350z en Taller Nissan Oficial: una aventura

Hola a todos

Quería compartir con vosotros la pequeña aventura que estoy pasando en un Taller Oficial de Nissan. Espero que termine bien pero vamos, toca buscar un taller en condiciones desde ya.

Con este calor, el embrague se me queda como a mitad de recorrido teniendo que volver a colocarlo con la puntera del pie. Puesto que acabo de comprarlo lo acerco al taller oficial nissan que tengo al lado de mi casa por aquello de aprovechar y que le de un vistazo general.

Resulta que después de revisarlo me dicen que parecía el bombín como me dijeron pero que han visto que es el embrague. Les hago caso y al recibir el coche, después de hacer 10km todo sigue igual. En fin, ahora me dicen que sí, que es el sistema hidráulico del embrague.

Toca reclamar y buscar un buen taller. Si alguien sabe de alguno por la zona de Madrid, me alegra el día vamos.

En fin… nada me quitará la ilusión del 350z!!

Algo parecido me pasó con el S15 y tras llevarlo a 2 talleres distintos, un suegro, en total 5 desmontadas de caja, embrague etc… decidí hacerlo yo alquilando un box a 15€ la hora y en 4 horas lo solucioné, algo que si se me hubiera hecho caso en el taller 1… me habría ahorrado varios cientos de euros en ellos, en el taller 2 más de lo mismo y una discusión familiar para rematar…

Moraleja, hazlo tú. El problema es que el bombin del 350z va dentro de la caja, tendrás que bajar la caja de nuevo, porque además es un mal endémico de los 350.

Pues tienes toda la razón @MaNdAx.

Como bien dices es algo bastante conocido por lo que he ido leyendo y voy a terminar haciéndolo yo mismo. Con mis motos, tanto la clásica como la de circuito, me he ido apañando yo siempre, así que voy a ir mirando lo alquilar un box porque me va a costar el divorcio a este paso.

Gracias por todo!

En Madrid, yo lo hice en Bricarbox, tienen de todo y no me parecen caros, además de que te pueden echar una mano y darte pistas sin cobrarte. Si necesitas ayuda mas pro, si que tienen tarifas.

Una consulta tonta mia por desconocimiento ee nada mas, en el 350 hay bombin de embrague maestro y esclavo y el maestro esta dentro de la caja?? eso quereis decir? OJO desde el desconocimiento eee

El esclavo es siempre el que recibe la presión del bombín maestro, por tanto el esclavo es el que está en la caja, normalmente fuera. Pero, en el 350 y muchos otros, está dentro, tal que así:

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El 350z tiene los dos modelos de caja, una con cilindro esclavo concéntrico (csc) que es el que va dentro, y el de palanca más común en otros coches, que va fuera de la caja.

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Te recomiendo AutoEma, en Parla, trabajan con coches Japoneses y Rubén hace virguerias.
Un saludo.

En otros modelos, con el cilindro esclavo interior, también hay problemas.
El de palanca, más antiguo, es más fiable.

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Efectivamente, en el 370z también da problemas.

En los Z el problema reside en que el latiguillo del embrague pasa muy cerca de los catalizadores, se calienta y eso va dañando los retenes del cilindro, hasta que rompe. Seguro que habéis escuchado alguna vez que en un 350z el embrague se va al suelo. Esto es porque como en los frenos, el liquido pasa a ebullición y te quedas sin prensa hidráulica. Si esto pasa varias veces, el CSC muere.

En el 370z, el error es fácil de corregir, supongo que en el 350z también.
Simplemente con poner un latiguillo metálico, algo más largo para enrutarlo por otro sitio y con doble capa anticalorica (y un líquido mejor que el OEM), tienes solucionado el problema.
Yo lo hice antes de tener ningún indicio, pero como es un problema conocido, preferí eliminar el problema de raíz.

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He echado un OJO al taller y tiene muy buenas opiniones. Apuntado queda y les llamaré a la vuelta de vacas

Ojala lo hubiera conocido cuando tenía mi Subaru. Jejejeje

Muchas gracias por la info!

Se nota que controlas @aaron_z34

Después de mucho leer y empaparme por ahí, esto es un error de diseño en toda regla.

En fin, gracias y en cuanto pueda manos a la obra para solucionar este dichoso problema.

Bueno… actualizo ahora que he vuelto de vacaciones.

Al final en el taller oficial asumieron el lío que me hicieron y han cambiado todo el circuito de embrague. En fin… a ver lo que dura.

Gracias a todos por la ayuda!!!

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