Aayuda mecanicos,el celica no me arranca de repente

hola a todos,necesito ayuda consejo guia,nunca me habia dado un problema y me parece muy raro.
he dejado el coche aparcado un hora con la luces de emergencia,al volver no me arranca,bateria tiene porque funciona la radio,las esferas se iluminan y las luces de cuadro tambien,solo hace un pequeño amago al girar la llave,que puede ser??
alternador
motor de arranque
bujias???

gracias de antemano.

no llega a girar nada el motor de arranque :?:

no,solo hace un pequeño amago

Pues si solo hace un pequeña amago de querer enceder seguro que es la bateria… aun cuando no tiene suficiente potencia para arrancar (pico de descarga) si que tiene suficiente para que funcione la radio y demas cositas!!

hazle un puente con unas pinzas buenas y si sigue haciendo el amago de arrancar sera el motor de arranque…

ya diras

si tienes bateria a lo mejor es el clausor gastado, es la pastilla que hay detras del bonbin del contacto. No se como es ni nada pero yo pregunte algo parecido y me comentaron que a lo mejor era eso auqnue al final no era.

Un saludo!

Estoy segurísimo de que es la batería, ya me ha pasado alguna vez. A mi hay veces que cuando me he quedado sin batería para arrancar, me funcionaba perfectamente el carputer, con la música, con el contacto se encendía todo, etc…

Pero se ve que el motor de arranque necesita mucha energía de golpe y no la tiene.

Salu2

Seguramente sea la bateria toyoti, para la radio y los accesorios tiene, pero a la hora de arrancar no tiene suficiente.
Tambien puede ser el motor de arranque, pero lo dudo muy mucho :wink:

Hay que tener que la radio tiene un consumo de como mucho 7 o 8 amperios y el motor del arranque puede llegar a tener picos de 200 amperios asi que bateria si o si.

exactamente,la bateria ha sido,pinzas y a correr a por otra nueva.
gracias a todos.

Cuidado con las pinzas, al usarlas crean un pico de tension que para los coches con centralita es muy pero que muy perjudicial. Puede llegar a ■■■■■ la centralita! A si que cuidadin peña.