323 GT-R con turbo roto, busca sustituto

Bueno, un conocido mio tiene un mazda 323 GT-R, (si, una joya, ya) y le ha “cascao” el turbo. Aprovechandose de esto quiere montar uno mas grande ya que esta. El problema es que no sabe si el bloque de serie puede aguantar más caudal a igual soplado o va a tener que bajar el soplado para que no salgan los pistones por el capó…

Apenas he encontrado información en internet, parece que se hicieron muuuy pocos y quedan aun menos (■■■■■, ojalá tuviese dinero para comprarselo).

A ver si alguien puede decirme que turbo lleva de serie (no tiene ni idea) cual se le podría montar y si aguantaría, claro.

Muchas gracias e ilustro con una foto de uno igual aunque no es el suyo.

http://img149.imageshack.us/img149/4493/dan32306.jpg

No se como habras buscado en internet, pero yo en google he puesto 323 gtr forum y me han salido unos cuantos resultados donde te puedes meter y preguntar por todo lo que dices.

Aqui el 323 GTR (Al igual que el Sunny GTIR) es un gran desconocido, poca gente por aqui te podra decir mucho acerca de esto. Lo mejor sera que te registres en un foro de UK como este: http://www.323gtx.co.uk/ para tener acceso a todos los foros y preguntar por la averia del turbo, asi como ver posibles piezas en venta alli que puedan mandarte a España.

De todas formas, utilizando en sentido comun, si pone un turbo mas grande sin ninguna otra cosa, ni centralita ni nada parecido, antes o despues sacara una biela por el costado, ya que la ECU de serie no esta pensada para otro turbo con otro mapa completamente diferente.

Déjate de experimentos y compra el turbo original. Exprímelo un poco más, si quieres, tocando electrónica y mejorando la respiración (caudal y enfriamiento).

Si pones un turbo muy gordo en un 1800 cm3 lo único que vas a lograr es hacer un coche que en bajas no dispondrá de par y a la larga esto se hace un poco pesado. Luego en altas habría que rehacer gestión electrónica y cambiar cañerías y válvulas de descarga para que funcione medio bien.

Al tener una turbina y un compresor más grande aumentas el momento de inercia por lo que necesitas más caudal de gases par que empiece a funcionar. Y estos vehículos ya empezaban a soplar un poco tarde para lo que se lleva ahora.

Mi consejo es que primero recupere su vehículo de serie y a partir de ahí controlar cada paso que da para disfrutar cada día más del coche.

el problema es que con el ingles no me llevo muy bien. Algo corto y tal alomejor, pero tanto con un foro, no voy a sacar nada en claro la verdad. Ademas de que no es para mi como bien digo ahí arriba.

Obviamente si se cambia el turbo habría que hacerse una reprogramación, no se va a dejar con los parámetros de serie que como dices seria un desastre…

solucion sin quebraderos ni mas problemas que SE van a causar.

2 opciones,
la cara: k vaya a la mazda y compre uno nuebo

la buna barata:
que lo lleve a un taller de reparacion de turbos, y que a lreparalo le metan casquillos de 270 grados y nada de tocaraspas para mas presion que se sladra me mapa y todo a la mierda.