Como sabeis, el maletro en el Z está abierto al habítaculo, no hay separación, por lo que los sonidos de gravilla en bajos, vibraciones y golpeteos se magnifican mucho en el interior, así como el sonido del escape en caso de cambiar catalizadores , colectores, etc.
Me animé a insonorizar la transmisión, no especialmente ruidosa pero sí que transmitía un sonido a altas velocidades que me ponía nervioso (creo que era de la caja centarl de los aibags, que vibra algo. Lo desmonté y puse espuma aislante adhesiva por todo el interior y ahora no se oye nada,
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Como me ha gustado el resultado, me he propuesto insonorizar un poco el coche, mejorando la acustica y evitar vibraciones y traqueteos del chasis.
Esta mañana en un par de horitas he insonorizado el maletero y parte intermedia del coche (al menos lo que he podido).
He puesto fibra insonorizante de construcción (muy ligera), espuma adhesiva de sistemas de sonido y material de alta densidad DANOSA, que hace el efecto aislante acústico del plomo (una pasada, pero pesa casi igual…)
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Os pongo una muestra, ya que lo pedí por internet y creía que me enviarían poca cosa, y resulta que son 6 metros de Danosa por uno, 5 paneles enteros de fibrade 50x50 (creía que con ese precio tan barato era sólo una), y la espuma es un royo de norauto de un metro y medio, aunque de esto si que he hecho corto…tengo que comprar más.
He puesto por la parte interna del coche, aprovechando el hueco del subwoofer, con espuma adhesiva. He intentado sobre todo la parte intermedia y posterior, así como la parte anterior que no corresponde al subwoofer.
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tambien, en el otro lado,quitando unasimple tapa de plástico llegas al chasis, lugar por dende llegan la mayoría de ruidos raros y golpeteos. La fibra, además de aislar el sonido, si la pones un poco a presion, sirve para comprimir todaslas piezas,para que están más estables y no transmitan vibraciones.
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Para más inri, he puesto una capa de Danosa, con la misma forma que el tapizado de lla guantera, para rematar el efecto sellado.
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como lo he hecho tan rápido,me he dicho…ya puestos , vamos ha hacer el maletero.
He recortado la forma, he quitado la rueda y he recubierto todas las zonas donde la chapa no está cubierta por nada.El material es fácil de recortar (yo utilizo cuter o tijeras, y estiras y se separa bastante facil…).este material sé que también está con adhesivo incluido en un lado, pero en la tienda que lo compré sólo tenían este…
En la parte posterior he puesto fibra y danosa, ya que hay bastante hueco y es en esos huecos donde los sonidos resuenan y se magnifican.
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se vuelve a montar todo y aquí no ha psado nada :D/
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Lo he hecho en un par de horas…el próximo día pondré debajo de los asientos y las alfombrillas. Por hoy ya está bien.
otro día ospongo como he hecho la caja de la admisión, que también tiene su miga,je,je :rolleyes: #-o
como comentario, os recomiendo que si lo haceis, el DANOSA sólo lo useis en los sitios de escaso espesor que no cabe espuma o fibra acustica, ya que es pesada y si pones mucha puedes lastrar un poco el coche.
Mi próximo objetivo es poner espuma acustica (eso si que no pesa nada) por la parte interna de los plásticos interiores, ya que van con clips y son muy fáciles de quitar y volver a poner.
EL SUELO DEL HABITACULO
Se coje danosa y tela acústica (la de tapizar bandejas, va con adhesivo y es barata, hay en todos los colores en Norauto)
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Se recorta con la forma de la alfombrilla (poe la parte de dentro) y con la forma del lateral, se forra con tela negra adhesiva (como si fuera un libro de preescolar)
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Se comprueba que coincida con la alfombrilla.
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Se pone dentro del habitáculo (como veis ,lo pongo por dentro de la pieza dela consola central, sin desmontarlo,sólo poniendolo por el lateral)
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se pone la alfombrilla y ya está.
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Lo mismo en el otro lado…esto lo hago ya que al poner catalizadores deportivos, justo debajo y en el centro del habitáculo, subió el nivel acústico. Con esto he conseguido bajar la rumorosidad de marcha bastante.
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Luego desmonté los montantes de plástico, que van con clips, y se van soltando con presión. Hay que ir con cierto cuidado, pero es fácil de quitar.
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Lo rellené con espuma aislante adhesiva, que filtra vibraciones y ruidos al habitáculo,y evita ruidos parásitos de plásticos mal ajustados.
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Luego se vuelve a montar …también puse en las coverturas del paso de rueda trasera, aunque no hice fotos.