3000gt instalacion Apexi AVCR. Ayuda!

De nada.
Con tal de que lo cojas después de la mariposa, como quieras. Yo lo tengo conectado con una T al tubo B.

aunque ya esta claro te pongo una foto , es simple coje la presión de la admisión y la sueltas a la H ,(las marcadas con las flechas ) es de cuando monte la hks ,lo mas importante no es el colocarla es el calibrarla bien y con conocimiento!!!
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MUCHO CUIDADO

muchas gracias de nuevo,poco a poco se van aclarando las dudas.
nacho, ya se k lo importante mas k na es la calibracion pero de momento es cuestion de conectarlo todo vien, luego pa calibrar me temo k tenga k recurrir a algun especialista ya.
una cosa, si monto la apexi y la conecto y tal y como no creo k me aclare pa calibrarla, si la tengo en modo off el coxe me ira igual k de serie??lo digo mas k na porke si la monto y no me aclaro pa configurarla, almenos poder llebar el coxe en algun lao k sepan como calibrarla, haber si voy a conectar todo eso y luego no podre salir del garaje

Si la pones en modo off, lo que hace es cerrar el solenoide y no dejar fugar aire, con lo cual toda la señal neumática que sale de la y-pipe le llega a las wastegates y las hará actuar a su tarado. En mi caso, europeo 2ª gen, al poner el modo off se queda soplando a 0,4 bares, bastante menos que el soplado de serie. Por este tema no hay problema.

aa, perfecto pues, el mio es como el tuyo, europeo 2a gen

  • otra cosilla, me pille un reloj de presion de turbo mecanico, el tubito que lleba ahi que ponerlo ala y-pipe no??

El reloj del turbo cógelo por ejemplo del tubo que va a la válvula de descarga. El tubo que sale de la y-pipe no te vale porque entonces sólo te marcará el reloj presión positiva. Debes cogerlo después de la mariposa para que te marque también depresión cuando cierre la mariposa.

2 preguntas mas sobre la instalacion:

  • el cable de de colar morado dice que se puede conectar a RPM o a injector, en que sitio es mejor??
  • el cable de color naranja, que al manual pone: how connect the scramble switch, alguen me podria esplicar su funcionamento? pongo aqui la foto

Buenos días,

Resucito por aquí este tema de la hemeroteca a ver si alguien por favor me puede confirmar que el solenoide de la AVC-R se monta efectivamente de este modo que he entendido:

Primero cojo la presión de este tubito que sale de la Y-pipe (que antes iba a la H) ---->

AVCR 1

y la llevo al “puerto NO” del Boost Solenoid de la AVC-R.

A continuación llevo un tubo desde el “puerto COM” del Boost Solenoid al tetón que solté de la H en el paso anterior —>

AVCR 2

Y por último tapono los dos tubitos que había anteriormente conectados a los dos tetones de la wastegate solenoid de serie: uno que es el que tomaba la presión de la toma de aire/filtro de aire (que iba al pitorro de arriba) y el otro tubito que iba del pitorro de abajo del solenoide de serie a la H, de modo que la H ahora se queda como si fuese una T.

AVCR 3

¿Es así?

Diagrama de montaje del manual de la APEXI AVC-R:
Diagrama con el AVC-R Boost Solenoid

Diagrama de la instalación con el Wastegate Solenoid de serie:

Diagrama con el Wastegate Solenoid de de serie

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Una ayudita, por favor

Up!!!

sos!!

:weary::weary::weary:

Yo llevo la apexi avcr, pero no la instalé yo. Si quieres hago unas fotos. a ver si sacas algo claro.

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Por lo que he estado viendo si le conectas cómo dices estaría bien conectado, pruebalo que tampoco tienes que darle tantas vueltas, otro tema es cómo la programes

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Vale muchas gracias, entonces voy a probarla así. Gracias por el ofrecimiento Mr_Charge, creo que debería de estar bien y ya no haría falta, voy a ver!

Una última duda sobre la colocación del sensor de presión que viene con la Apexi.

¿Alguien me podría decir si la señal de presión para el sensor de presión de la Apexi se debe de sacar con la T del tubo que va del Solenoide de Presión de Combustible al Surgetank (línea amarilla de la imagen) o se debe de sacar del tubo que va del mismo Solenoide al Regulador de Presión de Combustible (línea verde)?

El manual dice que se conecte al tubo que va del surge tank al fuel pressure regulator, pero no hace referencia al fuel pressure control solenoid que está en el medio

Lo tienes que conectar entre el colector y el solenoide, aunque también puedes eliminar el solenoide y colocar la T entre los 2 tubos de entrada y salida del solenoide, con la tercera salida al sensor de presión apexi.

Ese solenoide sólo actúa con el motor y temperatura exterior muy caliente se supone que para ayudar en el arranque en caliente, pero a veces ha dado problemas y muchos lo han eliminado.

Muchas gracias badbug, manteniendo el solenoide sería en la línea amarilla, verdad? Los problemas de ese solenoide son de incompatibilidad con el sensor de presión de la Apexi o que a veces falla con la instalación de serie?

Sería la línea que conecta con el colector de admisión, la amarilla.

El fallo por lo visto es el arranque en caliente, el 3000gt para el arranque en caliente con temperaturas exteriores altas y temperatura del agua sobre los 90ºC, lo que hace durante un par de minutos es inyectar un poco más subiendo la presión en la rampa cuando tiene presión negativa, es decir a ralentí o con baja carga, cierra el paso desde la admisión al regulador de presión de la rampa y abre el paso desde el regulador al ambiente, por lo que inyecta algo más que a ralentí por ser la presión en la rampa un poco mayor, se supone que lo hace porque con la temperatura se produce una mayor disipación de la gasolina.

ahh, vale, vale, comprendido, joe, como controláis!! Muchas gracias por la aclaración.