Sera posible un cambio de motor mi Toyota corola e11 vvti vs swap 4age 20 válvulas blactop ??? O que motor me aconsejáis? Ya que tengo que repararlo todo por consumo de aceite
No puedes montar un motor más antiguo que tu coche, porque no cumpliría con las normativas anticontaminación bajo las que se homologó dicho modelo.
Y no, la excusa de que en Japón había versiones del E110 que montaban el 4A-GE no cuela porque no estaban homologadas para el mercado europeo.
La opción más “sencilla” sería cambiar el motor por el mismo que llevaba originalmente, o quizás el 1.8 1ZZ-FE que montaban versiones internacionales del E110, dado que ese motor si se montó en modelos europeos contemporáneos y futuros a tu Corolla (el Celica T230, por ejemplo).
Otra posible opción sería el 2ZZ-GE del Celica T-Sport, que ya son 190 CV.
Y ya, puestos a rizar el rizo, montar el compresor del Corolla TTE, que aumentaría su potencia hasta los 225 CV.
No se yo si compensará invertir tanto dinero en un Corolla E110, sinceramente.
Colócale un 3ZZFE que encuentres en buenn estado y ya. Si te quieres complicar aún más, pilla un 1ZZFE (q los hay a patadas) o un 2ZZGE en casi de que te limpies el culo con billletes. Si aún asi quieres un corolla q corra, te pillas de Corolla TS de 190cv
Por cierto, que encontrar un compresor de un Corolla TTE a la venta, es como encontrar un unicornio…
Gracias por los consejos, creo que lo dejaré de fabrica por el momento entonces, a ver si encuentro un motor que esté bien