700W en 3 vias?

Mirar estos altavoces estan regalados pero de sonido no tengo ni ■■■■ idea esto es weno o es una patata??

http://cgi.ebay.com/6-5-3-Way-Speaker-700w-Car-Stereo-Speakers-6-1-2-NIBNR_W0QQitemZ5792580383QQcategoryZ18799QQrdZ1QQcmdZViewItem

y estos de 4 vias?¿?

http://cgi.ebay.com/SONY-XS-V1641H-6-5-4-WAY-500w-CAR-AUDIO-SPEAKER-SYSTEM_W0QQitemZ5790887684QQcategoryZ18799QQrdZ1QQcmdZViewItem

estos dan 110 rms

http://cgi.ebay.com/NEW-SONY-XPLOD-3-WAY-6-5-INCH-SPEAKERS-XS-V1630A-SET_W0QQitemZ5791303186QQcategoryZ18799QQrdZ1QQcmdZViewItem

bueno pues si mira te digo que no me lee nadie pues nah me sumo 1

Los primeros tienen pinta de ser una mierda, y los otros dos, no son ninguna maravilla, pero para el precio que tienen por ebay, mejor te vas a un norauto o algo así y los pillas, que fijo que son más baratos.

marcas la pava? en fin… yo sudo, a mi me gusta la calidad de sonido no la potencia de sonido y por eso me pillé unos infinity 5002i de 130w cada uno, y el precio… pues con porte 48 euros, ta bien, no? :lol:

Viva Ebay!

que envidia, yo mataría por tener solo una radio y un altavoz en mi coche :cry: :lol:

:lol: :lol: :lol: tio ya te dixo que yo te doy mi nevera con radio!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

ice el sony xplod estan mu bien siempre mira la potencia real no la nominal y 110 rms estan muy bien , aunke al montarlos en tu mierda de loro rendiran el 40 por ciento asike vete pensando en comprar una etapa de un canal (mono) ke alimente bien 8) 8) 8)

el tema de montaje y cajones de graves ya sabes ke lo hacemos en mi taller

Pero, una etapa mono??? para unos altavoces de 110w???

No tio, si montas una pareja d altavoces montalos con una etapa d 2 canales, si no pierdes el sonido stereo, no sacaras nada d calidad, solo potencia bruta…

Y “Nocivo”, no es por llevarte la contraria, en serio :wink: , pero una aclaracion. Potencia real = potencia nomimal = rms, q es la potencia q soporta un altavoz de una manera continuada.
La q no hay q mirar es la potencia musical, q son los vatios q soporta el altavoz d “pico” durante un corto espacio de tiempo. Con estos ultimos juegan mucho para q un altavoz parezca algo q no és.

Después ya entran temas tipo gama d freqüencias (calidad d bajos y agudos), presion sonora, etc… pero eso ya son mas freagos :smiley:

PARA KE KIERES MAS CANALES ??? SI SOLO VAMOS A ALIMETAR UNA PAREJA ??? SELO DIGO POR ECONOMIA , ADEMAS SE PUENTEAN EN SERIE A TOMAR POR CULO

YO LLEVO 3 ETAPAS , 1 DE ELLAS ALIMENTA CON 2 CANALES A 6 ALTAVOCES , LA SEGUNDA CON 2 CANALES ALIMENTA A 2 WOFERSS, Y LA 3 ES MONO Y ALIMENTA AUN SUBWOFERS

Por eso, la etapa q tu llevas para 6 altavoces, es d dos canales, por lo tanto, conservas el stereo, los dos woffers tambien los tienes a dos canales, con stereo, la unica es la del woffer suelto q llevas en mono, pero no pasa mucho, porque solo reproduce graves.

Por eso decia yo lo d los 2 canales para una pareja d altavoces. la etapa tiene q tener suficiente potencia para moverlos los dos (o mas, si los quieres poner, pero siempre por parejas), pero en freqüencias altas (medios y agudos) no es recomendable ponerlos en mono, porque cada cancion reproduce esas freqüencias d distinto modo en cada canal (der. o izq.) y si lo pones en mono pierdes calidad d sonido.

En cuanto a ponerlos en serie piensa q siempre el primero se come la potencia q necesita y los siguientes chupan d los restos, conviene ponerlos en paralelo. Son como las bombillas…

Bueno, a estas horas meteros estos parrafones es cruel, lo sé… :smiley: :smiley: :smiley: