pos eso, ya me a llegado la famosa wideband para curarme en salud una vez tenga puesto todo el escape y tal.
tengo unas dudillas aber si alguien tiene una y me puede exar un cable,ya que del ingles no mentero de casi nada, por lo visto lleba 4 cables:
-RED 12v power (ese esta claro)
-BLACK ground (a maza)
-WHITE 0-5v analog output (no lo tengo muy claro,algo dice de AEM EMS)
-BLUE serial output (sale un dibujo de pantalla ordenador al manual,no esta muy claro eso tampoco)
Luego otra cosa que no tengo ni idea de paque es es una ruedecita que llva por detras,al manual pone(calibration screw position settings)
ya por ultimo el tema de conectar el sensor al escape, me viene con una rosca para poder soldar y al manual pone de soladarla minimo a 10 grados de inclinacion respeto al centro,entonces pasa que la downpipe que tengo ya lleba un par de roscas exas,supongo que seran ya aposta pa conectar cosas destas,la cuestion es que por loque parece esas roscas estan soldads digamos en horizontal al tubo pasa algo deque no se respeten los 10 grados que pone al manual??pongo aki unas fotos del escape,para que se vea la rosca que ya lleba exa
http://img216.imageshack.us/img216/3548/img0075ew3.th.jpg](http://img216.imageshack.us/my.php?image=img0075ew3.jpg)
Me inetera el tema tambien a mi, te lo subo. ![]()
RED 12v power (ese esta claro)
-BLACK ground (a maza)
-WHITE 0-5v analog output (para enchufarla a la AEM, a la centralita)
-BLUE serial output (para enchufarla al PC para hacer logs)
La rosca es para la calibracion de la sonda. en las instrucciones tiene que venir como va
En el tema de la rosca lopuedes enchufar en las que tienes si son del mismo paso, lo de lso 10º es para evitar la condensacion de agua en la sonda cuando pares elmotor.
Las roscas de la downpipe es para los modelos americanos de California. Tienen 4 sondas, 2 para controlar el catalizador central.
Lo mejor es que pongas la sonda después de la pieza flexible, busca el hueco en el que suele estar el cat principal ![]()
la sonda debe ir siempre conectada ANTES de los catalizadores, asique si como zenzo te dice van entre medias no te vale esas roscas
la rosca que pongo en la pieza de la foto se supone que tendria que valer ya que alli se cumunican los gases de los 6 cilindros ya, pero aora e leido al manual que tiene que ir a 36 pulgadas despues del turbo, serian 91 cm despues del turbo trasero supongo, aki pongo el manual aber si alguen sentera mas del ingles y me exa una mano
http://tunertools.com/prodimages/AEM/manual/AEM-30-4100-AFR-UEGO-instructions.pdf
En mi wideband pone los mismo. Por eso te digo lo de colocarlo por la zona en la que estaba el cat principal. Ademas, por ahí hay mas espacio ![]()
Como vas a montar toda la linea vacía, no te compliques. Suelda la rosca en la downpipe después del tramo flexible.
La podrías soldar también en el supresor del catalizador principal, como dice Zenzo, pero la putada es que al ir a la itv deberás desmontar ese tramo y soltar la sonda.
En su caso, no creo que lo lleve a la ITV con ese escape. Tendrá que poner el de casa ![]()
Claro Zenzo, el catalizador principal lo deberá montar seguro, y el tramo trasero también a no ser que lo homologue. Yo le digo que lo suelde en la downpipe porque no le hace falta desmontarla para la itv y así no tiene que andar soltando el sensor ![]()
me arriesgare a ir ala itv con ese escape, ingeniare unos caskillos pa los silenciosos de atras, dejandolo a un sonido k no sea mui cantoso y aber que pasa.
en negrita mirad k pone alas instrucciones:
On turbocharged engines the UEGO sensor must be installed after the
turbo charger, if not, the pressure differential will greatly affect the accuracy of the unit
no tengo nada claro ya,si puediera aprobexar la rosca k ya viene con el escape seria un trabajo menos
Jodé, te está confirmando que el sensor debe estar montado después de los turbos, y en las instrucciones que has puesto más arriba te pone que a unos 91 cm después, así que no se cual es el problema :?:
Suelda el rosca al final de la downpipe o en el supresor principal y no te vuelvas loco ![]()
ERE :lol:
¿mande? :?:
oki eso are, pasa k no mentero del ingles y uso la mierda traductores esos que parece ke te able un moro recien llegado de marruecos y alfinal no tentras de una mierda, jajaja
ara a rezar k no vaya pobre de mezcla, porke de momento ya vi k las bujias taban blancas, al canviarlas por las denso iridium que pille nuevas
eso es un no parar tu, suma y sigue,jeje
enga un saludo
Dínoslo a Zenzo y a mí :lol:
haber el tema es que nuestros coches llevan dos turbos en consecuencia deberiamos de llevar dos sondas
con una es suficiente siempre cuando no tengamos ningún problema de inyectores .por eso venden kits de que tienen dos sondas
ummm,eso es verdad, pero bueno esperemos k con eso sea suficiente
bueno ya esta la makinita puesta y tal, tengo unas dudillas aver si alguien tiene idea, cada ves k canvias de marxa, osea al dejar de pisar el acelerador y al reducir, deja de poner numeros y salen 3 raitas asin — , nose si deve ser normal eso, despues si le pisas a fondo marca 10 con algo, si vas mas o menos normalillo sin apurar, marca 14 con algo, que creo ke es la mezcla correcta 14,8 sino mekiboco
Se supone que al reducir se desactivan los inyectores(editado)
Lo de pisar a fondo, que marque 10 con algo es normal. Nuestro coche en altas va bastante rico de mezcla.
Cuando vas a ritmo normal va en modo close loop, y recibe informacion de las sondas de oxigeno del coche. En ese momento es solo por emisiones (14,7±)
Vas bien:D