6 velocidades para un 100

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Se podría poner la caja de seis marchas de los nuevos primera 2 litros en un 100 nx?. Un 100 con seis marchas tiene que ser algo genial, pero no se si sería posible ni por espacio ni por componentes, alguien lo sabe?

Eso seguro que Amadeo lo sabe.Espera a que se conecte.

Hoy viniendo de Cuenca me he hecho yo la misma pregunta… le vendría una 6ª de maravilla porque en carretera la 5ª se la lleva con nada el joputa! acelera con demasiada soltura, una 6ª le daría la punta que le falta además de mejorar si cabe el consumo aunque ya está ajustado de cojones… Mi última prueba de ocnsumo me dió 6,59l a los 100… una maravilla!

a ver que nos dice Amafeo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos de 7litros a los 100???

Que motor llevas el sr20de? montado en un sunny? en un 100nx???

Yo no bajo el consumo de 12litros!!!

y porfavor ehcar un cable en este hilo que toy desesperao :frowning:
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=4885

Yo la verdad es que del consumo tampoco me quejo siempre y cuando no te pases con el zapato o sea 140-150km/h que ahí se queda en unos buenos 7-7.5 litros que no creo que esté mal, ahora si vas de 170 en adelante el motor va algo alto de vueltas, por eso mi manía de que con una sexta iría de cojones, además de juntar algo las marchas intermedias para cerrar la relación de cambio en puertos.

Desde Coslada hasta Nigüelas, Granada, 30 litros de gasolina, 33€, 468kms, 6,45l a los 100, llendo siempre entre la franja de los 120-140kms/h, no pasando de ahí nunca! Es que vosotros teneis el pié muy pesado!! :wink:

Si es cierto ese consumo…pero muy dificil ir asi.No puedo evitar darle algun achuchon de vez en cuando,(mas en viajes cortos),adelantamientos…en fin…en mixto mas chungo.Yo saque este verano 419 km con 31 litros,(los q entrar al volverlo a llenar)…a 140-150…sin aire,q ya habia cascao el compresor,unos 7,4 l.Con A/C…a 140…,8,3,con tb el Sunny GTI.Muy bien va…en ciudad…cerca 10.TayXD…para sacar cerca de 12,tienes q ir haciendo el cabra mucho…pero mucho…y en urbano.Un salu2

Para mí no lo es… es la velocidad que siempre llevo en carretera tío, alguna vez que otra la sobrepaso pero para viajar… 120-140… es decir, to el viaje a 130… y saca unos consumos cojonudísimos!! para sacar 12l tienes que ir a 200 to el camino y en urbano ir al corte top el rato!! No es un coche tragón ni mucho menos. :wink:

Pues os cuento… mi 100nx 2.0 es magico o no se… sin pasar de 110… acelerando muy lento y todo… 10.5 o 11 litros a los cien… yendo normal… 9 a los cien… para k digan k lo mejor es ir lo mas lento posible… segun he visto un coche tiene k ir a sus vueltas… y llevar a 2.000 y poco vueltas un sr20de… consume mas k llevarlo a 3.500 rpm aprox… (AVISO… esto lo comprobe una vez yendo lento y otra normal… a los dos les heche 20 euros cuando taba mas o menos seco… puede ser k le hexara la segunda vez (conduciendo normal) cuando tenia mas deposito…) esto no es de fiar… pero yo por mis cojones que el sr20de no me baja de los 9… casi casi… haga lo k haga… 9 a los cien… (ahora alomejor algo mejor… tengo las bujias y cables splitfire y alomejor hace un poco menos de consmo al kemar mejor la gasolina jejeje aunque se notara muy muy poco… ni si kiera me daria cuanta seguor pero bueno…) un saludo a2

■■■■■, pues si que es raro tío… a mí me saca unos consumos cojonudos y eso que el motor tiene 182.000kms ya… la mitad de su vida pero son kilómetros!

Oye por cierto… ¿de dónde has sacado las bujías y cables splitfire? hoy me han dicho que no las fabrican para el SR20DE… Dime precios.

Saludos! :wink:

■■■■■ pues si tuvierais un ca18det os iban a dar por culo :lol: :lol: :smiley:

Como que no hacen los cables y bujias pa el sr20de? si si… mi hermano k curra en el norauto em las pillo… me las paso a precio de “primo” jejeje y han sido 130 euros… ati puede ser que no se… unos 180 o asi en cualkier norauto…

Te aviso… yo las pedi y solo tenian los cables… las bujias me tardaron en llegar mes y medio… (supongo k venian desde amercia k es donse se hacen las splitfire… creo…) pero supongo k en el almacen habran pedido algunas mas por si acaso… asi k vas a un norauto y preguntas… suerte

Yo flipo con vuestros conusmos, debo de tener un ■■■■ agujero en el deposito por que aun llendo suave me consume 12litros por ciudad, lo tengo comprobado.
La autopista la toco bastante poco y no me gusta la velocidad, ir a más de 160 me parece jugartela… hacer el cabra subiendo puertos y asi si pero la velocidad no…

Nose el viernes llevo el buga al taller por lo del ruido aver que me dicen, estoy acojonao…

Un saludo.

Tened en cuenta que los consumos son muy relativos, lo ideal es llevar el coche en zona de par máximo, en el sr20de son unas 3500-4000 vueltas si mal no recuerdo. Nocreais que por llevarlo muerto de asco va a tragar menos, al revés. Y algo que a mi me ha sorprendido mucho de estos motores es el tema de la calidad de la gasofa, aquí donde vivo hay dos gasolineras donde suelo repostar y de una a otra el consumo me sube como dos litros, con lo que normalmente hay no reposto.
Cuentanos como va lo de los cables y bujías splitfire, porque el precio no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los de origen son igual o más caros. Ahh!!! porfa nadie me contesta a lo de la caja de seis marchas??? :frowning: :frowning: Un saludo :smiley:

TayXD, a que taller lo llevas??

■■■■■ ahora no me sale el nombre del taller Silse o algo asi, nose tio es el taller del Chema, que esta por tu barrio, enfrente de un taller de chapa.
Tambien curra un chabal que es conocido mio que se llama Dani y tiene un Clio.
Ahi me cambiarion los casquillos de biela cuando lo compre, que hacian ruido que taban jodidos…

Un saludo tio.

Cierto es q gasta menos llevandolo entre 3.500 y 4000 q si lo llevas medio ahogao.Nada q ver con un “petrolas”…q de pisapedales gastan una mierda.Yo no noto diferencia con el tema de la calidad de la sopa…sera pq siempre echo en repsol?.Se nota mucho eso de los cables?.Esque este como pami va de p.m…no se si meterme de momento en fregaos;(y pelas)…,cuando creo q no me hace falta…
Un salu2

Yo echo la gasolina en el Alcampo de Torrejón, que sale 4 céntimos más barata por litro más o menos! El coche lo llevo siempre en ese régimen… depende del día que tenga, pero vamos, que es su cambio normal! A ver que pasa con las bujías nuevas, los cables y el filtro del aire que lleva millones de kms sin cambiar… no, si mi consumo es bajo pero aun puedo bajarlo más con todo eso!!! jejjejje.

Que lexes os digo de las splitfire?.. ir a un norauto y preguntar… yo kiero cambiarlos el aceite y los filtros… y las pastillas ya tb… chillan k no veas… por cierto… yo el cambie los cables y bujias yendo el coxe perfectamente… (las cosas no se cambian solo cuadno se rompen lexes…) las ruedas delanteras al final no se si me duraran pa la concentracion en guadalajara… intetare resistir… (to sera que valla con ruedas planas de competi… jajajajja) un saludo a2

Por cierto hablando de ruedas, ¿cuanto os duran en el 100 2.0, yo las primeras que monté cuando lo compre de segunda mano fueron las bridgestone, tampoco tengo mucho donde elegir, bridgestone o toyo, y me duraron 10.000 kms. ahora he montado las toyo proxes y parece que la cosa va mejor, pero ya tengo pedida la homologación a nissan para meterle 195/50R15, que salen por la mitad de precio que las de serie. Por cierto las toyo son cojonudas, se agarran de cine. 8)