Ayer a la noche tras salir a tomar algo me paso algo curioso al cojer el coche para volver a casa. El coche encendio perfectamenta a la primera, arranco, enciendo las luces la radio el ordenador para poner el mp3 y listo… vamos de camino y motaba como si las luces del cuadro fluctuasen y se fuesen apagando el aparato de radio me quedaba algo atascadillo (se oia la musica, se apagaba, volvia la musica, se apagaba…) asi todo el rato, de repente se me enciende la luz del HiCAS y compruebo que me acabo de quedar sin dir. asistida, yo ya mas estraño que el copon, ya en la via rapida del cambados se me enciende el chivato del ABS!!! pero que cojone pasa!!.. no se como se me da por mirar el voltimetro de la bateria y marcaba 10 vol!!! joer… estoi sin corriente!!!.. el motor empezaba a ratear… si apagaba las luces la carga subia por encima de 13 volt. de nuevo (los xenon chupan lo suyo), asi que asi fui apagando y encendiendo las luces asta casa. Esta mañana lo e puenteado con las pinzas y lo he llevado a casa de mis padres que tiene un cargador de bateria… Mi duda es la siguiente… sera la bateria (tiene un año y 3 meses) o el alternador no esta dando lo necesario, por que deberia dar lo subiciente para que el coche funcione en marcha incluido el xenon???.. no se… esta mañana al ir hacia casa marcaba 14 vol pero si encendia las luces empezaba a bajar y bajar hasta quedar por debajo de 11 vol y otra vez empezaban a fallar los sistemas… sospecho del alternador, pero… puede que sin nada de bateria el alternador no de para todo??.
Para mi es el alternador sin duda alguna, si el alternador no da, se ira gastando poco a poco la bateria, hasta que llegue el momento que se gaste la bateria y no de chispa el coche y se pare.
Pon un polimetro en las bornas de bateria, mira el voltaje inicial, y aora arrancalo, deberá subir y estar por encima de 13v, así sabras si es el alternador o la bateria mala con vasos comunicados, falta de agua…etc…
Discrepo. Yo con el P10 hice 200km sin alternador, unicamente tirando de bateria, sin radio, sin A/C. Se jodio la correa en un viaje de 600km y me costaba menos llegar hasta donde pudiera que pararme a verificar que le faltaba la correa.
pero tambin puede ser k el 300 de drifterwolf, estuviera ya bajo de bateria, sumale xenons, radio, y que es un 6 cilindros turbo k chupa bastante mas de bujia que un 4 cilindros n/a.
pero si, puedes tener razon, tambien poria ser un probelma electrico de otro tipo…pero es batante mas facil comenzar por lo simple, y comprobar bateria y alternador.
Una cosa no quita la otra mandax, es como los radiocassetes antiguos que tenian para enchufar a la corriente o si no ponerle pilas. Llamale alternador al enxufe de 220v de casa. cuando no tenias donde enxufarlo (se parte la correa o lo que sea) metias las pilas (osea solo bateria) y el radiocassete funcionaba igual HASTA que las pilas se quedaban muertas y te quedabas sin radio (osea sin voltaje para arrancar).
Discrepo. El momento en el que se cargan los balastros de los xenon consumen bateria como un 700% de lo que consume una bombilla halogena al ancenderse. Por eso se recomienda encender los Xenon una vez arrancado el motor. No pasa tanto ya, con los balastros slim o electronicos.
buenas, mira que no tengas un borne sucio o suelto tanto en el alternador como en la bateria, por otro lado el puente rectificador del alternador tiene pinta de estar jodido de ay puenden venir los picos de tension.
a el xenon xupa muxo al encenderse pero despues de encenderse el consumo es menor que el de una bombilla normal.
A por otro lado mira a ver si tienes un cable picado que hace un corto.
Por ultimo comprueba que la carga del alternador este en unos 14.3 voltios y que se mantiene a la que aceleras el motor (esto es lo que yo le haria).
Gracias por las respuestas… pero… puntualicemos un par de cosas que el post inicial lo escribi un poco a correr, aparte esta tarde e esatdo haciendo pruebas.
En principio yo pensaria asi mismo que es alternador, pero este se reconstruyo completamente hace unos dos años cuando se saco motor para poner a punto todo el vano motor, cableado, manguitos y turbos. Por otro lado llevo muchas cosas metidas en el coche, portatil, pantalla/dvd, etapa de potencia, xenon, iluminacion interior modificada ect… pero llevo mas de un año y medio con todo esto y la bateria la meti nueva justamente hace un año y tres meses, una VARTA Silver E11 de 680A 74Ah creo, no recuerdo esactamente y no e tenido problemas hasta ahora.
Desde luego la bateria estaba practicamente a cero, medido apenas daba 10vol esa noche una vez en el garaje. Lo visto es que si apagaba el coche no daba casi ni seña. Esta mañana como dije lo puentee con el mercedes y lo lleve a cargar unas 3 horias con un cargador electrico que tiene mi padre. Tras ello reconecte todo (habia desconectado el portatil ect…) me fui a dar una vuelta larga, tras un rato conecte todo, control de crucero luces, portatil, pantalla y todo ok… 14,5 vol y cargando. Tras esto comprobe el coche en parado y la bateria daba 12,5 vol y al ralenti da mas de 13 vol, por lo que teoricamente el alternador hace su trabajo… no se esto me a despistado aun mas. Aparentemente la noche pasada tube la suerte de que la bateria estubiese lo suficientemente cargada como para poder encerder el coche y nada mas, y al estar esta descargada y todo encendido el alternador no daba abasto.
Tras esto pienso mas en que o la bateria a salido defectuosa (y volvera afalla en breve) o que esta este sobreciclada (tambien volvera a fallar rapidamente), por que se queda un poco corta para todo lo que llevo y necesitare algo de 850A y 95Ah o asi. Por ultimo puede que simplemnete me quedase algo conectado o algun corto extraño halla descargado la bateria y no volvera a pasar… en unos dias supongo que lo sabre… mientras llevare un arrancador/bateria auxiliar en el maletero jejejejeje…
Ahora si cuadran mas las cosas tio, si la batería esta jodida o muy descargada, consume corriente del alternador como si fuese un “aparato electrico” mas aparte de los que ya tienes añadidos, y asi si es posible que te pase eso.
Por lo general, para chequear si el alternador esta al limite o en malas condiciones se suele poner el motor en marcha y dejarlo acelerado a unas 2000rpm unos 2 minutos, despues se hacen 4 medidas con el polimetro.
La primera es a ralenti con todo apagado para ver como esta de base el regulador. (debe estar entre 13.7 y 14v)
La segunda es a ralenti con todo encendido (luces largas, ventilador interior etc no (no debe bajar de 13.2-13.4, si el regulador es de 14v se suele estabilizar a 13.8)
La tercera es acelerado a 2000rpm con todo apagado para ver el corte del regulador en alta, (debe dar entre 13.8 y 14.2)
La cuarta es acelerado a 2000rpm con todo encendido para comprobar que todos los diodos rectificadores estan bien y el regulador compensa por carga, (debe dar unos 13.8-14v)
Esto no es aplicable totalmente si el alternador es pilotado por la ECU del coche como en los mitsubishi FTO y demas.
Espero te sirva de ayuda, estas pruebas las hago cuando tengo algun cliente con este tipo de problemas, antes de cambiar nada.
Perdona por no abertelo sugerido antes y haber dado por echo que era el regulador y los carbones, pero me fie de la info que pusiste.
Gracias por las sugerencias… haber si hoy puedo hacer los test que me recomiendas SLR… y nada de pedir disculpas tio, que se agradece la ayuda siempre. Rubencio, si llevo el portatil, al etapa y algunas chuche mas conectada a la bateria y seguramente eso haga que de un poco menos, pero aproximadamente esta casi en eso que dices, por lo que aparentemente el alternador fuciona correctamente, aun asi volvere a hacer la prueba de voltaje con un medidor mejor que el que tengo… (ques de los chinos jejejje).
Hola Were, bueno, yo lo unico que puedo aportar es preguntarte por la alarma que me suena que la pusiste en funcionamiento hace poco no?
A ver si se te va a ir consumo por ahi tambien
Pos no Iguana… la alarma esta en funcionamiento desde que tengo el coche el unico problema es que hace mas de un mes me dio problemas por que se APAGABA sola era un mal contacto en el cable que va al contacto (valga la rebuznancia), nunca me consumio nada mas de lo que deberia asi que la alarma no es la culpable… al menos por ahora :D. Esta tarde meire bien el tema haber… si da lo que debe dar me da que la bateria va ha ir a tomar por saco…
Ei Ruben cuanto tiempo coñee!!!.. pues nop la polea no es… el problema aquel tan raro con el patinado de marras era que el tensor del alternador estaba pasado de rosca… nueva rosca y tuerca y sujetado como debe y nunca mas patino!!! jejejeje… asi que tampoco es eso.