[3000gt] instalación controladora del turbo greddy profec b-spec 2

hola a todos
como quiero quitar el catalizador principal, he decidido instalarle una controladora del turbo a mi coche un 3000gt vr4 91 americano, para no tener picos de presión.
esta es la primera modificación seria que le hago a mi pequeñín y como no he encontrado ningún brico especifico de como instalar una controladora en un 3000gt y tenia que instalar la mía, he decidido hacer uno.

la controladora que he elegido es la greddy profec b-spec2, en principio no voy a aumentar presión ni nada, lo dejare con la presión de serie que si no recuerdo mal eran 0,7 bares corregidme si me equivoco, al principio estaba echo un lío con las conexiones de los manguitos de los turbos pero a base de leer post de por aquí y por Internet creo que al fin me he aclarado, si me he equivocado en algo por favor decírmelo,vamos al lío.

primero empece con las conexiones de los manguitos y la selenoide de la controladora, como en este paso es donde mas dudas tenia seguí las instrucciones del manual de instalación y un dibujo que saque de otro foro,

una de las cosas que te dan con la controladora es un manguito de 4mm y una pieza en forma de ( Y ) para puentear un manguito, ese puente que hay que hacer con ese manguito es para que la controladora coja señal de la presión que hay en el circuito, ese puente lo he hecho en el manguito que va desde el cuerpo de admisión hasta la selenoide del regulador de presión de gasolina

después hay que instalar y conectar la selenoide de la controladora,
para la conexión de los manguito he optado por la forma fácil,
quitamos la selenoide original, se nos quedan dos manguitos sueltos , el de las rallas blancas es el que sale directamente del tubo del turbo trasero, ese lo he taponado
el otro que nos queda es el que va a los actuadores de los turbos (wastegates) ese también lo he taponado

antes

después

el siguiente paso es soltar el manguito con la ralla roja en la punta de la toma de la y-pipe y conectarlo a la toma ( COM ) del selenoide


después conectar un manguito desde la toma de la y-pipe, que antes hemos dejado libre, asta la toma ( NO ) de la selenoide

y por ultimo colocar la selenoide en su sitio

ahora toca pasar el manguito que hemos usado para la señal de la controladora y el cable de la selenoide al habitáculo, hay un pasa muros cerca del servofreno pero como lo tengo usado para los cables de la alarma, he optado por hacer uno nuevo, el sitio donde lo he hecho es este


lo he hecho de 28 mm de diametro porque asi me baldra para cuando pase los cables de la wiedeban
por dentro salimos aqui

como dato importante es que tuve que hacer el agujero con el taladro desde dentro del habitáculo hacia afuera y tuve que desmontar el trozo de salpicadero de debajo del volante, donde van los interruptores de los espejos y el active exausth, pero cuando ya lo tenia hecho, caí en que lo podría haberlo hecho con un rotalin neumático y una broca de cono

una vez hecho el agujero guiamos y sujetamos bien los cables y tubo

una vez dentro ya queda elegir donde poner la controladora, yo la he puesto justo debajo del radio monitor ( que me a costado lo suyo modificar todo el marco y soporte del radio monitor) los cables los he pasado por dentro de la consola del medio

una vez puesta en su sitio solo hay que conectar las diferentes cosas com el manguito de señal, la alimentacion del aparato y el conector de la selenoide
por si sirve de dato la corriente la saque del mechero que hay al lado de botón del cruise control
ojo al conectar el manguito de señal por que hay que ponerle el filtro pequeñito que te dan con la controladora y que tiene posición,hay que fijarse bien en el dibujo del manual
y el resultado es este

lo del boton de arranque ya lo pondre en otro post:grin::grin:

solo me falta regularla porque tengo mas cosas desmontadas y no puedo arrancar el coche

si hay alguien que sepa la regulacion para lo que quiero hacer me vendria muy bien y hasi ir a tiro hecho
adjunto esquemas

yo lo que pasa es que para la conexión de los tubos he mezclado los dos planos.
otra de las dudas que tengo es si he hecho bien en coger la señal del reloj del turbo de la linea de señal de la controladora

espero no haberme equivocado en las conexiones, decirme si están bien
un saludo

5 Me gusta

Los dos esquemas son muy parecidos, solo tengo una duda, la linea que lleva la señal al controlador del turbo, la cojes despues del acelerador? yo creo que en los esquemas la coje después pero no tengo claro donde la cojiste tu?
Tambien puede ser que estea yo equivocado

si, la he cogido del tubo que va al selenoide que controla el regulador de presión de combustible que esta después de la mariposa de admision

hola a todos
me he dado cuenta quela instalacion de la solenoide de la controladora la hice mal los manguitos como los puse en las fotos están mal, hay que conectarlos como pone en los dos planos que puse al final
cuando saque fotos nuevas de como van modificare el post
un saludo

1 me gusta

hola a todos
siento no haber podido rectificar el post, pero ademas de estar muy liado todavía no he conseguido regular bien la controladora y por ello e decidido tirar la toalla y hacer que alguien me la regule.
¿sabéis si hay alguien por murcia o alrededores que me la pueda regular cueste lo que cueste?
gracias

ya he editado el post y he modificado las fotos donde salían las conexiones mal, en principio debería estar bien, ya solo me falta regular la controladora

Siento no poder ayudar tanto por desconocimiento por localizacion :neutral_face:
Por cierto, no sé hasta que punto puede la controladora hacer algo si no aumentas la presion por encima de la estandar… ya que al fin y al cabo es una electrovalvula reguladora de presion
Solo te queda coger un dia que tengas libre y ponerte a trastear un poco

lo de instalar la controladora fue para protegerme de los picos, puesto que tengo el catalizador principal anulado y en breve quitare los dos precatalizadores por eso de momento no quiero que sople mas de la presión estándar, mas adelante cuando empiece a potenciar ya habrá tiempo para subir presión y conseguir resultados con la controladora, de momento solo quiero conseguir la mejor respuesta posible de los turbos ,por eso necesito regularla
un saludo