El caso es que desde hace casi un año tengo un 3000GT SL que acepte como parte de pago de mi anterior coche, acostumbrado a coches turbo y biturbo al ser atmosferico me costo un poco acostumbrarme a la falta de tiron, el caso es que aunque ahora mismo la cosa esta fatal economicamente soy un picao y estaba pensando en pillar un VR4 cuando se pueda, la cosa es que ya me han comentado algunas personas que el consumo en el VR4 esta por encima de los 14l/100km mientras que con el SL e llegado a hacer una media de 9l/100km, luego tambien me han dicho que el VR4 da algun que otro problema asi como un mantenimiento vastante mas costoso, el caso es que ni suelo correr mucho por carretera ni entro en circuitos, aparte de que seria mi unico coche, que me aconsejais quedarme con el SL y terminar de restaurarlo o pillar un VR4
Quedate con el que tienes.
Si no necesitas mas prestaciones; quédate con este. Aunque si en un año;ya notas que le falta chicha;no te digo nada de aqui uno o dos años mas… De media, pues yo me voy a unos 12-13l mezclando ciudad,carretera y autopista. Menos problemas el atmosferico? pues si. El vr4, con doble intercooleer, doble turbo y tracción integral, pues es mas fácil que se estropee algo, pero claro, en prestaciones no tiene nada que ver, y en capacidad y facilidad para potenciarlo,ni te cuento. Asi que a valorar te toca, porque 320cv para no utilizarlos, salen caros.
Un saludo
“” el caso es que aunque ahora mismo la cosa esta fatal economicamente soy un picao y estaba pensando en pillar un VR4 “”
y aqui deje de leer porque se de sobra la decision correcta.
quedate con el que tienes,o cambialo por un coche mas asequible y moderno aunque tengas que poner algo como un celica vvtli o asi que te da menso gastos.
lo puesto en rojo es incompatible.
Haber necesitar prestaciones no las necesito pero no esta de mas teneras ( siempre te saca una sonrrisita pegarle un buen pisoton de vez en cuando ), en cuanto a la falta de chicha la e notado desde el primer dia ya que mi anterior coche fue un FD con mas de 300cv, el caso es que me cuesta mucho echarle pasta al SL por que se que los VR4 estan muy baratos y lo veo tirar el dinero, le e montado los frenos de un VR4 y ya me estoy arrepintiendo por lo que me a costado la modificacion y el monton de piezas que e tenido que cambiar
Melekias la idea no es pillar el VR4 ahora ya se que es incompatible, la cosa es tomar una decision para seguir arreglando el SL o dejarlo tal cual y no echarle ni un duro mas con la idea de cuando mejore la cosa pillar el VR4
a ver el SL estas gastando pasta en mejorarlo,en el VR4 no tendras ese problema pues es un SL mejorado en todo,pero lo que no gastes en potenciarlo,lo gastaras en mantenerlo,pues come mas gasolina,come mas ruedas y es mas probable averias debido a que tiene mas piezas en movimiento como la transmision(que es una chapuza tal como la hizo mitsubishi en su dia) y bueno 2 turbos,intercoolers…etc etc…
y si andas mal de pasta yo no haria ni lo uno ni lo otro.
o tendria el SL para desplazarme y no gastaria dinero en el pues para gastar pasta en el,iria ya al vr4 que ya tiene todo montado de fabrica…luego esta mantenerlo.
que gasto te compensa mas? Un SL que por mucho que gastes en prepararlo jamas sera un vr4? o un vr4 con todos sus gastos de mantenimiento dejandolo de serie?
si escoger el vr4,hazle al motor una prueba de compresion por favor,porque como te lo vendan jodido de motor no tendras ni coche,ni dinero y lo pasaras mal.
ok haz eso.
no gastes ni un duro en un coche que jamas sera la sombra del vr4.
todo lo que gates en el SL,son creditos que te impiden llegar al vr4.
es mas yo hasta vendia el SL ese y me pillaba algo mas ligero y economico.
total,el SL no anda tanto tiene cv si pero pesa lo suyo.
o manten el sl como esta,sin gastar en el.
Esto es aplicable a los coches modificados y/o que no han tenido un mantenimiento como toca, porque si lo llevas de origen (o modificas a conciencia) y con sus revisiones mas o menos al dia te aseguro que es muy fiable. Despues tambien esta ciertos “mecanicos” que le hechan mano, piezas de origen dudoso, aceites de girasol, ¿filtros?, lo atamos con bridas, etc. pues no esperes que te salga bueno, como es el caso del 90% de los 3000GT que ruedan por ahi.
Saludos.
Jajajajajajaja se nota que tu tienes muy claro lo de el VR4
Mi opinion, he tenido el SL y despues me pille un vr4, asi que yo te hablo desde la experiencia. El SL peso entorno a 1450 kg y no como el vr4 q pesa mucho mas… Para aclarar lo q he leido.
si quieres hacer el cambio, el SL te costara venderlo y si vas a usar el VR4 a diario es mejor tener una buena nomina, gasta mas, tiene mas pijadas y seguramente tendras que gastarte pasta en dejarlo bien porque no estan bien mantenidos en general. No tiene mucho mercado de piezas, en la casa es carisimo cualquier cosA y olvidate de desguaces. Si aun asi lo quieres busca uno q este bien. Anda mucho mas que el SL pero ya esta.
Gracias tio, al final entre que va la cosa mejor me quedare con el SL, que si que pesa vastante y que no tiene ese tiron que es lo que echo en falta pero bueno al menos la estetica la tiene y de todas formas de 120 o se puede pasar, mas adelante ya se vera, de momento a este le montare las cuatro cosillas que tengo pendiente y haber si lo vuelvo a pesar que entre unas cosas y otras seguro que ya esta mas cerca de los 1400kg que de los 1500kg, por foros americanos los e llegado a ver en 1200kg y unos 265cv sin recurrir a turbo ni compresor
Hola. Yo creo que lo más razonable es quedarse con el SL. No todo es potencia. Como has dicho, la estetica es identica. Está claro que ni tienes el tirón del VR4, ni la tracción integral… y además si lo vas a utilizar a diario… El VR4 te come la gasofa en ciudad que da gusto.
En cuanto a pìezas… supongo que power habra querido decir otra cosa Tienes para aburrir. En Europa no tanto, pero en USA tienes de lo que quieras.
Un saludo!
Evidentemente controladoras y relojitos y esas cosas son universales, del resto tendras que buscar muy bien y hay muy poca cosa excepto en 3sx que te clavaran salvajemente y si no te coge aduana porque viene de Usa. En los desguaces llegan y vuelan, por lo que te obliga a ir a la casa. Los de las casa parecen q no lo conocen y cosa que pidas crujida gorda, la mercedes es mas barata. Y luego esta el tema de que sino entiendes de mecanica y le sumas que en la casa ni saben tocarlo y ya en talleres de barrio a no ser que encuentres un mirlo blanco… Levrone si entiendes de mecanica adelante, tb es un poco jodio de electronica pero lo dicho, si pillas una buena unidad q es dificil es un muy buen coche y alegrias a raudales te dara pero y siempre lo he dicho es como si fueras un viejo con una tia joven y muy buena. Fliparas pero te exprimira.
nacho vende uno y tiene buena pinta, si quieres un segunda generacion pilla el de 4000 que hay por ahi y echale 3000 en dejarlo bien.
Según dice PowerGT, por 4000 euros te pillas uno que está mas o menos bien, te gastas 3000 y los dejas en condiciones. Bueno, bajo mi punto de vista, pues eso está pero que muy bien, vamos que yo diría que es muy barato. Lo que no podemos pretender es tener un Mitsubishi 3000GT TwinTurbo de 300 cv u otro coche similar por cuatro duros. No tenemos que olvidar que aunque tengan veinte años, si se dejan en buenas condiciones son cochazos exclusivos, por mecánica, por estética, por todo…
Al final lo tendras eso lo se yo y lo saben los chinos jajajaja!!! Yo si fuera tu intentaria vender el tuyo primero y luego buscarme el vr4 creo q seria mas facil. Sobre todo porque con dinero y pasandoselo por la nariz al comprador SIEMPRE se bajan del burro. No sabia lo de nacho contigo…
Un saludo
Levrone, no se exactamente el preció de venta que debería tener y estoy de acuerdo que no hay que comprar tampoco a precio de oro. Por 12.000 euros e imaginando como puede estar, a mi tambien me parece caro. Simplemente digo que a mi parecer, un 3000 GT por 10.000 euros no lo veo caro, SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN BUENAS CONDICIONES, que como tu bien dices, eso es muy dificil, pues la mayoría igual no estan en muy buenas condiciones ni con mantenimento adecuado. Pero por eso dije que al igual que decía PowerGt, si compras uno que no está mal del todo por 4000 y con otros 4000 lo puedes dejar muy bien, pues te has gastado 8000 euros y no es caro para el coche que es, hablamos de un coche exclusivo, vistoso y potente, estarás de acuerdo en eso. Precisamente por esos malos mantenimientos y usos, estos coches (GT, ZX y similares) sufren una devaluación enorme y como vulgarmente se dice “no los quiere nadie ni ver”, a excepción de, permíteme la expresión, frikis de los coches como nosotros
Tu R32 por 10.000 euros y estando como dices, tampoco es caro. El problema es que quizá le parece caro a quien lo ve como un Golf, mientras que un 3000 GT es mucho más exclusivo, que tambien lo es el R32 pero quizá de otra forma…
En resumen, que lo yo quería decir es que comprando un coche como el 3000 GT por un precio no muy caro, hay que entender que hay que echarle otro tanto de euros para dejarlo bien y el computo final, no será caro para el coche que tendremos…o al menos eso me parece a mí. Saludos!
En parte tienes razón, pero date cuenta que el verdadero valor lo da el mercado, si un coche se vende en 2 meses esta en su precio y si no se vende en años, en este foro tienes casos, por mucho que los valore su dueño, que estén nuevos, km reales, que sean únicos, etc no lo estan. Siempre puedes esperar a que llegue esa persona que valore lo mismo que tu el coche, pero puede no llegar nunca. Tu caso encima es mas complejo porque lo que parece que buscas es un cambio y es complicado que al dueño de un VR4 le interese un coche estilo R32. Has pensado en dejarlo estéticamente de serie? con sus multirradio, su parrilla, etc creo que abrirías el abanico de potenciales vendedores, y mas siendo un coche con esa exclusividad, ese Golf tiene un porte que no tiene, ni tendrá ninguna otra generación de VW Golf.
Yo creo que mas que complicado el cambio de un R32 por un VR4 es la falta de pasta, que mucha gente lo que busca ahora mismo es el dinero no otro coche y menos con un mantenimiento y un consumo similares ya que si os fijais la mayoria que busca cambio es por un gasoil o un coche mas varato mas dinero, el tema es que esta la economia fatal, en cuanto a que al dueño de un VR4 no le interese un coche estilo R32 pues habra gente para todo es mas los gustos van cambiando con la edad
Por cierto me acabo de acordar de que hace un par de años hice un R32 muy guapo
http://img16.imageshack.us/img16/8034/16612617205144950375346.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img849.imageshack.us/img849/6531/16866517205151283708061.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Si en chaval no escatimo en gastos creo recordar que le monte unas kw variante 3, lo ensanche en chapa, llantas DZ en 17" menos de lo que trae de serie asi se ve incluso mas bajo, la verdad que con cuatro cosillas quedo muy fino