Echale un ojo por si acaso, yo le puse la polea mas pequeña a la original con lo cual la del alternador da un poco menos de vueltas (menos volts) daba mas cv pero en el tema electrico lo mismo se pone un poco tonta. Lo miré en el foro americano hace mucho tiempo
Here’s real story for underdrive pulleys:
First off, the benefit of underdrive pulleys come from two factors…
- The weight of the pulley is less than the stock pulley. Less
weight = less interia = less friction = less parastic drag on the
engines cranking power. - The pulley is physically smaller, thereby for every revolution
of the pulley, the accessories (connected by the drive belts) will
also turn a smaller distance, and will spin slower. Slower = less
friction = less parastic drag on the engine.
Here are some problems with usuing underdrive pulleys.
- They slow every belt driven component down. The A/C compressor
runs slower, the alternator runs slower, the power steering pump
runs slower. This in itself is not bad, what is BAD however, is
that they MAY run too slow at a given RPM (according to design
specifications) to adequately do the job that they are intended to do…
What this COULD mean:
a) The alternator will not make enough juice at idle to run
the ignition, stereo, heating, fans, lights, and every other little
gizmo in the car, causing you to constantly drain the battery (which
could kill the battery in short order), or cause ignition misfires (lack
of juice to run all those nice coils), or clip the stereo (not so good
for amps and speakers) or strain the interior electric motors and
accessories.
b) The A/C compressor may not be designed to run at that low a speed.
It may be ineffecient at making cold air, causing it to run more often,
thereby shortening itself life.
c) Power Steering pump may not be designed to run at that low a speed.
It may put undue strain on the pumps bearings, shortening its life.
d) If the main pulley IS a harmonic balancer, the strain on the
engine can be considerably increased, due to the lack of balancing on
these pulleys. This can seriously shorten the life of the engine.
In case you haven’t noticed, the MAJORITY of problems with underdrive
pulleys occur at idle or low RPM’s. The simple, effective solution
for these problems? Raise the base idle of the car. If the car (in
a given situation) would idle at 800rpm, make it idle at 1000rpm.
The only drawback is the use of fuel. But that’s OK… fuel’s cheap? Right?
Let me also point out some of the benefits, which may be overlooked…
- It let’s the engine produce more power for the drivetrain. The reduction
of drag allows more of the engines true output to make it to the drivetrain. - The accessories are spinning slower (Duh!), so [in theory, at least] the
strain at high RPM’s is less. Many, many racers use underdrive pulleys to
extend the life of their accessories in racing. They don’t speed to much
time at idle, and most of the engines life is at high RPM’s… - If the main pulley is NOT a harmonic balancer, the strain on the
bearings is reduced, which in this case (300ZX), may extend the life of
the water pump…
So, that said. Underdrive pulley DO work. They DO increase HP.
They also have several side effects. Be prepared for them.
Yo me uno a fallo de alternador , es normal que la bateria te de poco si has estado tirando de ella en marcha y mas de noche , eso la habra tocado y necesitara unos cuantos dias cargando con el alternador bien , yo he cambiado dos alternadores ya en el supra y por desgracia en una de esas se me rompio la clema y a veces(raramente) se me suelta un poco y no carga , la apreto y fuciona , te recomiendo empezar por lo mas tonto y que busques un alternador de desguace.
Ruben, me he acordado de que cuando se saco el motor cambiaron todas las poleas (distribucion incluida, lo he mirado en la factura para confirmarlo)… asi que naaaa de hay no es pero se agradece la puntualizacion compadre.
Esta tarde me llevado el Z al chollo y aproveche para coger el Polimetro que tenemos (ques de los buenos) y comprobar voltajes y aparentemente todo bien:
- Al ralenti con todo apagado da 13.8 vol.
- A 2000 rpm con todo apagado again… 14.21 vol
- Con todo ecendido a ralenti da 13.22 *
- con todo encendido a 2000 rpm da 14.09
- En esta hago una puntualizacion… me di cuenta que al encender las cortas (XENON) el voltaje daba menos valor (13.09) que al tener las largas (no Xenon, 13.2X) y aparte al dejarlo rato asi al ralenti (con las cortas xenon y todo encendido), ves que baja un poco a 13.0 a 12.9, llegando a estabilizarse sobre 12.5 - 12.6, por lo que veo el xenon tira mucho del conjunto… lo visto es que pones las largas o solo las de poblacion con todo encendido y vuelve a los 13.1X 13.2X… Ahora que caigo, ultimamente SIEMPRE tengo las luces encendidas, sea de dia, haga sol, ect… para que se me vea bien (ya sabeis, la recomendacion de la DGT) y eso ultimamente con la mayoria de trayectos cortos (mucho trabajo y no me podido ir de tramos estas ultimas semanas), puede que se estubiese forzando de mas la bateria y llegase a descargarse???.. es mucho tirar del alternador para ser incluso xenon???.. estaran los balastros del xenon mal y chuparan de mas??..
Desgraciadamente estas pruebas lo unico que me han echo es añadir mas dudas y no encontrar nada definitivo jejejjee… lo unico es que parece que el alternador esta operando dentro de “parametros normales” (repito esta totalmente reconstruido hace 2 años y con apenas 20.000 km), asi que igual puede descartarse en favor de bateria mal o Xenon chupon H… de P…
Un saluote.
Werewolf.
Pues al final, ni alternador , ni bateria mal, ni xenon megachupon, ni na… ahora mismo y tras dos dias completos de pruebas, la bateria se a cargado completamente simplemente rodando con el coche y con todo encendido, ya sea con xenon, portatil ect… con todo. El alternador da la potencia necesaria segun sus especificaciones ect… Al final todo se reduce a usar demasiado el equipo de musica y portatil con el coche parado, como hice el fin de semana pasado mientras lo estaba lavando y cuando le hago cualquier cosa/modificacion/mejora ect… simplemnete la bateria se estaba muy baja de usarla indevidamente, tema cerrado.
Un saluote.
Werewolf.
Metele una de esas para barco y olvidate del tema,solo son 600€ :roto2:
Jejejejeje si tendre que meterles unas de barco pues… . :DRetomo el tema por que tengo una duda o e notado una cosa… no he vuelto a tener problemas pero si noto una peculariedad… cuando el dia ta frio, mañanitas temprado a incluso - 2 grados o de noche proximos a cerp como tenemos ultimamente, noto una sustancial diferencia en lo que marca el voltimetro. Por ejemplo con todo encendido a mas de 8-10 grados, hiendo a una velocidad de 80-100 km/H la cosa ronda los 14,5 voltios y todo dentro de lo especificado. Pero de madugada o de mañana fresca fresca con LO MISMO encendio, apenas llega a 12,2 - 12,5 aparentemente el frio es la causa… esto se acentua si el coche esta a la intemperie largo rato (por ejemplo casi toda la noche de un sabadete al ir de farra), apenas supera los 12v… esto podria indicar que la bateria esta dañada?.. que al hacer tan baja temperatura pierda carga y tire del alternador a lo bestia cuando arranco… que opinais??.
Un saluote.
Werewolf
Es Bateria!! sin lugar a dudas werewolf! llevas muchas cosas dentro hermano
Eso es normal werewolf, la bateria es en esencia una solución de acido sulfurico diluido en agua destilada y unas placas de plomo. Al entrar el contacto estos dos elementos se produce una reacción química que produce la electricidad y esta reacción depende mucho de la temperatura, asi que con temperaturas bajas le cuesta mas reaccionar que con temperaturas altas. Así que no te preocupes que es eso simplemente.
Por este motivo las baterias acostumbran a morirse en invierno, al estar algo muertas en verano aun aguantan pero al llegar el frio baja considerablemente el voltaje que pueden producir y no dan voltaje suficiente para arrancar.
Esto es explicado muy a lo bruto, pero para que se entienda