hola a todos.llevo ya tiempo intentando poner mi civic traccion total.en estos momentos solo se que existe un civic wagon que no se comercializo en españa y ese me venia de perlas,pero nadie sabe de el,ni en la honda.despues vi un civic rti del 97 que tambien es 4x4 pero no se si podre adaptarlo.haber si alguine puede ayudarme,en estos momentos tengo un civic ee9 con motor 2.0 y unos 200cv,tengo la transmision de un crv 4x4 y el eje de transmision,solo me faltaria la parte trasera.haber si alguien sabe algo.saludos
hum casualidad ayer pense: ostia por que no hay nadaie con un civic 4x4 seria la hostia…
quisaz preguntale a RaulHp que sabe algo de hondas, si no kike-r997 (o algo parecido)
suerte y animo
Pues yo veo bien lo del 4x4 eso si habria que meterle chicha para que pujase por las 4 ruedas ![]()
Creo q el civic se vendio en canarias no? igual hay alguno por eses lares… ejej
Que se sepa por estos lares no se comercializo 4x4 (que yo sepa) pero si ya tienes el transfer, la caja y el cardan, el diferencial trasero y palieres se pueden adaptar de otro modelo o marca.
El acople con el cardan te lo pueden hacer en cualquier empresa que se dedique a reformas en chasis de camiones o cualquier tornero fresador medianamente experimentado.
Otra cosa es el anclaje del subchasis que sustenta la carcasa del diferencial al chasis trasero eso es algo mas delicado tio porque deben tener unas medidas que permitan el acople en el tuyo aparte de que implica un trabajo certificado por un taller con licencia para hacer chasis o modificaciones en estos porque si no, luego no podras homologarlo o te lo pondran muy cuesta arriba, pero seguro que todo esto ya lo has tenido en cuenta.
Suerte
El civic que deciis, era el shuttle que habia la version 4x4. Si quieres pasarlo a 4x4 te sale mas a cuenta usar las partes de un HRV, ya que este lleva un D series de origen y es lo que mas se acerca a un civic.
ahora no me acuerdo …pero en youtuve hay un civic anterior al mi eg5 con traccion 4 y turbo si lo encuentro te lo mando pa q tengas una idea asi en el aire
PF vamos a ver, el civic shuttle es el modelo que buscas, si vas a andorra, los hay a patadas, he de decir.
Como te comentan, esos shuttle son serie D y por lo tanto adaptar esa caja y esa transimision, te va a costar muchisimo.
Por lo que leo, tienes hecho el injerto b20+culata b16 en un civici 4º VT (como el de un amigo), gran proyecto, a ver si me lo miro.
En holanda se de un chaval que hizo con su motor de origen la traccion total adaptando la de un shuttle, pero tuvo que coger la caja d-series y acoplarla en el armazon de la b-series.
Y si es una gran idea y un proyecto polluisimo, yo te recomendaria que te fueras a andorra a buscar un shuttle.
PD: un forero de CHS tiene uno en almeria, por si quieres hablar con el.
gracias a todos por contestar.en este caso ya tengo la caja del crv 4x4 y lo unico que haria seria adaptar el cardan para la transmision trasera.despues de muxo darle vueltas lo mejor sera acercarme por andorra a ver si veo alguno a buen precio.en el caso de que los 200cv no muevan bien la nueva transmision tambien tengo un turbo greddy de doble aspa preparado para montar que asi seguro que algo mas se mueve.repito,gracias a todos y sigo abierto a cualquiera a yuda que me deis
no te me escapes muy lejos q tengo q saber como va eso cuando lo tengas todo montado…muxa suerte
a mi me gustaria ver el injerto… sinceramente! ![]()