3000GT VR4 se mantiene acelerado conduciendo

Hola a todos! Soy nuevo aqui.
Mi nombre es Joan, soy de Mallorca y acabo de adquirir un Mitsubishi 3000GT VR4 del 92 americano.
Despues de una puesta a punto, cambio caudalimetro ya que al acelerar el coche se me paraba (tema resuelto), se calentaba mucho, cambie bomba agua y limpieza radiador (tema resuelto) y demas cosas…
Ahora tengo otro problema: el coche mantiene el relanti perfecto, pero cuando voy circulando, es coche se acelera, es decir quiere mantenerse a a unas 2000-3000 rpm. Cuando me paro y meto punto muerto, vuelve a bajar revoluciones y mantiene el relanti perfecto.
He comprobado los tubos y al parecer estan en buen estado, por si hubiera una fuga de aire. Tambien he comprobado los don manguitos que contienen valvula y actua bien. He mirado valvula descarga de los turbos y parece que actua bien.
He desmontado la ECU para ver si tiene condensadores sulfatados y he visto que ya ha sido reparada, ya que los condensadores estan bien, pero tienen pegotes de silicona alrededor de los condensadores, no entiendo el motivo ya que van soldados.

No se me ocurre nada mas que mirar. No se si puede ser el sensor TPS o la ECU Esta rota…

Lo mas extraño es que cuando desenchufo el caudalimetro, el coche funciona mas o menos bien, no se acelera y anda mas o menos bien. Lo unoco que no mantiene el relanti. Este caudalimetro Lo compre a una persona que la compro nueva y no la usado.

Necesito de vuestra ayuda, ya que no se por donde tirar.

Muchas gracias a todos y disculpat por la parrafada!

Una ecu que es nueva pero ha sido reparada? No entiendo

En electrónica es normal pegar los componentes grandes aunque también vayan soldados, para evitar que las soldaduras/patillas fallen por vibraciones. Esa “silicona” que ves, seguramente sea eso, y puede ser así de serie perfectamente, no tiene porqué indicar una reparación.

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Bienvenido al foro, Joan.

Bienvenido y pon fotos del carro😉
Has mencionado que cambiaste el caudalimetro, estos son muy sensibles si se te cae puede que te pase eso, mejor revísalo que este bien y limpia el conector con limpiacontactos y si no es nada de esto, RIP ECU. Un saludo y suerte​:raising_hand_man:t2::wink:

Gracias por contestar!
Disculpad me he expresado mal! La ECU no es nueva, entró con el coche.
Lo que cambié nuevo fue el caudalimetro, y ademas se nota que es nuevo. El chico al que se la compre creia que su coche tenia el caudalimetro jodido y fue la ECU.

Creeis entonces que puede ser la ECU??

Hoy he salido a dar una vuelta y el coche quiere mantenerse acelerado, pero al pararme, es decir, que no circula y aprieto el embrague o meto punto muerto, las revoluciones vuelven a su sitio.

Gracias a todos! Y a ver si a alguien le pasa algo semejante, para conocer!

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Gracias Kullman!!

Comprare limpiacontactos y probare! Gracias!!

Eso es demasiada “silicona”, puede que afecte a la memoria y las resistencias de al lado, si puedes prueba a quitarla de ahí y solo dejar en el condensador, pero ten cuidado en no dañar nada y buenas tardes🙋🏻‍♂️

Ok gracias! Lo intentare! Pero resulta dificil, ya que esta muy pegada y me da miedo dañar los componentes!

Me chifla este cacharro! Bienvenido! qué bonito es ver un deportivo clásico de la época, en tan buen estado y sin rematricular. Pocas matrículas se ven de Huelva la verdad jajaja.

Suerte con el proyecto, ojalá puedas solventar los problemas! me quedo por aqui! saludos :grin:

Si los contactos están bien fijados en la parte trasera de la placa, el pegote de silicona no debería afectar en absoluto…

Para empezar, ahí no hay ninguna memoria. La cantidad de silicona es indiferente mientras no impida la disipación de los drivers de los inyectores, que ya suelen llevar un disipador exclusivo o ir atornillados a la carcasa de la ECU.

Por poder, podrías llenar la centralita de epoxi hasta convertirla en un bloque macizo, que a la electrónica le va a dar igual. Es más, esto se hace muchas veces en la electrónica de algunas herramientas sujetas a muchas vibraciones, como pistolas de impacto.

Así que yo no tocaría nada. De hecho, a no ser que se sepa que las ECUs de estos coches fallan por algún fallo de diseño específico, la ECU es lo último que miraría. Suelen ser duras como rocas y aguantar mil años. La electrónica es mucho más dura de lo que parece si está bien diseñada, como suele ser el caso en las centralitas de los coches.

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Muchas gracias por aclararlo, te lo agradezco. Pero entonces si no es la ECU, @JRR llevas admisión modificada?

Muchas gracias por la aclaración. Pues entonces descarto este tema, por ahora.
Gracias. Si acaso comprobaré la parte posterior de la ECU.

Gracias por el interés! No, no llevo admisión modificada.
Lo único que no llevo de serie, y ahora estoy pensando que podría ser el motivo, es que no llevo el catalizador del escape, llevo un supresor directo, ya que el catalizador estaba fulminado, totalmente obstruido y no se sacaba los gases de escape.

Que opináis, podría ser este el motivo??

Gracias a todos por la ayuda!

Donde llevas la sonda? Acaso llevas, si no llevas o la has cambiado de posiciones, puede ser eso

La sonda lambda va antes del catalizador. No creo sea esto. Gracias!
Voy a comprobar con un enlace que me a pasado un compañero como verificar el sensor TPS, que el fin de semana al mirarlo, parecía que lo habían desmontado alguna vez.

A ver si a alguien se le ocurre algo más!

Gracias!

Buenas compañeros!

Sólo comentaros que ajusté el sensor TPS y el coche va mucho más fino y sube mejor de vueltas.
Pero sigo teniendo el problema de que el coche se queda acelerado cuando estoy circulando.
Según me ha comentado un compañero, esto es debido a la válvula mariposa, que no debe actuar como toca. Lo tengo pendiente de revisar. Os mantendré informados por si sirve para alguien.

Un saludo!