[LEFT]
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber como ganar algunos caballos extra de mi coche sin que se resienta la mecánica. Tenia pensado comprarle una centralita trd preparada para este modelo, pero temía que tuviera que reforzar algunos aspectos mas del motor. Que me aconsejáis, todo pensado para un trabajador que no se puede gastar mucho dinero en reestructuraciones completas del motor.
Saludos y Gracias.[/LEFT]
gracias por la ayuda
Nadie sabe de estos toyotas?, Tenia pensado un rebaje de culata una centralita y unas levas. Que opinais
pues como cualquier atmosferico,mucha pasta para poco rendimiento…mi consejo es que le montes un compresor,que ademas de barato"relativamente"se notara mucho mas la subida de potencia.
ahora,si lo quieres atmosferico,admision directa,escape de dos pulgadas y media como poco,yo pondria de tres,pistones de alta compresion,arboles de levas con mas cruce y una ecu buena…pero sacaras como mucho 160 cv.con un compresor toyota 180cv sin taocar tanto el motor…haber si esta contestacion no me la borran.
pues para que te hagas una idea…
Camshats 264/272 IN/EX
Camgears
Pistones forjados alta compresión
Muelles de valvula serie, nuevos
Emanage ultimate
Admision
Escape y colectores.
Deberias rondar los 165cv mas o menos ±5, todas esas piezas las puedes encontrar en ebaymotors, para hacerte una idea del precio… pero tambien seria recomendable cambiar otras piezas a mayores, para que vaya seguro el motor como por ejemplo, casquillos de biela, radiador, junta culata buena, correa de distribucion buena, etc
Gracias x contestar tio, pero por ese dinero pa sacar 170 o 180 le compro el motor del 20v y me sale un poco mas reentable sin posibles averías, no crees?. El turbo eta muy bien pero seguro que escupe un biela o agujera un piston. Ahh y los precios de ebay no tienen nada que ver con los que tenemos aqui en canarias por lo menos. Gracias por contestar tio me has dado un par de ideas geniales.
de todas formas,tienes a los maestros de toyota en casa,los de islaracing,todos los jueves se juntan,pituco tiene uno,mejor que el…nadie para aconsejarte in situ.
islaracing?¿ donde esta eso en gran canaria?
pitukooooooo,mira haber lo del chaval…habla con el.
Gracias herrerillo
hola de nuevo tenia pensado ponerle una culata con su inyección, colector y ecu de un 20 valvulas black top, se necesitarian mas cosas?¿ , que junta de culata debería compar la del 20 o la del 16?
saludos
una imagen vale mas que mil palabras…no solo la culata,pistones tambien,
http://www.performanceenginecomponents.com/products/i/9035top.jpg
este es del que tienes tu un 16v,como ves,son diferentes.
vale la pena comprarlo entero y montarlo,menos follon…y si quieres te busco uno en las islas “el paraiso de toyota” y unos colegas de alli te pueden asesorar,hablare con el maestro,el mejor preparador toyota del mundo mundial jejejeje,en serio,el mejor con diferencia.
pero,el tuyo con esto solo,150cv largos.
Jubiride también ofrecen venturis para el AE101 estranguladores en 36mm, 38mm y 40mm de diámetro.
tambien venden esto pero es mas caro
Un bloque de vacío es una gran manera de mantener sus líneas de vacío organizado y que también ayuda a proporcionar una mejor señal para el sensor MAP y servofreno de vacío. Cada corredor tendrá la ingesta de su puerto propio vacío y usted desea conectar cada uno en el bloque vacío.
Puede hacerte el tuyo propio, pero es más fácil de pagar sólo $ 40 para comprar el tocho de aluminio de una de oro Eagle Manufacturing .
esto tambien
mas unas cosillas que ire poniendote…me encantan esos motorcillos.
■■■■■, vaya pepino, mira a ver si hay alguno por aqui en gran canaria que esté bueno, bonito y barato, jejeje muchas gracias por tu ayuda tio.
Me han dicho que al que se le puede poner la culata es al 130cv el smallport, por que tiene la biela mas grande y el bloque mas fuerte, no se si es verdad.
Voy a ver si esta tarde pongo unas fotos del toyota para que lo veais
Gracias de nuevo.
mira la diferencia entre bielas
de todas formas,para enterarte un poquito mejor del pedazo de motorcito que tienes,escribi un post sobre el…buscalo y haver que te parece.
buenas de nuevo tengo ya las fotitos
A ver que os parece
T dejo un video de como sube en vueltas el niño aunque fue en una pendiente y con trafico no pude sino llevarlo hasta tercera a tope ya despues se me metio un ibiza jejej
El problema como veras no es en corta que mas o menos se las bebe sino en largas es cuando le cuesta un pokito mas, pa un 125 no esta nada mal.
a ver si con la paga de navidades puedo hacerle algo para que vaya un poco mas suelto.
No hay mucha calidad en el video pero es k lo sujete con una caja de tabaco y el forro del asiento del copiloto jejeje experimentos.
cuco y sprinterman…el 4age,es normal que tenga potencia en marchas cortas,pero en la parte alta del cuenta revoluciones ,y en marchas largas,le cuesta subir…es un 1.600,no se le pueden pedir peras al olmo.
hazle lo de carburacion,veras la diferencia en marchas largas,brutal…Un bloque de vacío es una gran manera de mantener sus líneas de vacío organizado y que también ayuda a proporcionar una mejor señal para el sensor MAP y servofreno de vacío. Cada corredor tendrá la ingesta de su puerto propio vacío y usted desea conectar cada uno en el bloque vacío. ya la hostia,de momento para dejar tirao a un ibiza tienes,pero de los buenos.
La verdad es que no me entero mucho de mecanica y no se le que es un bloque de vacio, creo que te refieres a una inyección de guillotina con la caja por donde chupa el aire no?
Intentare buscar una guillotina pero creo que va a salirme muy cara, y que piensas sobre las juntas de culata trd de metal 0.8
http://ae101fxgt.atspace.com/imagenes/toda-racing_clip_image001_0001.jpg
esta es la buena para ti,la de 0.825 trd…la de cobre seri la leche ya.