposa de admisión se cierra, y todo ese flujo de aire choca contra la mariposa de admisión, el turbo a su vez sigue girando por inercia y por lo tanto, sigue comprimiendo aire.
Bien, llega un punto en el que ese aire se comprime en su maximo, y el turbo se frena en seco e incluso llega a girar al revés por efecto del aire intentando descomprimirse.
Este es el famoso ruido de un coche sin valvula de descarga y del turbo pasandolo realmente mal
La válvula de descarga lo que hace es que todo este aire que queda ahí atrapado salga al exterior de forma rápida y precisa, para proteger el turbo intentando perder la menor carga de turbo posible.
Lo que tu dices es una Wastegate o una valvula de sobrepresión.
hola a todos
gracias por las aclaraciones, pero o no me habéis entendido o yo no me e sabido explicar bien ( me inclino mas por esta opción), el funcionamiento y el trabajo que realizan la válvulas de descarga ya lo conocía, de hay mi preocupación de como esta regulada la mía.
voy a intentar explicarme mejor.
la valvula de descarga (no la wastegate),desde que compre el coche, tal y como esta regulada, no suelta aire o suelta muy poco, con lo cual se que da el circuito siempre cargado y eso no es bueno asta hay todo bien, lo que yo quiero hacer es quitarle precarga al muelle de la válvula de descarga mediante el tornillo que lleva, pero no se cuanto tengo que soltar el tornillo para que no se quede abierta o mal regulada y no trabaje bien
espero haberme explicado mejor esta vez
os pido perdón por la anterior
un saludo