Buenas este es mi celica y hace tiempo cosa de un año mi hermano me regalo su 5gen, el coche llevaba parado 5 años cuando lo fui a recojer
http://imageshack.us/a/img198/5747/image9lse.jpg
http://imageshack.us/a/img9/2443/image7ls.jpg
fuimos un colega y yo a arrancarlo a ver si arrancaba, arranco 1 vez y se paro, pues nos lo llevamos ami pueblo a ver que le pasaba, supuestamente mi hermano me dijo que solo había que meterle la maquina de diagnosis para quitarle un fallo que provoco el al ponerle un filtro y dejarle el sensor de temperatura fuera y cambiarle el embrague, lo primero que hicimos fue cambiarle el embrague, cambiarle los faros de atras y pintarlo
Mi cuñao y yo amargaos buscando la solucion :lol:
Se pinto con spray por encima porque el coche daba pena verlo como estaba de pintura
El coche poco a poco fue ablando solo de lo que había pasado después de 5 años parados, bueno el coche no arrancaba ni había chispa ni nada, miramos los fusibles y el efi de 15a de la ecu estaba fundido, lo pusismos arranco otra ves y se paro, volvió a fundirlo todo era cosa de la bomba de gasolina a si que le compre un walbro, el coche arranco pero muy inestable en ralenti y en frio pegaba expliciones por el filtro, se miro el tema de encendido y estaba todo bien, a si que el fallo estaba en el tensor hidráulico de la distribución, se le hizo la distribución y se le compro el tensor nuevo, el coche arranco medio bien, ya no hacia las explosiones por el filtro pero no iba del todo bien debido al fallo que tenia en memoria, iba pasado de gasolina, le hice un auto diagnostico puenteando los cables en el conector de la diagnosis y dio 22, 24, 31, 41 es decir el sensor de temperatura de agua(CTS), sensor de temperatura del aire(IAT), sensor de vacío(MAP) y sensor de posición de mariposa(TPS) los sensores están bien, todo viene a causa del sensor de temperatura del aire los demás se han hecho un lio, bueno hasta aquí parecía que el celica no iba a dar mas dolores de cabeza, que era solo meterle la maquina y yasta como nuevo, pero no :facepalm: un día de estos fui a arrancarlo y volvió a tirar explosiones por el filtro, después se puse a 3 cilindros, después a 2 y después a 1 y se paro, a las 4 o 5 horas volví a arrancarlo y volvía a arrancar en 4 pero las explosiones seguían.
El fallo del coche era que un cable de un injector estaba cambiado por otro, es decir el conector 3 en el injector 4 y viceversa :suicide: ,ya solo queda meterle la diagnosis para borrarle los fallos memorizados, ya que no hablais os pongo unas fotos y videos, todavia no va del todo bien pero va mejor, Saludos ya falta menos para terminarlo :drinks:
y un video
Bueno lleve el coche a quitarle el fallo pero en 2 talleres no tenían la maquina para este modelo y en el único que la tenían leía los fallos pero no daba opción de borrarlos así que el fallo no se pudo quitar a si que he comprado una ecu de un mr2 es como esta
Es de un mr2 mk2 del 91 con un 3sg3 supuestamente ese modelo del mr2 lleva el mismo motor que mi celica y la ecu de mi celica tiene los mismo pines y clavijas que esa ecu, cuando me llegue la montare y os dire que tal y os pondre fotos por supuesto, saludos
Bueno vengo con buenas noticias, desmonte la ecu y mirad lo que me encontre:
Hasta aqui todo normal verdad? :nono:
Fijaros en esta pista de soldadura…
Totalmente quemada la pista coincide con un pin de la ecu llamado E2 es decir la masa de los sensores, asi que me puse manos a la obra y puntee las pistas con un cable por debajo de la placa