El 350Z es un poco pesado y todavía caro. Compensa con par desde muy abajo. Sospecho que el precio de 2ª mano impide a mucha gente destrozarlo haciendo drift, cuando puedes hacerlo con un Volvo 360.
Cuando un coche hace drift sufre mucho: Transmisiones, embrague, silentblocks, etc… a la gente no le apetece ■■■■■ 20.000 euros si puede hacerlo por 3000.
cualkier cosa hace drift y con euros y un buen piloto puede convertirse en un buen arma, pero si partes de una base kon tradicion sera mas facil y economico prepararla, de hay los silvias, pero si mirais en paises del este o el norte sin contar los nordicos, casi todos van con bmw, porke? probablemente porke abundan mas son mas economicos mucho material para ellos y hay cantidad de mecanicas listas para swaps gordos.
el chasis de un e30 no tiene nada ke envidiar al de un s13, el hachi y scort mkI yII son muy manejables/controlables y de reaciones previsibles lo ke los hace faciles de llevar sobre todo de lado, hay otros coches ke no avisan cuando se van con lo ke es mas dificil encontrar el punto de no retorno (pero todos lo tienen) pero a base de horas sobre el coche y afinando suspensiones silent-blocks y culimetro pues se consiguen buenos resultados.
yo creo que el principal motivo de todos se llama TRADICION
porq la gente usa de base un coche para el que hay 20mil swaps, 20mil piezas por ebay, 20mil repuestos de desguace, su mecanica es de sobra conocida, “sencilla”,… y encima es mucho mas barato??? a veces da la sensacion de q el 350z es lo q ves, una muy buena maquina pero no toques nada porq no se puede…
ademas, siempre cuando tienes el dinero en la mano piensas… q me compro, un 350z de serie, o un s13/14/15 ya preparado?
habeis visto alguna vez un 350z con un sr20? por que yo si, no lo entiendo la verdad. pero mirando en fotos una vez vi uno asi en fotos de un campeonato del d1
Con el 350z es bastante fácil cruzarlo, a golpecitos de gas, hombre hay que tener manos porsupuesto pero por poco que le hagas tema suspension, estabilizadoras, reforzar chasis, etc ya cruza muy bien.
El silvia ya no te puedo decir porque nunca lo he provado, pero supongo que una de las principales causas sera la pasta.
El 350z es bastante fácil para driftear, a golpecitos de gas, obviamente hay que tener manos pero con pocas cosas que le hagas como el tema suspensión, estabilizadoras, reforzar chasis etc ya tienes algo mas que pasable.
El silvia ya no te puedo decir porque no lo he provado, pero claro también estais comparando un V6 con un 4cilindros turbo, que sí tema chasis y peso pues también influye.
si no importa la fiabilidad con eso tiene el mismo par pero mejor reparto de pesos creo.
aparte el sr20det creo que nace debajo de las piedras porque es el motor “estandar para todo”
Es mas ancho el FD, por las características yo diría que es algo más rápido que un s15.
En cuestión de s15 y 350z pues te diría mas vale malo conocido que bueno por conocer y como apuntan por los sr20det llevan muchos años dando guerra. aparte dinero.
Sobre el 350z san wikipedia tiene algo que decir:
Peso en vacío datos para la versión de 313cv:
**Cupé:
** 1.515 kg (Base)
1.518 kg (Enthusiast)
1.542 kg(Touring)
1.544 kg (Grand Touring)
1.521 kg (NISMO)
** Descapotable:**
1.624 kg(Enthusiast)
1.633 kg(Tour)
1.634 kg (Grand Touring)
Ahora que opinen los drifter, pero bajo mi punto de vista el factor fundamental aunque sea mas ancho el 350 que todos los demas es descaradamente mas pesado y por tanto me lleva a pensar sin hacer ningún número que debería costarle mas mantener una trayectoria que a la misma velocidad que a uno un tanto más ligero, aunque tambien es verdad que es mucho mas anchote lo que hace que el paso por curva sea superior, nose que opinar, lo dejo en sus manos.
No se porque sera, de todas formas yo he visto mas skyline que 350z y el skyline es mucho mas caro que el z, tambien puede ser porque es mucho mas facil vitaminar.
Es una eleccion dificil, soy un enamorado de los silvias, pero claro el Z es una pasada.
Si me das los dos mejoress modelos que conozco, que son el 350z de Forsberg con motor titan v8 o el s15 2jz de driftworks, imagino me quedaria con el Z, el 350z es super exclusivo y con el v8 lo flipas, aunque claro no he driftado nunca con un z y no se si me haria a el -yo creo que si- y un s15 con un 2j tiene que ser para mearse y practicamente seria como llevar mi silvia pero con el doble de par, asi que no se. Aunque pensandolo bien un s15 aqui en españa tambien es super exclusivo. Que dificil.
el peso no es problema, ya que los pelan por completo, y seguramente el mayor peso de serie del Z tambien es debido a que al ser mas nuevo lleva mas equipamiento, pero si se lo quitas todo y encima es descapotable aun pesara menos, ya que el motor de la capota en ese Z son dos tios que la sacan de una caja y la ponen a mano cuando llueve. Luego le ponen piezas de carbono y fibra, y en el caso del S de driftworks los cristales de policarbonato. Asi que en coches de drift los pesos de serie poco valen para hacer calculos
sobre el ancho, ni caso a las medidas de serie tampoco. Seguramente llevan separadores de 5 cm y de ancho de llanta pues una 10, asi que el ancho ni se parece al de serie.
Lo mejor seria probarlos pero sin probarlos a priori me quedaria con el Z con motor 5.7 v8.
Tengo la absurda idea que el par va bien para hacer drift -manias que se van pillando con la edad- y que mejor que un v8 para tener par