Pues suena como a 3 cilindros con muy poca potencia y con sonido a burra(generador).
Me lo ha mirado un mecanico por encima i dize ke puede ser la tapa del delco ke estan verdes todos los contactos, lo ke me extraña porke esta averia ha pasado de golpe y justo despues de repostar.
Además a punta de gas va bien, pero sin subida ni historias si no pues va pero con el sonido a tractor ke lo hace incluso a ralentí.
1 injector, 1 bujia, 1 cable de bujia roto… cosas asi deben de ser.
lo primero que has de hacer es ir desconectando y conectando uno a uno los cables d las bujias para ver cual es el cilindro que esta fallando. el cable que veas que quitas y el motor va exactamente igual de mal es el cilindro que falla.
sguramente cuando quites el cable de un cilindro que esta funcionando correctamente el motor hara la intencion de pararse
Exacto y aahi empiez la segunda comprobacion , sacas la bujia y pones una nueva, o sino tienes la cambias por la de al lado, si sigue igual, no es bujia
Ahora haces lo mismo con el cable , ojo has de desmontarlo tambien del distribuidor, cambias y ves, hace lo mismo , no es el cable
Despues el inyector, aunque esto puede ser mas complejo, y asi vas descartando
De todos modos algo asi de golpe un juego de bujias nuevo como minimo para probar mirando que los cables esten bien apretados
Me tiene negro, tapa cambiada i sigue igual, mañana miraré a ver ke cilindro falla si solo falla 1 limpiaré el injector por ultrasonidos, si no falla ninguno en concreto, puede ser demasiadas cosas, bomba de gasofa, bobina, cauda.
Si localizas el cilindro y no es bujia, ni cable como te indique, antes de meterte en lios haz una prueba de compresion , en ese motor es muy facil y saldras de dudas si el valor es muy bajo con respecto a los que si funcionan, o la segmentacion ha dicho basta, o se te habra ido una valvula.
Si despues de la primera medicion, añades por el orificio de la bujia un poc de aceite de motor, pones la bujia y vuelves a medir y ves que ah subido la segmentacion ha muerto, sino varia es de guia de valvulas o una valvula que no cierra
Me miraron la compresión ayer en el taller en los 4 es igual y no hay aceite ni nada fuera de lo normal en las bujias.
A parte de la prueba de ir kitando cables de bujia tambien me han dixo de ir kitando cables de inyector, en teoria el resultado de la prueba sera el mismo.
Solucionado!!! cable de bujia tocado, con 3 semanas de vida…
He cambiao el cable pero no los conectores porke en la WV ke era lo unico cerca era lo ke habia, los cables eran un sablazo. Total ha ido bien un rato i se a vuelto a ■■■■■. Y soy tan listo que tiré los cables viejos.
en AD herma grup lo ke estoy en al sucursal de vilafranca del penedes eroo voy muchas veces por la sucursal de cornella^^ o si estais interesados ams de uno en recambios de serie i tal… pues me lo decisss i intento acer lagoo i sacra buen precio para al peña del foro:)