[3000GT] ¿que mirar a la hora de comprarlo?

Hola estoy interesaod en comprar un 3000GT y la verdad es que conozco poco del coche salvo la linea que tiene que me encanta, queria comprarme un Honda NSX pero se me va del presupuesto y un 3000GT es mas economico.

La cosa es que no se bien que caracteristicas buscar, he visto que hay modelos americanos, y tambien varias versiones de motor, que si VR4 que si 320cv , lo que si tengo claro es que quiero que sea de la 1º generacion (con faros escamoteables) y la version con mejor mecanica (motor).

Queria pedir ayuda por si alguien puede orientarme en que devo mirar a la hora de buscar y cuale son los puntos a revisar a la hora de comprar uno como fallos frecuentes etc…

Es posible que exista algun post en el que este hablado, pero no lo he encontrado.

Muchas graciassss.

El de 320CV es el modelo americano, el de 286 es europeo, VR4 de tracción 4x4, el SL atmosferico de 225CV de traccion delantera, el americano tiene sus ventajas y sus desventajas al igual que el europeo, también existe el GTO japonés con el volante a la derecha pero eso es otro cantar. Existe el Dodge Stealth que es un clon americano que es tiene casi las mismas caracteristicas. Por experiencia asegúrate que no tenga problemas con los turbo ni con la electrónica, que la caja de cambios no te rasque, si es el Vr4, que no tenga problema con el Trasfer que es su talon de Aquiles y si es el de 1Gen compruébale la ECU (centralita) que tenga cambiao los condensadores que son un mal endémico de los de 1Gen

1 me gusta

Ah! y que tenga papeles! que a mi casi me encasquetan uno que estaba embargao sin papeles!

También observa al propietario del coche.
Muchas respuestas vienen solas.

Gracias por las respuestas, yo busco uno de 1º generación los faros escamoteables son inprescindibles para mi :tasty:.
Y por buestra experiencia que modelo deveria buscar americano o europeo??
Sabeis algun enlace o web donde pueda ver las diferencias?

Pincha aqui — http://www.clubjapo.com/foro/clubjapo/161313-mitsubishi-3000-gt-que-diferencias-hay-entre-la-version-usa-y-la-eu.html

Mitsubishi GTO - Wikipedia, the free encyclopedia

Graciaaas le hechare un ojo

Entonces recopilando :
Modelo europeo 286cv vr4 1º gen
Comprobar centralita. ¿como se su se han cambiado los condensadores?
Comprobar turbos. ¿eso tendra que hacerlo un mecanico o tengo manera se verlo yo?
El transfer que es y como lo compruebo?

Cuando un turbo empieza a estar malo el coche floge de fuerza hasta que le pegas un buen pisotón y este suelta una pompa azul por el tubo de escape. El transfer roto o en mal estado, si esta roto el coche creo que no puede andar y si aceleraras escucharías un ruido metalico espantoso por debajo de coche, si esta malo escucharías casi lo mismo pero el coche todavía podría andar. Lo de la ECU intenta comprobar que el tio lo ha echo, que te enseñe alguna factura o algo que certifique la reparación, si el menda no tiene como demostrarlo o no sabe nada y se hace el loco, si lo compraras deberías de mirarlo de inmediato. Comprobar lo de la ECU es un poco engorroso, no creo que el tio te deje desmontarla sin que compres el coche. Si notas que el motor no va bien que te sale fallos en el cuadro o el motor no arranca y ni lo intenta, es que ya es tarde, no lo compres je je je.

Huevin, te hablo desde lo que en apredio de este coche por hay, gracias a dios todavia no tengo experiencia con estos fallos. Si estoy equivocado que alguien me rectifique je je je :roto2gaydude:

Aqui te explican en ingles donde esta la Ecu y como cambiar los susodichos condensadores — Stealth 316 - ECM Removal

Esto que parece un cipo… alargado y atornillado a la caja de cambios es el transfer http://http://imageshack.us/a/img577/2581/r09y.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Lo de la ecu por lo que he visto en esa web no parece preocupante tiene facil solución.
Y lo del trubo y el transfer vendria a ser como cualquier coche que sea progresivo al acelerar poco a poco y que no haga ruidos raros, no?

exacto mas o menos!