[3000GT] Volante de motor, se busca

Hola a todos,

Me esta costando encontrar un volante de motor para mi GTO JDM, es del 95, TT VR4 manual.
Sabeis algun sitio o tienda en Europa (en España no encuentro nada) donde lo pueda comprar?
En tiendas americanas tarda bastante en llegar y te clavan en aduanas, por eso quiero comprarlo en Europa.

Otra cosa, cual es la diferencia para un coche stock el poner el volante original vs. el volante aligerado tipo Fidanza?

Gracias.

Tienes en UK amberperformance

El mismo que vende amber, pero en ebay:

Y el mismo pero ultra aligerado:
https://www.ebay.es/itm/COMPETITION-CLUTCH-FLYWHEEL-FOR-MITSUBISHI-3000GT-GTO-6G72TT/174203045458?hash=item288f4f8652:g:GpYAAOSw5nxeVpga

Yo lo llevo volante RPS aligerado, con disco de embrague de serie y prensa mejorada RPS, y me va muy bien.

1 me gusta

Gracias Charge.
El volante que me has puesto, es el de RPS que tienes tu?
Tienes el coche potenciado? en un coche stock que diferencia notas llevando un volante aligerado respecto al volante original mas pesado?

ya te han contestado a eso más arriba

Hola. Por cierto bklstyle, no tenias tú un 3000gt anteriormente? Saludos

Pero le estaba preguntando su opinion personal y experiencia a él, como usuario de un volante aligerado, la teoria está muy bien.

que pasa Zenzo, cuanto tiempo.
Claro, tenia otro 3000gt, ahora tengo un GTO, cosas de la vida.
Al final la cabra tira al monte :sweat_smile:

Me alegro que tengas uno otra vez.

Yo llevo casi la potencia de serie y va bien. No tengo problemas en maniobras desde parado, ni vibraciones ni nada. Y los cambios de marchas perfecto. La diferencia con uno de serie pues por casualidades de la vida, mi 3000 estuvo unos dos años y medio guardado en el garaje y al volverlo a poner en circulación, lo primero que le hice es cambiar el kit de embrague entero. Y ya no me acordaba como iba antes :man_facepalming: :joy:

El volante RPS que llevo. Si te fijas, la parte donde fricciona esta compuesta de 4 piezas independientes y se pueden substituir cuando se hayan desgastado.

muchas gracias Charge.
Si no es mucha molestia, me podrías decir donde compraste el volante RPS?
El kit de embrague que hay en la foto, lo pillaste tambien ahi? es de kevlar o es normal?

Un saludo.

:call_me_hand: :+1:

No os empeñeis en meter embragues de kevlar, son para uso extremo y eso los hace bruscos para uso normal.
Mejor comprar uno orgánico de altas prestaciones.

Gracias Zenzo. Al final pillé el que puso Charge, que está aligerado pero no es extremo, creo que tiene una masa de un 50% menos respecto al original.
Sube mas rapido de rpm efectivamente y si que es cierto que es algo mas brusco, hay que tener un poco de tiento al jugar con el embrague, pero nada alarmante, solo es un poco mas nervioso :sweat_smile: