[3000GT] No arranca y sin señal en conector de diagnosis (SOLUCIONADO)

Si eso mola un pegote, a mi me explotó uno en una fuente de un pc… cuando tenía la oreja al lado y empezó a salir el gas tóxico, menudo espectáculo.

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si, tambien si te fijas bien en una de las fotos k subió, se ve un condensador inflado, pero vamos k lo mejor es polimetro, o capacimetro en mano y testearlos

Gracias a todos por la info. Traigo novedades.

Al sacar del soporte metálico y ver la placa por detrás, pude confirmar por las soldaduras que los tres condensadores ya habían sido sustituidos por algún dueño anterior. Aunque los tres condensadores retirados se comprobaron y estaban bien, los he sustituido por otros nuevos.

Se confirma que había restos de electrolito procedente de al menos dos de los condensadores anteriores, causando pequeños daños en el recubrimiento de la placa y posiblemente una avería mayor en la centralita, por ser este líquido conductivo. Aprovecho para recomendar a todo aquel que lea esto y que todavía no haya tenido la típica avería de los condensadores, que los sustituya por prevención.

Una vez cambiados los condensadores probé la centralita pero seguía sin tener corriente ni en las bujías ni en la bomba. Midiendo con el polímetro analógico los pines del puerto de diagnosis tampoco me llegaba el “normal code” ni ningún código de error. Entonces probé la centralita en otro 3000GT también del ’91, pero americano, pero éste tampoco arrancaba con esa centralita.

A continuación desmonté la centralita del americano y la probé en el Europeo y conseguí tener corriente en las bujías y recibir el “normal code” en el puerto OBD2, sin embargo no llegaba corriente a la bomba de gasolina. Le di + directo de la batería al cable negro con línea azul, que alimenta a la bomba debajo de la rueda de repuesto y conseguí arrancar el coche.

Lo siguiente que hice fue anular el inmovilizador de la ECTAC, conectando a masa el cable verde claro. Ese cable en cuestión es el cable verde claro más grueso (de los dos verdes claros que hay) que está en el conector más grande (de los dos que llegan a la ECTAC). Pero éste no era el problema, porque seguía sin corriente en la bomba.

La causa de que no me arrancase la bomba, era por una alarma aftermarket que corta uno de los relés de la bomba localizado en el lateral de la consola central, por el lado del asiento del copiloto. Esa alarma estaba previamente anulada y no acabo de entender la relación de la avería de la centralita con esa alarma. Quizás al andar moviendo cableado debajo del salpicadero se soltó algún cable de esa alarma.

Le he llevado la centralita averiada del europeo a un técnico muy reconocido en su gremio, junto con la centralita que funciona bien del americano, a ver si por una puede sacar la otra.

Estuve buscando sin éxito un esquema de la centralita con detalles de los componentes. Lo más que he encontrado son las funciones de los pines → Stealth 316 - ECM pin assignments

¿Alguien ha visto por casualidad alguna vez un esquema detallado de estas centralitas?

Muy buenas, me complace comunicar que ya tengo el coche andando.

Se volvió a revisar la centralita después de cambiar los condensadores y apareció un transistor PNP de alimentación dañado con la parte base emisor abierta.

Es el transistor verde atornillado al disipador de calor que marco con un recuadro rojo. Se sustituyó el transistor y listo. —>

Al limpiar bien el electrolito derramado, también apareció una pista muy comida, por lo que se le hizo un puente para asegurar que tuviera buen contacto —>

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo

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