hola a todos
como quiero quitar el catalizador principal, he decidido instalarle una controladora del turbo a mi coche un 3000gt vr4 91 americano, para no tener picos de presión.
esta es la primera modificación seria que le hago a mi pequeñín y como no he encontrado ningún brico especifico de como instalar una controladora en un 3000gt y tenia que instalar la mía, he decidido hacer uno.
la controladora que he elegido es la greddy profec b-spec2, en principio no voy a aumentar presión ni nada, lo dejare con la presión de serie que si no recuerdo mal eran 0,7 bares corregidme si me equivoco, al principio estaba echo un lío con las conexiones de los manguitos de los turbos pero a base de leer post de por aquí y por Internet creo que al fin me he aclarado, si me he equivocado en algo por favor decírmelo,vamos al lío.
primero empece con las conexiones de los manguitos y la selenoide de la controladora, como en este paso es donde mas dudas tenia seguí las instrucciones del manual de instalación y un dibujo que saque de otro foro,
una de las cosas que te dan con la controladora es un manguito de 4mm y una pieza en forma de ( Y ) para puentear un manguito, ese puente que hay que hacer con ese manguito es para que la controladora coja señal de la presión que hay en el circuito, ese puente lo he hecho en el manguito que va desde el cuerpo de admisión hasta la selenoide del regulador de presión de gasolina
después hay que instalar y conectar la selenoide de la controladora,
para la conexión de los manguito he optado por la forma fácil,
quitamos la selenoide original, se nos quedan dos manguitos sueltos , el de las rallas blancas es el que sale directamente del tubo del turbo trasero, ese lo he taponado
el otro que nos queda es el que va a los actuadores de los turbos (wastegates) ese también lo he taponado
antes
después
el siguiente paso es soltar el manguito con la ralla roja en la punta de la toma de la y-pipe y conectarlo a la toma ( COM ) del selenoide
después conectar un manguito desde la toma de la y-pipe, que antes hemos dejado libre, asta la toma ( NO ) de la selenoide
y por ultimo colocar la selenoide en su sitio
ahora toca pasar el manguito que hemos usado para la señal de la controladora y el cable de la selenoide al habitáculo, hay un pasa muros cerca del servofreno pero como lo tengo usado para los cables de la alarma, he optado por hacer uno nuevo, el sitio donde lo he hecho es este
lo he hecho de 28 mm de diametro porque asi me baldra para cuando pase los cables de la wiedeban
por dentro salimos aqui
como dato importante es que tuve que hacer el agujero con el taladro desde dentro del habitáculo hacia afuera y tuve que desmontar el trozo de salpicadero de debajo del volante, donde van los interruptores de los espejos y el active exausth, pero cuando ya lo tenia hecho, caí en que lo podría haberlo hecho con un rotalin neumático y una broca de cono
una vez hecho el agujero guiamos y sujetamos bien los cables y tubo
una vez dentro ya queda elegir donde poner la controladora, yo la he puesto justo debajo del radio monitor ( que me a costado lo suyo modificar todo el marco y soporte del radio monitor) los cables los he pasado por dentro de la consola del medio
una vez puesta en su sitio solo hay que conectar las diferentes cosas com el manguito de señal, la alimentacion del aparato y el conector de la selenoide
por si sirve de dato la corriente la saque del mechero que hay al lado de botón del cruise control
ojo al conectar el manguito de señal por que hay que ponerle el filtro pequeñito que te dan con la controladora y que tiene posición,hay que fijarse bien en el dibujo del manual
y el resultado es este
lo del boton de arranque ya lo pondre en otro post:grin:
solo me falta regularla porque tengo mas cosas desmontadas y no puedo arrancar el coche
si hay alguien que sepa la regulacion para lo que quiero hacer me vendria muy bien y hasi ir a tiro hecho
adjunto esquemas
yo lo que pasa es que para la conexión de los tubos he mezclado los dos planos.
otra de las dudas que tengo es si he hecho bien en coger la señal del reloj del turbo de la linea de señal de la controladora
espero no haberme equivocado en las conexiones, decirme si están bien
un saludo