JapanBoost deberias editar tu edad y poner 15 como maximo
Tarin, no metas mas caña, que esto solo genera malos rollos…que mania tiene la gente en general de meter el dedo donde no debe
Ahora tendré yo la culpa jajajaja,que pasa que no puedo dar mi opinion???
Esto me parece que es deporte nacional en este pais . . .
Igual se me a escapado , pero no he leido ni visto , para que coche es el turbo …
Seguramente , si dices cual es el modelo de coche al que le quieres montar el turbo , las respuestas seran mucho mas concretas y acertadas .
Porque no es lo mismo , meterle un turbo mas grande a un 3000 turbo mk III , que combertir a single turbo un 3000 bi-turbo mk IV.
Me suelen poner 12 o asi pero gracias por el cumplido
No sabia que era tan complejo el tema del turbo ni me imaginaba que hubiera varios factores que determinaran los datos jejeje.
El coche es un supra mk3 7mgte y el turbo lo tenia un forero en un suprita solo que perdio los datos.
gracias por las respuestas pero lo voy a comprar que seguro que mejor que el de serie es
Tambien hay que tener en cuenta que a mayor soplado, mayor llenado de las camaras y por lo tanto necesitas que los inyectores esten a la altura o el motor se quedara corto de sopa. La verdad que no se si los de serie del supra aguantaran la nueva demanda
Chicos haya paz…
Alen que posteas en un foro amigo especifico para Supras o no ??..
Yo estoy en tu duda, y si D Raul nos contesta mejor que mejor…
Basicamente hay dos alternativas con el de serie potenciado, T57 o T61, en funcion de la rueda, lo de la inyeccion , hasta donde se los inyectores van como maximo de serie a 75% de duty ( carga), yo personalemnte creo que se puede ir a 85 incluso 90%, logicamente controlando la riqueza de la mezcla
A mayor tamaño de rueda mas retardo…si bien si has de considerar el desahogo de gases que puede evitar ese retardo…
Yo en mi caso dudo, entre poner el 57 o el 61, y llevo escape directo en 3,5"…, y una culata bien hecha…
D Raul…tiene Vds la palabra…
No es tan simple , " Pongo un turbo mas grande y ya esta" .
montar un turbo mas grande requiere un minimo de modificaciones , dependiendo tambien de la presion a la que quieras trabajar , a menos presion menos modificaciones , a mas presion mas mods .
Para empezar en un MkIII , si vas a montar un turbo mas grande , tendrias que cambiar junta culata y tornillos de culata , con la consiguiente planificacion de culata y bloque como minimo , ya que de sobra es sabido que los MKIII , fallan de junta de culata.
Pero lo mejor como ya te han comentado , que te diga Raul , lo que deberias de hacer .
Luego puedes hacer como hacen muchos y ponerlo y darle presion … Lo unico seguro que vas a tener asi , son malas consecuencias .
Sir Allfonso posteo aqui por que Raul va a ser la persona que me va a programar la ULTIMATE cuando vuelva de USA.
El coche ya tiene mejoras aunque faltan muchas piezas por recibir, como Evc-6. y otras por montar como el escape en 3.
Mi pregunta no era referente a montar el turbo solo en proyectos de clubsupra esta lo que llevo y lo que tengo por montar.
Lo unico que no voy montar aun son piezas forjadas.
como dicen aqui, “la velocidad y la potencia cuestan dinero, cuanto de rapido quieres ir?”
El turbo del supra de serie, es un poco limitado, asique yo personalmente salvo que queramos meter una burrada de caballos, meteria el siguiente que se pueda en este modelo, ya que por poco que apretemos a este motor llegaremos a los 300 y mucho, 400cv, facilmente,
Don Raul se ha mojado Vds muy poco…esos aires Californianos? no le sientan bien…
Recapitulemos…
CT26 (stock):
Compressor Inducer: 1.75"
Compressor Exducer: 2.559"
Turbine Minor: 1.97"
Turbine Major: 2.36"
Good for approx ~31lb/min (about 450cfm) of airflow, around 13.5psi. I would not exceed 13.5psi,
57 trim - The most popular upgrade, while still being very reliable.
Compressor Inducer: 2.23"
Compressor Exducer: 2.95"
The T04e 57 trim wheel is rated @ ~40lbs/min @ 2.0PR, and 60% efficiency at that point.
60 trim - Not to be confused with the 60-1 upgrade, this is a less reliable variation of the 57 trim. More power is to be expected from the 60trim vs the 57trim.
Compressor Inducer: 2.29"
Compressor Exducer: 2.95"
The T04e 60 trim wheel is rated @ ~46/min @ 2.0PR, and 65% efficiency at that point.
*INFO sacada de Suprasports
Ahora con admision, por supuesto y culata bien preparada y escape de 3,5", la gasofa con su mapa adecuado…cual recomiendas de estos 3, para calle
Saludos
Consigo un 57 trim barato. Peeeero el que he puesto en la foto tiene mejor pinta.
Por eso preguntaba haber si con los datos que podia dar alguien sabia algo. Sobre todo si es mjor q un 57 trim q creo q ha 1,20 ya esta soplando a tope.
Y alfonso escape de 3,5?? No es una burrada? Con 3 ya vas sobrado no?
si fuera un motor en v, y tubiera dos por bancada si, pero llevas uno
yo pillaria el segundo, aunqeu son turbos super antiguos, porque creo que con eso tendrias mas que de sobra, aunque claro todo depende de lo que se este buscando
Yo por ejemplo en mi coche llevo un GT3076R con boca de 3" y AR 60, podria meter un turbo mas pequeño, y tener mayor par en bajos asi como potencia, pero no megusta para calle, ya lo probe, ya que como mi coche pesa muy poco, y traccion trasera, a la salida de las curvas la entrega de potencia es demasiado brusca y descontrola el coche, por eeso llevo el otro, puedo pilar a fondo a la salida del las curvas ya que la entrega de potencia max es mas arriba y controlada, todo es mas suave