Hace ya cerca de 2 años que no disfruto mi 3000, hoy ya lo tengo terminado, y resueltas hasta la ultima pijada, pero con el tiempo y la edad me surgen las dudas
En un 3000 1ª generacion americano como el mio…
¿hay luz antiniebla trasera?..yo juraria que no, pero no estoy seguro
Luego el boton para accionar el antiniebla delantero, en el cuadro a la izda…
¿Debe iluminarse con la luz de cuadro? ¿ Lo hace al presionarlo? ¿Se enciende algun testigo en el cuadro? en el manual dice que es el primer testigo luminoso empezando por arriba en el lado derecho, pero solo para el antiniebla trasero…si no existe, ¿tambien se ilumina?
Despues de este tiempo, no me gustaria que la ITV me tocara las gonadas…
Por ultimo alguien tiene una tapa de rodamiento de rueda, es como un vasito con los tres rombos de mitsubishi, para vender???, es por dejarlo todo OK
Buenas Alfonso, el 1ra gen americano no lleva antinieblas trasero, despues el boton del antiniebla se ilumina cuando encendemos las luces pero al accionarlo no lleva otra luz (como sucede con el desempañador) y en el cuadro no existe un testigo que indique la luz antiniebla.
Por la tapa voy a mirar ya que yo tengo las llantas originales guardadas a ver si alguna rueda la tiene.
Pues ahora a disfrutarlo y a ver si en la siguiente kdd lo tenemos por ahi.
enorabuena alfonso, y ke konste ke se me a etxo raro leer un post enpezado por ti en el ke pusiera ke tenias dudas kuando sienpre las solventas o eres un buen punto de informacion jejeje pero bueno como todos sienpre estamos aprendiendo.
a disfrutarlo!!
No estoy del todo deacuerdo. Creo que cuando se trae un coche de USA es obligatorio ponerle las luces de marcha atrás y antiniebla. Al igual que si traes un coche de UK tienes que hacer conversión de faros delanteros.
De hecho conocí a un chico que se había traído un focus americano (el que tiene los intermitentes dentro de la parrilla) y le tuvo que instalar las luces en un añadido, fuera del paragolpes trasero.
Yo creo que la historia es cómo pudo pasar ITVs desde 2005 hasta hoy
Si hoy importaras tu coche no pasarias la itv. Si has estado pasando la itv todos estos años en España es porque no le han dado importancia, como muchas veces pasa, no le dan importancia a ciertas cosas y luego pasa lo que pasa. Este año todo lo que no cumpla la normativa lo van a tirar para atras y obligaran a homologar en el caso de que se pueda homologar. Esto es así, pero yo te invitaria a que mandaras un correo electronico al ingeniero de cualquier itv y te informara sobre tu consulta con la ley en la mano.
Si parpadea tu actual foco, puedes poner las bombillas verdes de filamento y mostratara la liz naranja.
Por otra parte, leyendo y escuchando comentarios, parece que ahora se van a fijar en todo, un compañero le han tirado para atrás con falta grave por llevar bombillas de led blancas(normales) cuando hace años que las llevamos, pero tsmbien es verdad que te lees la norma y te dice que no ouedes cambiar el sistema original.
Hoy he ido a pasarla con el Citroen C6, para empezar me hace abrir el capot, hasta ahi normal, me dice que pare el motor y MIRA EL NIVEL DE ACEITE, en caliente¡¡…le digo es la 1ª vez, y me dice Noooo en los diesel se mira siempre…porque voy a acelerarlo…le digo que cualquier coche con el motor en caliente tene el aceite al maximo de la varilla…ni caso
le pega un pisoton en vacio, imagino que para ver si echaba una tufarada
Luego a mirar las ruedas hasta de canto, en medidas y marcajes de peso autorizado…ni os cuento para ver el freno de mano que es electrico,
Todos lo elevalunas…y tocate los coj…ver si abria la trampilla de la gasolina desde dentro a coche parado…a todo esto explicandole que el coche tiene una memoria para poder realizar algunas maniobaras nada mas quitar el contacto
Eso si no se ha conectado al OBDII para ver trucajes algo que esperaba…la he pasado sin defectos, no en vano acababa de gastar un dineral e poner silemblocks y esferas de suspension…no se si sera siempre asi… pero ha sido exhaustiva