A/C sin compresor

Buenos días,

Pues nada una pregunta de loser total, y solo por curiosidad.
En su dia cuando quite el motor pues ya se me fue de las manos y como lo iba a sacar 2500 km al año dije BAH para que aire acondicionado, y ahora voy a montarle cremallera resistida jajajaj peeeeeeero me surge una duda.
Tengo todo el sistema de aire acondicionado y la gente dirá bueno pues monta todo, y tal… en fin que compré una polea N1 para el motor, es decir que solo tiene el paso del alternador, PA’ QUE MAS…

Pero quería saber si como en los coches no se como cuando montas un k20 y montas la dirección de un saxo electrica, pues igual pero saber si puedes montar un compresor que se mueva por un motor electrico sin necesidad de montarle correa que vaya a la polea del cigueñal.

Lo mismo estoy diciendo una barbaridad pero yo que se las bombas de agua ya son electricas y no van a la correa de distribución lo mismo existe algo que funcione así pero para el compresor del aire acondicionado. Gracias.

1 me gusta

Los compresores de aire acondicionado drenan mucha potencia, de modo que dudo que el sistema eléctrico de 12V de un coche pudiera mover un motor eléctrico lo suficientemente potente como para comprimir el gas.

Yo por lo menos no conozco ningún coche que lleve compresor eléctrico.

1 me gusta

Si no digo de un compresor que te deje el coche helado, pero que al menos salga fresquillo y no te bajes del asiento empapado jajajajaj porque si no me pongo un ventilador cecotec de copiloto jajajja

2 Me gusta

A lo mejor digo una tontería pero ¿has pensado en un humidificador portátil, de los que funcionan a batería?

Al final no deja de ser un ventilador con una batería de litio, pero con la función de añadir humedad al ambiente, de manera que refrigera un poco más un ventilador normal y corriente.

1 me gusta

Que se haga por otro tema vale, pero quitarle una carga, para metersela al alternador… sufre mas el alternador y el motor lo frenas igual o incluso mas :rofl:

Vende la polea esa y mete la OEM son su compresor hombre, olvidate de las gilipolleces que dicen por whatsapp

2 Me gusta

No no si yo era por si era viable nada mas, no voy a fundir el alternador para que me de algo de aire, para eso bajo la ventanilla y soy feliz.

1 me gusta