3000GT-VR4: se me para el coche en marcha

Buenas tardes,

Hace tiempo que no me paso por aquí. La verdad es que desde que le sido infiel a mi 3000GT con “Mercedes” no lo uso demasiado, y la verdad es que lo que ma ha pasado hoy creo que algo de relación tiene.

He tenido que utilizar el 3000GT estos ultimos dias, pero hoy me ha ocurrido algo inesperado y me he asustado un poco.

Venia por la autovia a unos 120-130 km/h, salgo de ella para incorporarme a una nacional. Me incorporo a unos 90 km/h, hago unos 2 km por ella en llano y despacio, y de repente veo que el coche se va a cero revoluciones y se para en marcha. Se ilumina todo el panel como si estuviese parado, piso el embrague saco la 3ª velocidad y me paro en el arcén.

Le vuelvo a dar y el coche arranca otra vez…vaya susto… sigo adelante llego al parking del trabajo y de repente se vuelve a parar cuando iba a aparcar…le vuelvo a dar a la llave y esta vez le cuesta un poco pero arranca…lo aparco, abró el capó con el coche en marcha y compruebo los niveles…refrigerante, frenos, dirección, (el del aceite lo habia comprobado por la mañana con el motor frio)… todo parece normal.

Lo que si que he notado es un exceso de ruido del motor al ralentí, es un claketeo bastante fuerte. Mi coche sufre el mal de los taqués hidraulicos desde hace mucho tiempo, pero nunca habian sonado tanto…si es que son los taqués…??..no sé que puede pasar…solo decir que el coche ha estado parado unos 3 meses en el garaje sin usarse…no sé si esto puede tener relación.

Perdón por el tocho…Teneis alguna idea ???

Gracias y saludos

Hola, en primer lugar te perdono la infidelidad :whip: . Ahora ya en serio… pues ese traqueteo no creo que sea de los taques.¿ Al ralenti se mantiene estable???
¿anda bajo de revoluciones al ralenti??

Un saludo y espero que no sea nada…

hombre no lo se y repito no lo se pero si taquetea demasiado puede ser una de las causas, se para cuando dejas de acelerar. o acelerando tambien se para, y si sacas la marcha de golpe se para o baja de vueltas y se queda estable

Hola Damper,

Si el ralentí es estable y normal pero con claketeo de los taqués.

El coche se me ha parado desacelerando,

Otra cosa que se me ha pasado comentaros, es que el coche tambien da tirones como si le fallara algun piston o la bomba de gasolina, siempre en velocidades cortas y acelerando.

Que opinais???

justo iba a decir que puede que sea bomba

posible filtro de gasolina sucio?

filtro de gasolina sucio…
comprueba que las bobinas funciona, comprueba las bujias delanteras, si las bujias delanteras estan bien, comprueba las traseras levantando la tapa de balancines.
Por ultimo la bomba de gasolina…
Los taques pueden influir si no abre bien o a tiempo las valvulas pero si acelera y corre bien, los taques no creo que sean.

Si el ralenti te lo manteniene estable la mariposa de admision no es.

Por cierto se te ha encendido el chek engine?

yo creo que ese ruido de taques lo has confundido y es ruido a coche a 3 cilindros,o a 5 o los que sea el caso. todo sabemos lo que se oye cuando no van dos y dos o 3 y 3. al relenti es normal que aguante sin pararse pero en una bajada de vueltas se para y has de volver a arrancar y segun el tiempo q andes con inercia con el todo se ahoga en gasolina. ademas de no quemarla bien cada vez te costara mas arrancarlo, y ya llegara el humo negro. yo creo que es encendido o alguna de sus partes cable de bujias, bobina si la lleva por separado, etc los garajes son humedos y no es bueno que un coche pase demasiado tiempo en ellos inactivo. empeiza por cables y encendido y ya veras como terminas rapido

Yo para mi que ese coche está andando a 5 cilindros :wink:

opino lo mismo

Ummm… lo de que falla un cilindro tambien lo habia pensado yo, pero creo que si fuese elc aso el ralenti no seria muy estable a la vez que mas bajo de vueltas de lo normal, por lo menos eso creo, que al igual estoy equivocado… Que hablen los expertos a ver si es asi…

Un saludo y suerte!

si le fallara un cilindro el motor tendria
un valanceo bestial…

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Voy a comprobar todo esto que me habeis sugerido. Hoy comentando con un amigo mecanico que conoce tambien este coche, me comenta que también podria ser el potenciometro que mide la apertura de la admision de aire al motor o el caudalimetro.

De todas formas he quedado con el los proximos dias para chekear el coche con el ordenador por si aparece algún error.

Ya os iré comentando si descubrimos algo.

Creo que tienes razón, por que el motor apenas vibra en ralentí, solamente suena el claketeo de los taques, eso si, mas fuerte de lo habitual.

No el check engine no se ha encendido hasta que se paró. pero al mismo tiempo se encendieron todsa las luces que se iluminan al darle al contacto en la posición 1.

También lo comprobaré, ya que el coche tanto tiempo parado puede haber aspirado porqueria del deposito.

Por cierto, enhorabuena por haber podido reparar tu coche.

Mientras espero que puedan ckekearme el coche, hoy he podido averiguar otra cosa.

Arranco el coche, arranca a la primera y entra en el modo starter, al cabo de unos segundos se oye el claketeo de los taques y un tic-tic-tic de la valvula EGR (creo que esa. esta sujeta al chasis debajo de los limpia parabrisas).

Cuando termina el modo starter el coche baja de revoluciones, y es en ese momento cuando empieza a aparecer inestabilidad en el ralenti. Me he fijado en el cuentarevoluciones y sube por encima de 1000 y baja casi a 0 rev. así unas cuantas veces hasta que falla y se para.

otra pista, cuando está el coche al ralenti inestable, si toco la valvula EGR ( la que suena tic-tic) el coche se para.

Teneis alguna idea de lo que puede ser.

Saludos,

anula el egr y si aun asi sigue fallando puede ser la mariposa de admision, o alguna toma de aire en el circuito a la mariposa de admision.