350z 313cv merece la pena la diferencia de precio con respecto al 280cv

Bueno pues resulta que un amigo quiere comprarse un 350z y me estubo preguntando, la verdad que no tengo mucha idea de este coche pero despues de leer aqui en el foro saco la conclusion de que no anda lo que deberia imajino que sera por cuestion de peso y que el de aconsejais el de 313cv pero tanta diferencia hay de uno a otro como para pagar el doble? habria que invertir mucho en el de 280cv para ponerlo a la par de el 313cv y cuales serian las cosas que le hariais, un saludo y felices fiestas a todos

habla con lomis.chicharra…
o con jordi 350z y ellos te diran mejor.

pero viendo la diferencia de precios desde mi punto de vista no compensa.

plenum
escape
admision
repro

y ya estas en los 300.

añadamos grupo corto
unos bakets ligeros
suspension para hacer la parte chasis mejor.

y aun te quedarian frenos si lo necesitases y arboles de levas.

con respecto para llegar al de 313 no se yo si modificando todo llegara a revolucionar como el de 313,pregunta a jordi,el lo tenia repro y se movia bien pero no se si llega a empatar con el otro.
evidentemente si,vas a gastar,pero no se porque estas empeñado en la cifra esa de los 313.
realemnte esos 13 cv marcan la diferencia? y obternerlos…compensa economicamente? ummm.

demasiadas pajas veo que se hace aqui la gente con los coches. a mi dadme el de 280 de serie y sobrado :neutral:

al menos comentado por dueños españoles y americanos.

No empeno ninguno yo estoy contigo en que con 280cv de serie vas sobrado y mas para este que viene de un xsara vti, es mas que na pa saber posibilidades de preparacion en un futuro que ya se sabe que en un coche atmosferico cuesta el sacar caballos extras, pero vamos que viendo precios un 280cv o un 300cv es lo sullo el otro ya sea por que es mas nuevo o alla menos unidades debido a que salio ya empezando la crisis se va mucho de precio

//youtu.be/sbXL3U6PUgQ

//youtu.be/tjFuxO4e_yg

1 me gusta

anda mas el de 313 sobre todo a partir de 200kmh.
pero el de 280 si anda eso ■■■■■ no esta nada mal,y eso que esta de serie. con meterle algo de mano mejorara,no te llega? :lol:

No es pa mi aunque no me importaria pero esta la cosa fatal, es pa un colega que como te digo va a pasar de un xsara vti a un 350z y esta con las pajas mentales de si el 280 o 313 pero no te lo pierdas que le quiere meter GLP jajajajajajajaja, el querer y no poder

Siscu yo tenia antes un focus de 100cv y de pronto pase a un GT que tu yo conocemos je je je, dile que primero pille el de 280 y que aprenda a domar esos caballos, que son de Tracción trasera y no es lo mismo que un Xsara. Y tu sabes de lo que te estoy hablando que tengo el Xara y el 3000GT y la diferencia entre los 2 es habismal. Yo conozco de Aquí de la zona de alrededores de Algeciras a unos pocos 350z, y nadie, absolutamente nadie los modifica. Por algo será.

Eso mismo creo yo…

Que no anda lo que debiera! Claro, que anda bien ese coche… y mas lo notara si viene de un Xsara

La cuestión es que los de 280 están a precio de derribo. Si tienes saldo para mantenerlo, y con esto me refiero a que es un coche capricho obviamente, no veo porque pagar el doble por el de 313 la verdad. En modo pro notarás esas diferencias de cifras. Pero en modo gañan con pepino que supongo que es el caso, va sobrao.

Yo no se quien dice que estos coches no corren lo que deberían. Yo he tenido un 280 y un 300, y los 2 andaban a la par. Son coches que al ser tan grandes te dan la sensación que no empujan pero solo hay que mirar el velocímetro, no dan esas sensaciones de correr pero si que corren. El 280 que tenia yo con grupo corto y alguna cosilla mas iba a la par que un M3 E46.

Si totalmente de acuerdo, el otro dia me monte en uno el de 300cv segun me dijo el chaval blanco con asientos bicolor rojos y negros y la verdad que anda y mucho, la verdad es que entre uno y otro me estan entrando ganas hasta a mi de pillarme uno, encima a esos precios

Ojo con el modelo de 300cv que algunas unidades salieron con un consumo anormal de aceite hasta tal punto que algunos se quedaron secos y rompieron motor.
Yo tambien estoy mirando para comprarme uno y ya lo tenía casi decidido por uno de un compraventa que dice que garantiza Kms y no accidentes y un solo dueño nacional hasta que he pedido un informe de matrícula y me han salido 6 propietarios distintos en los últimos 4 años.
Fijo que ese coche tiene el problema y por eso se lo van quitando de encima todos tan rápido.

Un saludo.

que pille el 280, cuando lo siniestre , le dolera menos que si hubiese pagado mas por mas cv

Pues me cae algo lejos que si no si que iba a darle en los morros si…
Y además tiene el sello de confianza Carfax xD. No hay más que pedirles un informe con el número de bastidor y te salen los tropocientos propietarios , es de vergüenza lo que pasa en este país.
Los Kms si que me creo que sean reales, con tanta venta y cambio de nombre el coche apenas habrá circulado jajaja

Claro. No vas subido en un botecillo y la sensación de empuje es la de un motor líneal, desde abajo, como todo buen atmosférico ya con una cierta cilindrada…

El motor es el mismo que el del 280, porque iban a gastar mas aceite. Además una cosa es gastar algo de aceite, pero quedarse seco? Que raro, no? No tendrá eso algo de leyenda urbana?

En cuanto a la pregunta de si merece la pena o no, pues como han dicho antes, quizá no haya demasiada diferencia en un uso diario… pero el motor del 313 es diferente al del 280/300. Sube mucho más de vueltas que los otros dos y lógicamente tiene otro cambio, está practicamente a la par que el 370Z, ya que llevan el mismo tipo de motor mas revolucionado.

Quizas este errado pero los coches apartir del 2009?? creo llevan todos la posibilidad de leer los km al conectarse a cualquier ECU del coche , no solo la principal…a ver si alguien mas informado lo puede confirmar

A lo de los consumos de aceite, muchas veces son las malas praxis de usuarios noveles, las que dan mala imagen a un modelo…te puedo asegurar que entre un coche nuevo rodado a la antigua usanza y otro rodado como ahora te dicen que debe hacerse…a los 50000km de uso puede haber mas de 1 lts de consumo de aciete de diferencia cada 1000km…y eso esta dentro de lois valores aceptados como logicos por casi todas las marcas…asi uno no gast nada y el otro…esta que se sube por las paredes con el consumo¡¡

Saludos

Me temo foc que no tiene nada de leyenda urbana, hubo un TSB(technical service bulletin) por parte de Nissan reconociendo que ciertas series de motores del 300cv tenían un consumo anormal de aceite y se hicieron tests de consumo en los concesionarios y se cambiaron bastantes motores en garantía.
Lo puedes consultar en my350z.com que es uno de los foros del Z más grandes.

Respecto al motor sí que hay cambios con el 280. Varía la admisión y alguna cosa más y sube hasta las 7.000 rpm y el de 280 se queda en unas 6.600 rpm. De ahí que se le denomine RevUp o a veces UpRev según foros.

De si merece la pena o no pues depende. No solo hablamos de caballos, el 300 respecto al 280 tiene una ligera mejora en acabados y soluciona varios problemas de los primeros 280 y el 313 respecto al 300 mejora un poco más algunos plásticos y desaparece el posible consumo de aceite a parte de que segun Nissan el 80% del motor es nuevo.
Te dejo un link con un listado de problemas conocidos de cada serie de 350Z por si a alguien le sirve.
Common Problems/known Issues With The 350z - 350Z General Discussion - nissansportz

Alfonso el rodaje no tiene nada que ver con éste problema concreto de consumo de aceite, en los foros guiris ha habido gente que ha probado de todo. Diferentes aceites, formas de revolucionar el coche, etc… y el segundo motor que le han montado ha acabado consumiendo aceite.

Supuestamente hubo un momento en que Nissan dio con el fallo y cambió algunas cosas en el motor y existe una segunda versión del motor del 300cv que no tiene ese problema pero hasta entonces hubo gente con 3 cambios de motor y todos le consumia.
El código de éste motor es: 10102-AC7MZ pero esto no lo puedo confirmar 100% ya que la información es escasa.

Se nota que llevo meses empollando y mirando el modelo, eh? :cool:

los primeros 350z muchos tenian problema de comerse mal las ruedas “tire feathering” al parecer estaban mal alineados por lo demas el precio esta genial.
los de 300cv tenian consumo anormal de aceite muchas unidades.
los de 313 estan caros pese a ser el mejor.ojo este motor cambia en un 80% con respecto a los dos anteriores.no es un VQ35de sino un HR35de (high response) de ahi el abombamiento del capot.

yo por economia y por no meterme en gastos o averias cogeria el primero.

no se cuando buscamos defectos a un Z caundo el tio viene de un xsara, que es un PSA osea un defecto en si mismo :lol:

Efectivamente el motor del 280 y el del 300 es el VQ53DE. Chicane, tengo que reconocer que no estoy tan puesto en estos motores, pero tengo entendido que el régimen maximo de giro del 280 es hasta 6250 rpm y el del segundo es hasta 6500, al menos esa es la información que se encuentra por ahí. Y en ambos, los tacometros tienen la línea roja a partir de 6500 rpm.
El motor del 313 es un VQ35HR al igual que el 370Z que es un VQ37HR, y ambos tienen el régimen máximo a 7500…

sin embargo el de 280 y el de 300 comparten casi todo las piezas motor.

es muy “facil” llegar a los 300cv con la base de 280cv
plenum,admision,linea y repro.
luego esta el grupo corto y volante motor.
suspensiones
y tienes una cosa muy buena ya.
y aun puedes aligerar.