Hola a todos,
Siento ser tan poco original con la avería, pero se trata de una nueva entrega de la conocida saga “3000GT que no arranca”… A ver si algún alma caritativa me pudiese iluminar. Es un 3000GT VR4 del ’91 versión europea.
El coche se quedó sin corriente en la bomba de gasolina y en las bujías, de un día para otro. Un día se aparcó y al día siguiente ya no quiso encender. El motor de arranque sí gira.
Entonces se llevó al taller y enviaron la ECU/ECM (la que va debajo del radio cassette) a reparar, sin embargo todo sigue igual.
Posteriormente leí en el foro las otras posibles causas de esta avería (fusibles y relés de inyección y bomba, alarma/inmovilizador de la ECTAC, pastilla de encendido, bobinas, captados del cigüeñal y del árbol de levas, cableado de lo anterior y clausor de la llave). Antes de revisar todas esas cosas (el taller ya había comprobado los fusibles y los relés) intenté ver con el polímetro analógico en el conector de diagnosis, si daba algún código de error, siguiendo este método →
https://www.stealth316.com/2-diagcodes91-93.htm
https://www.stealth316.com/2-diagconn.htm
Pero al poner el contacto, el polímetro no recibe ningún pulso de 11v DC. Según dice en el tutorial anterior, si no hay errores, se recibe en el polímetro un “normal code” que consiste en una secuencia continua de pulsos cortos, pero en este caso no llega absolutamente ninguna señal.
¿Creéis que el hecho de no recibir ningún pulso en el conector de diagnosis es muestra de que la centralita sigue averiada aunque se haya enviado a reparar?
Tengo posibilidad de probarle otra ECU de otro 3000GT del ’91 pero versión americana, montada en un coche que funciona perfectamente. Ambas centralitas tienen distintas referencias, pero me suena de haber leído por el foro que aunque no vaya a funcionar todo, el coche arrancaría igual intercambiando las centralitas. ¿Creéis que puede haber riesgos de dañar la ECU del 3000GT americano por probársela al 3000GT europeo?
Muchas gracias