6 MPS. Problema tapa de transmision

Hola a todos.

Llevo unos pocos meses con mi coche, desde Agosto concretamente, el cual adquirí de segunda mano. Al poco tiempo de tenerlo, me di cuenta de que algo no iba bien, por lo que se lo lleve a Fernando Brizuela después de recorrer unos pocos talleres que me decían cosas sin sentido.

La averia consistia en una barra de transmision hecha polvo, mas concretamente las crucetas, que me daban problemas de vibración en marcha, problema que se ha resuelto cambiando las crucetas de la transmision y las ruedas traseras, que estaban un poco descoronadas.

Al montarlo todo, el mecanico descubre un poro en la tapa de la transmision y se necesita cambiarla, y aqui es donde viene el problema.

La Mazda de aqui de Bilbao no quiere venderle la tapa de la transmision solamente, si no que le quieren vender el conjunto entero, con el consecuente coste que yo ahora mismo, después de solucionar esta avería no puedo asumir.

Por otro lado, el anterior dueño del coche no me informo sobre estas averías que seguramente vienen de atrás, ya que el chivato de la tracción se me encendió el mismo día que vine desde Asturias, donde hice el intercambio por mi anterior coche, hacia Bilbao, el cual fue el inicio de mi mala suerte con el tema, cosa que achaqué en su día a unas ruedas en estado lamentable que me dejo el dueño (le faltaban trozos de goma a las 4 ruedas y las de atrás con diferente medida a las delanteras, cosa que podría haber reventado los diferenciales).

Después de explicarselo al anterior dueño, este no quiere hacerse cargo de la avería del coche y yo he estado informandome al respecto y parece ser que existe una protección al consumidor por vicios ocultos y que por ese lado podría intentar hacer el reclamo de la avería pero tengo miedo a meterme en juicios y que me quiten mi preciado tiempo, del cual depende mi trabajo.

Asi pues, después de esta chapa monumental, me surgen estas preguntas:

Sobre la avería ¿Habria alguna forma de poder conseguir esta tapa? ¿Si llamo a Mazda España podrían solucionarme algo?

Y sobre el tema del antiguo propietario ¿Habria forma de hacerle entrar en razón? Decir que tengo un contrato de compraventa en el que no se especifica nada de estos fallos.

Un saludo y gracias a todos.

Hola muy buenas vecino,el tema de los vicios ocultos tienen la " pega " que si vas a juicio tienes que demostrar que el vendedor o anterior dueño tenia conocimiento de los mismos y que te los ha ocultado o no comunicado en su momento,de todas formas teniendo un contrato de compraventa pregunta en consumidores o alguien docto en el tema.La tapa de la transmision de que material es? ya que lo mismo te estas volviendo loco y la puedes soldar o reparar con alguna de las masillas magicas que hay en el mercado.Un saludo y a ver si tienes suerte

El mecanico, he hablado con el y me puede hacer un certificado que diga que el problema viene de lejos, así que por esa parte igual tengo las de ganar. De todas formas en cuanto tenga el coche intentare moverme un poco para que me aclaren el tema. Lo que vaya sabiendo lo dejare caer por aquí.

Ademas tengo dos testigos del estado del coche cuando lo cogí y guardo las ruedas que me dejo el dueño en el coche que pudieron ser parte del motivo de dicha avería, ya que estaban destruidas (le faltaban goma) y llevaban diferente medida adelante que atrás, algo que nunca se debe de hacer en un vehículo de tracción total y menos si porta diferencial.

Bueno, pues ayer por fin recogí el coche después de 15 días (el puñetero guardapolvos ha dado quebraderos de cabeza).

Al final se ha colocado uno con montaje interior universal y ha quedado perfecto. El resultado es el mismo que si llevase el propio de Mazda.

Es la primera vez que le dejo el coche a Brizuela y aseguro que no será la ultima. Todo muy atento, explicando bien lo que tiene el coche (como para tontos vamos) y un trabajo muy fino.

Ahora tengo la mente puesta en un escape y en unos buenos frenos, pero eso será para cuando el parné se mejore un poco, que esta avería me ha pillado de sorpresa.

Un 10 para Fernando y un 10 para el resultado.