350z vs Silvia (grip & drift)

En teoria los coches no se hacen para drift pero el publico escoge los que mejor valen para esta modalidad.

Porque tan pocos 350z comparados con silvias en drift?
CUal es mejor para ir de lado?
cual mejor para ir rapido?
Es acaso una cuestion economica que la mayoria sean silvias siendo el 350z mejor?

Me gustaria oir opiniones.
Nota: comparacion entre s15 y 350z por ser mas actuales.

pues la verdad es que si se usan mas silvias es por el precio sin duda pero la poca aceptación del 350z yo tampoco la entiendo.

pero me parece curioso por egemplo el chaval este que tenia un silvia que era de lo mas jovencito de drift…cambio el silvia por un 350z.
sabeis quein digo,estaba en la principal del foro en el blog hara unos meses.
Y otros como Sumopower usan un 350z rosa…

Yo creo que evidentemente el precio es un factor bastante clave a la hora de que los Silvias tengan mucho más mercado.

Quizas el dia que Z’s, S2K y RX8 valgan 5000-7000 si algun dia llega ese dia se vean más haciendo drift, e incluso CJ se inunde de ellos como en hicieron en su dia los Eclipses, Preludes y 200SX’s

Acaso el par del 350z no es suficiente y mas fiable que el par de un sr20 turbo?

Sencillo… los Zetas están pensados para el publico americano que es su principal mercado y no fueron diseñados pensando en el Drift, paso con el 300zx con el 300zx TT, ect… algunos hay pero poca cosa… Eso si a base de modificaciones y preparaciones todo se puede… resumiendo en un 350z tienes que gastarte mas pasta para ponerlo para drift que en un 200sx por poner un ejemplo…

El silvia se utiliza porque es un modelo que siempre ha estado ahi trasera turbo, de respuestos “baratos” y facilmente potenciable!!

Pero con cualquier cacharro puedes hacer drift!!!

Lo importante como todo este deporte es las horas de llave inglesa y la pasta que te gaste trayendo piezas importadas de japon!

Lo que pasa que el silvia pues ya se le ha quedado ese san benito! Pero se ha demostrado que puede ser un abuena base tanto para drift como grip(con buenos resultados)

Es mucho mas dificil hacerse una base con un Z33 ya solo por el precio de la base inicial.

El resumen del cuento al final es el mismo:

. . . .

//youtu.be/RarphudPN90

Precio, turbo, aftermarket, peso…

en la formulaD hay varios 350z, desscapotables y alguno con capota, alli les daun poco igual si la base vale maspasta o no, total les meten motores de nascar, pero si es verdad que entre los mas amateurs hay mas s15, y supongoq ue sera un coche mas barato de potenciar etc… pero en la d1 el silvia s15 es el coche que mas carrreras ha ganado con iferencia, y eso tb se debe notar a la hora de elegirlo

a mi me encantaria tener uno, y si viene con motor grodo mejor :slight_smile:

un saludo!

+1

+1 :1poke:

Pero Nino tu tienes un s14 preparado a las trancas…no es lo mismo que un s15?
asiqeu es mejor el s15 en drift que el 350z…
ummm interesante…por peso mas que nada?
o el chasis es mejor?

no tengo ni idea si es mejor o no, lo unico que se es que el s15 ha ganado mogollon de pruebas de D1 y el 350 z no, en usa el añopasado gano forsberg que llevaba el 350z sin capota, y tanner foust gano dos años seguidos con el 350z, asi que ya ves, no sabria decirte tio.

Mi silvia ya va justo, en Muret en la lluvia estuve entrenado con un chico que llevaba un m3 con motor de m5 y en lluvia lo seguia bien, estuvimos varias vueltas derrapando juntos, al dia siguiente en seco ya no podia derrapar como el, en la zona larga me costaba hacerla entera llegaba muy forzado, un poquito mas de potencia no me vendria mal, ademas que un s15 es mas exclusivo y visualmente mas bonito, yo creo que es la mejor base para drift ahora mismo a mi forma de ver claro. Por ejemplo el silvia de driftworks con motor 2j es para mi elcoche ideal de drift, por supuesto que no le haria ascos a un 350z pero el silvia me gusta mas :slight_smile:

un saludo!

NINO PON UN 2JZ en tu vida jejeje :wink:

la verdad esq eu el s14 viene de lujo apra aprender y leugo cuando se quede pequeño el motor como el caso de nino pues… se vende el sr y se le mete un rb o 2jz o …

Ultimamente por la zona de barcelona hay mucho RS13 con RB25 y RB26!!

Parecen que los regalen!

Yo para hacerle swap de motor y todo eso(a no ser que le tengas mucho carño al coche) lo vendo y me traigo uno importado.

Te ahorras mucho y te llevas una maquina preparada para lo que quieres!

desde luego swap no es una opcion, mi coche es nacional y lleva una buena preparacion, con tan solo 100 mil km y yo como unico propietario pues sale mas a cuenta venderlo y traerse algo, hace tiempo que lo pienso. De hecho ya hace tiempo que se lo he ofrecido a varias personas, Mik es una de ellas :slight_smile: pero eñ ya tiene el suyo y a los demas pues con la crisis ya se sabe.

un saludo!

al final todos van a motoracos no japos como los v8 de la GM

Luego esta los rx7 que hay alguno que hasta los wevos estaban de la fiabilidad del 13b le acaban metiendo sr20 jeje

Creeis que el chasis del s15 es mejor que el FD?

Cuál es mas ancho?

Primero, y como todo, es el precio. El 350Z es mas caro ya que es un coche mas nuevo, las partes son mas caras, y el mantenimiento en general es mas caro.

La segunda, y creo que las mas importante, es el motor que lleva el 350Z. Aparentemente, el VQ35 que lleva no es de los mejores para potenciar, y supongo que eso hace un gran problema. Hay uno en Formula Drift que tiene el motor del Nissan Titan (un V8) en el 350Z.

Y supongo que la otra es que el Silvia siempre ha estado conocido como un coche de Drift, y hay gente que lo compra o lo utiliza solo por eso.