3000GT dudas en aparato de diagnosis

Que tal,hola a todos! he estado leyendo por aqui lo del funcionamiento de la maquinita de diagnosis y he pillado 1 de 2ª mano y el caso es que ni se como se usa ni tampoco el que me la vendió se acuerda mucho,alguien me podria dar los pasos a seguir,tengo los cables,el pda y el cd,pero no se por donde empezar…por otro lado he visto que hay 1 manera de ver los fallos mas simple que creo que es con 1 medidor de corriente,pero tampoco se como hacerlo y no quiero ■■■■■ algo por meterme sin saber…gracias de antemano,1saludo!

Por fisss,nadie sabe nada del tema?gracias

Hola. Da mas datos, como por ejemplo de que “marca” es, si el Hand held halo, mirage, MMCd Datalogger…

Es que desde aqui es complicado ayudarte. Una vez sepamos que data es ya sera mas facil ayudarte creo yo :eusa_think: :book:

Un saludo!

+1

PD: hay al menos 3 post en el foro que hablan largo y tendido sobre este tema pero se algo mas especifico y asi podriamos darte alguna indicacion para que lleves a buen puerto eso.

Saludos desde la isla de al lado

Hola de nuevo,perdon por no especificar,pensé que eran todos parecidos…y yo no tengo mucha idea,pero ya lo miré y es el HAND HELP HALO DATALOGGING.El que me lo vendió me dijo de poner la clavija roja en el 1,la azul en 12 y la verde en el 10,pero al ponerlo y arrancar en el pc me aparece error,como que no esta conectado y en el cuadro del coche se enciende la luz del ABS.No se si estoy haciendo lo correcto…sabeis algo? Gracias tambien me dijo que lo de conectar la PALM es inutil porque es mucho mas complejo,1 saludo!

Hola, eso ya esta mejor :yelloweyebrow: Por lo que comentas tienes un 3000GT de primera generacion. Lo de los colores es correcto:
Using the location and layout diagrams above connect the spade connectors of the in-car adapter cable to
the OBDI diagnostic port as follows;
• Connect the RED wire to pin 1 of the diagnostics connector
• Connect GREEN wire to pin 10 of the diagnostics connector
• Connect BLUE wire to pin 12 of the diagnostics connector

Lo que no tengo claro es si el que tienes es el de PC o PDA…

luego sigo que ahora voy a cenar :beerchug:

Que aproveche Damper,jeje! te explico;me vino con pda mod.palm,pero aparte me trajo los cables adaptadores para el pc que son los que no conectan,segun el dato que aparece en pantalla.No se podrian ver los fallos en la palm? y lo de la luz del ABS es normal?

Hola, jejeje, gracias. EL HHH es el que yo tengo, pero yo compre el cable para PC, software version 3 y adaptor de serie a USB ya que mi Pc no dispone de conectores serie.

Bien, cuando arrancas el programa te saldra algo asi, no?

http://i79.servimg.com/u/f79/12/39/49/43/hhh10.jpg](hhh10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)
¿como lo conectas al pc? ¿por serie o tienes tambien un adaptador de serie a USB?

lo del ABS es normal, es decir, creo que todos los datalogers cuando los conectas te desconectan el ABS. Para que eso no ocurra y poder circular tranquilo tienes que comprarlo con esa opcion como hice yo. No obstante creo que hay una forma de hacer que no se desconecte. A ver si despues lo busco y te digo como.

Bueno, dime que tipo de conector utilizas :book2:

bueno,te explico,tengo el cable adaptador a USB,y me sale justo el mensaje ese que me enseñas,aunque sin los graficos del fondo,muchas gracias por tu ayuda tio!

lo de la luz del ABS lo digo por si no fuera normal o si pudiera darme problemas despues

justo cuando sale este mensaje en la pantalla,le doy a connect y sale error,como que falla la coneccion USB,pero la reviso y creo que esta todo bien

Cuando le das a connect has de tener puesto el port COM correcto. Te cuento lo que me pasa a mi y como lo hago para que funcione.
Arranco el coche con el cable conectado, pero sin ejecutar el programa. Una vez arrancado lo ejecuto y me sale la pantalla que te he puesto, pero el problema viene cuando le doy al menu desplegable para elegir el COM correcto ( que en mi caso es el COM1) no me sale, solo aparece el COM2 y COM4, creo, ahora no recuerdo. Seguidamente y sin cerrar el programa quito el USB y lo conecto en el de al lado, despues le doy a rescan y en el menu desplegable ya me aparace el puerto COM1, le doy a connect y tachan!! ya conecta.

para saber en que puerto lo tienes has de ir a panel de control y alli en sistema/hardware/administrador de dispositivos mira en puertos COM en cual esta el adaptador de serie a USB. Lo que pasa que ahora no me acuerdo de que pone exactamente. Mañana te lo podria mirar.

En resumen, has de elegir el puerto COM correcto, si no no conecta.
Otra cosa. Imagino que te habran dado los datos de registro del programa, si no solo podras ver 3 sensores.

Un saludete.

ok Damper,mañana a ver si puedo probar lo que me dices,seguro que es algo de eso,y ya te cuento algo,muchas gracias!

[LEFT]Bueno Damper,ya estoy de vuelta,ya he probado con lo que me comentas,y el tema es que solo me aparece 1 COM,concretamente el COM8,y no hay manera que conecte,me sigue saliendo que no conecta la ecu con usb,o algo asi…Serviria de algo probar con el pda? digo porque el anterior dueño me dijo que solo sirve para ver parametros del motor pero no para ver codigos de errores.[/LEFT]

Hola de nuevo. Pues con la PDA no te puedo ayudar mucho, ya que no la tengo. Respecto a que con el PC no se pueden ver los fallos… creo que el que te lo vendio esta equivocado, ya que si se pueden ver. A mi afortunadamente no me da ninguno. Aunque no conecte veras que arriba en los menus hay varios botones SENSORS, FAULTS, INJECTORS… el de faults aparece con un dibujo de una PDA. En el manual te vienen los codigos de error.

En cuanto a lo del puerto COM… tienes que mirar, cuando este el USB conectado, en panel de control/sistema/Hardware/administrador de dispositivos y despues en puertos COM y LPT en cual esta el USB a serie. Si esta por ejemplo en el 4 y ese no aparece en el menu desplegable y has probado hacer lo que te dije… pues ya no se. Una vez que consigas que salga el mismo COM que en el de panel de control conecta seguro.

El forero DADO controla mucho de informatica. Ponte en conatcto con el a ver si te puede ayudar con los dichosos COM por que yo ya ni me acuerdo como lo hice.

Mañana tengo que pillar el coche. Como quiero hacer un video relacionado con el programa pues de paso hare un minivideo tutorial del funcionamiento basico del programa :gear_evil:

Un saludo.

Que tal,hola de nuevo,comentar que tras muchos intentos creo que el aparato no vale para mi coche,ya que lo configuró 1 primo informatico y no hay manera…De toas formas te agradezco tu ayuda desinteresada Damper pero creo que ya me rindo o llamaré al antiguo dueño a ver que me cuenta…Tambien he visto por aqui que se podria mirar algun fallo con 1 simple voltimetro,pero como se conecta? vale 1 digital? la verdad es que de momento el fallo que tengo creo que es 1 tonteria pero ya he mirado todo y no doy con el…aunque no me rendiré jeje.Gracias,1saludo!

Hola Domingo.
Yo he probado en mi coche la opción del voltímetro, y la verdad es que va de coña y es muy sencilla. Te va dando impulsos y has de contarlos. De ahi sacas el código de la avería.
Si quieres te puedo buscar el manual de taller que lo tengo por ahi, y te explica qué has de hacer.
Ya me dirás.

Un saludo.

Te lo agradeceria mucho,ya que no tengo mucha idea y tengo miedo de meterme y estropèar algo,1 saludo!

mira si te sirve

http://www.stealth316.com/2-diagcodes91-93.htm

Hola, vaya, pues es una lastima ¿has instalado los drivers que vienen en el cd para el USB?

Lo del voltimetro es como te han dicho, contando los impulsos. Ojo que en el manual de taller los pines que indican no son los correctos. En la pagina que te ha puesto Super lo explica y pone cuales son los correctos.

Un saludete!!