A gas a fondo, a 4000rpm corta

Hola soi nuevo aqui el tema es q me e comprado un s14a ace 2 semanas, el problema viene en que cuando acelero con el pedal a fondo a 4000rpm corta, si voi a un punto de acelerador puedo llegar a las 8000. Le e cambiado una bobina k tenia jodida y las bujias, aora le e pedido una bomba de combustivle k montare cuando llegue, estoi desesperado espero k sea eso, la bomba es mas gorda marca aem. Me apasionan los japos pero entiendo poco de mecanica por no decir nada. Espero k me ayudeis y ya os ire contando k tal va. El coche lleva valvula de descarga, colectores, admision,linea de escape de 3’… gracias a todos

1 me gusta

Tiene bastante pinta de ser bomba. A mí me paso algo parecido, pero no siempre era a 4000 rpm, podías ir a cualquier rango de revoluciones que en cuanto le pisaras un poco más de medio pedal me empezaba a pegar tirones como si fuera un corte de inyección. Al final termino por dejar de arrancar a los pocos días.

1 me gusta

cambia tambien el filtro de la gasolina y limpia el caudalímetro

1 me gusta

Gracias chicos, el filtro de gasofa cuesta mucho?? Jeje. Llevo 300€ exados encima, y estoi tiraico.jeje

1 me gusta

Y otra cosilla k estareis mas puestos vosotros, piezas para este coche k no me cuesten tanta pasta, saveis algo? Y suele dar muchos problemas este coche?

1 me gusta

Para el mantenimiento ( filtros y poco mas) http://www.oscaro.es/nissan-200-sx-s14-2-0-turbo-coupe-200cv-8898-1911-t?searchType=standard , luego ya otro tipo de piezas ; You’re Temporarily Blocked
Problemas, según lo trates , si lo cuidas no da muchos, los tipicos x el paso del tiempo

1 me gusta

Los problemas que te puedan dar depende como en todos los coches del trato que le des. Si tu uso se basa en darle cera en rotondas y hacer tramos a todas horas el coche te dará problemas (turbo, juntas de turbo e incluso casquillos en el peor de los casos). Pero vamos, que aún así es bastante fiable.
Yo siempre lo digo, yo yendo de Flanders un 80% del tiempo y el resto de tramos donde te calientas… guardo 220.000km y solo le he tenido que cambiar la bomba de gasolina (30€), el termostato (15€) y las juntas del turbo y colectores (110€) en 8 años. Eso sí, aceite cada 10.000km o menos según el uso (10w40) y siempre siempre respetando mucho los tiempos de calentamiento (no del agua… del aceite).
Otro tema que tendrás que cambiar si o sí con el tiempo es el VTC o variador vulgarmente llamado. Aproximadamente dependiendo del uso cada 100-150.000 km.
En cuanto a los repuestos, a parte de OSCARO, tienes una cadena de webs más baratas:

http://www.repuestoscoches24.es/
http://www.recambioscoche.es/

Y alguna mas. Son todas la misma web si te fijas y son mas baratas en muchas cosas. Además siempre te dan un descuento para la siguiente compra.

Un saludo

PD: El filtro de combustible lo tienes desde 6€

http://www.recambioscoche.es/japanparts-2162447.html

1 me gusta

Muchas gracias!! Creo k se me a ido otra vez la bobina, la puse ace una semana, no entiendo de mecanica, pero aseguraria k es la bobina, y no le dpi zapato, mañana lo llevo al taller a meterle la bomba de combustible aem, espero q sea eso lo k me trae de culo desde k lo compre ace ya 3 semanas, estoi un poco jodido desde k lo compre me a dao problemillas como bujias bobina bomba de combustible… espero k se soluciene todo y pueda acerlo rujir y k trague gasofa de una vez por todas, porq lo tengo en la puerta aparcao todo el dia. Lo cojo muy muy poco y muy trankilo.gracias a todos mañana noche os cuento cosas

1 me gusta

Es raro lo de la bobina la verdad… En los SR20de y di era bastante típica esa avería, pero en los DET, la verdad es que es la primera vez que lo leo.

¿Dónde vives?

1 me gusta

Buenas.

El coche lleva alguna modificación? Sea como sea llevas relog de presión del turbo? Has comprobado la wastegate del turbo?

Saludos.

1 me gusta

Mi recomendación: Si no vas a hacer una reprogramación a medida deja el coche mas o menos stock. Pon las bujias originales (ni iridio ni chorradas de esas ajjaja) Un filtro tipo Kn o asi menos restrictivo y en la caja oem ira igual o mejor que un apexi tirado por el vano motor. Comprueva el encendido (avance) y si hace falta ajustalo. Pon otra vez una bomba de gasolina oem o deja la misma presión en la rampa de los intectores. Mira que el turbo esté mas o menos bien (sin holguras), tambien lo de la wastegate (que actue). El caudalimetro que lea bien, igual que el tps y la sonda lambda (te vale el nissan consult para ver eso). Hazle el mantenimiento de filtros, aceites bla bla… A partir de ahí y con un coche stock y sano, ya verás como haces si quieres ir a mas. Pero sobretodo intenta averiguar las cosas por ti mismo y comprender como funciona tu motor. No hacer las cosas al tuntún porque acabas tirando mucho dinero en valde :slight_smile:

1 me gusta

Soy de almeria, es cierto mad tengo k aprender el funcionamiento y piezas del coche porq no tengo ni idea… y si es verdad k poco a poco voi a ir tirando el dinero, esta noche espero k me pongan la bomba y os cuento si se soluciona el problema, aver si con tiempo me explicais un poco sobre los filtros caudalimetro y si podria acerlo yo, para no gastar mas en talleres porq cobro 750€ al mes y no puedo tirar nada. Muchas gracias, esta noche os cuento.cruzare dedos.

1 me gusta

No te digo en plan ofensivo. Yo hasta que no he aprendido un poco mas sobre este coche me las han colado de todas las formas. Si te sigue pasando eso de que te corta por razones de carga puedes preguntarme por MP que te paso mi wasap y hablamos :slight_smile:

1 me gusta

Ya e solucionado todo el coche es un tiro, he subido a un mecanico k tiene un m3 e36 286 y dice k se nota k el silvia empuja mas.estoi super contento, porfin va bien desde k lo compre no le pude apretar, muchas gracias a todos y espero no tener k comentar mas problemillas del coche(del mio) jejeje, no entiendo mucho desto del foro para fotos y lo k me dices mad del wasap seria perfecto pero no se como te lo mando el mp ese. Ya subire fotos aver si le coloco unas llantas k estoi mirando

1 me gusta

respetale los tiempos de calentamiento / enfriado del turbo y cambios de aceite

1 me gusta

q era al final, bomba de gasolina?

felices fiestas jeje

1 me gusta

Estoy como tú ,no se que era al final

Tengo un acord 2.2 16v del 95 cupe F22B5 cajaCD7 no me pasa de 4700 rpm y no doy con ello
Me gustaría que me echarais una mano haber si entre todos damos con ello
Bujías ,bobinas,caudalimetro, mariposa, bomba ,esto está mirado y no me sale ningún testigo en el cuadro, agradecería toda la ayuda posible

Perdona no me he metido desde entonces. Resulta que el coche tenía puesta una controladora de turbo manual, como un grifo que se ajusta y lo tenía escondido en el motor. Lo tenía con la presión de turbo abierta a tope y el motor se protegía cortando 4000rpm. Le cambió el mecánico la bomba de gasolina, cables de las bobinas, bujías y más cosas que no recuerdo… ahora he comprado otro Nissan 200sx s14a en amarillo a mi vecino, lleva desde el 2008 encerrado en la cochera, lo he comprado con 17.800km reales. Nuevo nuevo. Perdona por no aver contestado antes pero la verdad que no volví a entrar desde el último mensaje que mandé hace ya más de 5-6 años… Entraré más amenudo. Y lo de tu coche pues no entiendo pero parece que el motor se está protegiendo por algo. O centralita… ni idea… espero que des con la tecla y pueda ser una tontería que no te cueste.