ola wenas! tengo la duda si a 1 300zx de serie para canviarle los turbos k lleba de serie por otros k lo potencien 1 pokillo mas abra k modificar algo y si si le pongo 1 apexi sin averle canviado los turbos me rendira mas el cochee o k es lo mas rentable ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
Wenas…a ver si te saco un poco de info para poderte responder…
¿quieres sacar mas de 400cv?? Xq con los turbos de serie soplando a 1 Bar y con inyectores de serie, linea, Intercoolers,controlador turbo,Admision directa y alguna chuche mas estas en esa cifra…
Si cambias turbos, para empezar tienes q sacar el motor entero…y ademas de llevar todo lo que llevas arriba, tienes q cambiar inyectores (555cc), FORJAR MOTOR, embrague…
La pregunta…¿cuanto dinero tienes para gastar?
Un saludo
gracias por responder con tanta brevedad, aver yo con 400 ya voy mas k de sobras y me interesaria mas no tener k sacar motor ni nada k eso tiene pinta de ser 1 wen piko entonces por donde empezarias tu para subirlo de potencia con los inyectores de serie me valen o tengo k kanviarlos, y para k sople a 1 bar los turbos k debo acer, aghhhhhhh toy perdidisimoooooooo…
a y otra cosa las apexis acen k rinda mas el coxe o exactamenete cual es su funcion y si me recomiendas k me ponga 1 o con lo k me as dixo antes ya es suficiente para pasar de 400 cvallos gracias
1º Desde el cariño…Aprende a escribir en el foro correctamente, gracias.
2º Tienes un Z??? o te estas haciendo una paja mental, y si lo tienes…te parece poco las prestaciones de serie???
3º :givebeer:
Buenas. Aver vayamos por partes, en que estado esta tu motor y los turbos? Y lo mas importante cuando tienes pensado gastar? Porque depende de lo que quieras hacer te puede salir muy barato o muy muy caro. Con los turbos de serie tendrias para 350-380 apretandoles mucho, con linea de escape, filtro, controlador de turbo y una repro ( o una safc2-neo) de paso le meterua bujias mas frias y siempre gasolina 98, con eso llegaras a la potencias ke te mencione antes y te habras dejado unos 800-1000 euros tirando bajo (segun las marcas que te compres) es lo que te recomendaria si nunca le as metido mano a un 300
saludos
yo te recomiendo una repro para la centralita porque ay muchos chips para los tubos de serie pero se puede combinar con una safc o una apexi neo y asi iras seguro de ke nunca ira pobre ni nada… Asi como lo tengo echo. para pasar de 400 igual metiendoles inyectores, linea de escape, filtro, controlador de turbo y una safc quizas puedas pasar de 400 pero lo dudo un poco, piensa que estaras forzando el turbo a tope y tendras sus años igual que la bomba de gasolina por no decirte mas cosas… Yo nada mas te lo digo para ke tengas la maxima fiabilidad posible desde mi experiencia vivida. Porque yo me gaste un paston ke no te imaginas pero tengo uno 300zx pasado de 500 cvs…
saludos
Tál y cómo dice FRANK…en este coche no te vale la potencia que trae de serie? para mi voy sobrado y estoy contento con ella:; xq gastarte un pastón en algo que buff no sé…yo lo emplearia en una buen suspensión…interior un DVD etc…si este coche de serie ya corre.
yo sinceramente te digo que estes un tiempo con el hasta ke veas ke parece fiable y parece que este todo medio en su sitio, yo cuando empice hacerle cosas para potenciar sera sobre todo darle una buena salida de gases y refrigerar la entrada de aire al turbo con eso deberia notarse algo.yo bajo mi punto de vista sin ser mecanico antes de ir a lo facil y reprogramarlo le mejoraria el refrigerio del aceite-agua antes de hacer la repro para asegurarte el motor.
e pensado algun vez en cojer esto. algo se notara seguro, con el traductor mire aver que se comentaba y parace que se puede como elegir con algun compuesto diferente o algo asi… la verdad ke no lo e entendido muy bien.
Pues mira, suponiendo que tengas el motor en buen estado…vamos a poner que llevas los 280cv…
Esos 280cv (300 si es el americano),los llevas soplando a 0,65 Bar que es como viene ya de serie…
Si quieres empezar a potencia un poco (y tienes dinero de sobra para pensar que potenciando de un dia para otro te puede hacer una de 6000€…jeje), pues lo mejor es ir empezando como te han dicho todos a hacerle respirar bien…
Lo primero de todo…descatalizar el coche porque lleva 2 precatalizadores y otros 2 …osea, q si le metes una linea al coche lo notaras bastante…(yo la tengo que montar esta semana).
Despues de la salida de gases…pues la entrada,coges el filtro de serie y le metes una Power intake (Un filtro Apexi por ejemplo…).
Una vez que lo tienes respirando bien, lo tienes que hacer que lo que respire lo haga en buenas condiciones…asi que lo mas recomendable es cambiarle los intercoolers, ya sean unos mas gordos en los laterales o uno gordo en el centro…
Asi pues habras ganado…yo q se, 20-30cv mas?, eso si, siguiendo soplando a 0,65…
Y si ya empezamos que te quedas con un poco corto, pues ya toca(bajo mi pto de vista), controlador del turbo para subirlo a 1 Bar y meterle 80cv de golpe con las modificaciones que has hecho anteriormente…
Pero claro, esto ya es muy brusco con lo que tienes q tener en cuenta que el embrague pronto se te va a ir, y las bujías las tienes que poner un poco mejorcitas (un grado mas frias). A parte de esto tienes que ir comprobando ciertos parametros, como son la mezcla Aire/Gasolina (Sonda lammbda de banda ancha, una AEM por ejemplo, 200-250€), para bien temperatura de aceite y agua, repro de la centralita para mapear mas gasolina.
Y esto seria lo propio para ir rozando la barrera de los 380 cv dependiendo del estado de tu coche…
A esto se le puede sumar un volante de inercia mas ligero, las poleas del motor aligeradas tambien, cambiarle los manguitos por unos metalicos para que no cedan con el aumento de presion, pero claro, recomendable un buen kit de frenado, buenas suspensiones…jejeje
Es todo un suma y sigue…
PD: Pon en el buscador de proyectos y mirate los proyectos de Zagator, Werewolf y el mio (iguanapeluda), ahi explicamos todo bastante bien…
UN saludo y pon una foto del tuyo anda!
con el debido respeto, si no me equivoco, los turbos no deberian soplar a mas de 0.89 si no quieres correr nigun riesgo, lo digo pq a 1bar esta ya en el limite de…uy!! rompi unas aspas y se metieron por los conductos de admision y pete el motor.
Primero, linea recta y filtro como te han dicho. Despues le pones un controlador y lo soplas a 0.87 y calcula por graficas, tengo mirado ya muchas, 320-340cv. No hace falta q cambies los intercoolers, estos son suficientes para lo q quieres hacer, otra cosa es q le cambies turbos y demas. De hecho si le pones otros mas grandes lo que haras es tener un problema de lag casi seguro al 100%
uffff…de verdad me lo estas diciendo…La verdad no sabia que el limite estaba en 0.89, yo lo compre el coche cn el maximo en 14.5PSI, vamos el Bar justo…
Si no lo tendre que bajar una decima para estar mas trankilo, de todas maneras lo llevo soplando fuerte veces contadas
Porque asi, todos que tengo oidos por ahi estan sobre los 14.5 o asi (Werewolf creo), como se sabe cúal es el maximo?, o es por experiencia propia…
PD:Lo de los intercoolers lo dije porque, yo x ejemplo en zgz en verano hay una chicharra…
Un saludo
El maximo teorico “de serie” segun los expertos (lease preparadores USA como Z1, JimWolf , Ashpec, ect…) esta en los 17 PSI y viene dado por los inyectores de serie (370cc creo recordar) que no pueden “dar mas” de si con lo que aparecen detonaciones a los bestia y el motor peta. Los materiales internos de este motor son muy buenos y aguantan mucha caña, pero esto sin duda eso es el limite “teorico”. Normalmente las preparaciones con turbos, inyectores, ect en “stock” (como dicen en los USA para referirse a de serie) nunca deben superar los 15 PSI, dado que el riesgo de que pete todo es mas que palpable. Jim wolf no aconsejo mas de 13 PSI si solo se trabaja con Boost Jets mas ecus reprogramadas y si no se tiene un controlador de turbo decente y una Wideband. Los turbos de serie pueden soplar mas de 1 Bar (en USA hay Zs con turbos de serie soplando a 18 PSI!!!)aunque iran por supuesto mas forzados y su vida util disminuira seriamente. Por cierto hay kits para poder reforzarlos en esta faceta con mejores “rodamientos” y materiales ect…, asi como mejorar en la fluidez del aire con mejoras en las caracolas (ambas cosas se las he hecho yo a los mios), con lo que se consiguen mejores rendimientos y una fiabilidad decente aun subiendolos de presion. Un ejemplo claro es mi Z, que lo tenia a 14.5 PSI y la cosa iba de cine, pero al no tener una Wideband ni controlador de turbo, el riesgo de pico es grande (lo se por experincia propia
:D), por eso ahora lo llevo a 12 PSI y con esa presion, (añadiendo linea completa de escape + Power Intake + Ecu Z1/Jim/Ashpec o la que sea + Bujias mas frias + mejoras de refrigeración)… puedes sacarla bastante partido a tu Z de “serie”.
Los intercoolers del Z estan pensados para presiones de serie y lo se por experiencia que si subes presion ve pensando claramente en cambiarlos pues no dan mas de si y una de las pocas cosas que tiene de malo este coche es que refrigera muy mal asi que es IMPORTANTISIMO todo lo que puedas hacer para mejorar este aspecto (radiador mejorado, mas ventilacion al vano motor, mejores intercoolers ect…).
Un saluote.
Werewolf.