¿Acabará la Euro 7 con los motores de combustión interna?

Me acabo de encontrar con el siguiente artículo de Xataka:

Un título alarmista y sensacionalista como ya nos tienen acostumbrados los medios de comunicación online en su infinita sed de clicks. Pero, ¿Podrían realmente las nuevas medidas europeas contra la contaminación hacer peligrar los automóviles de combustión interna?

Cómo nos indica el artículo, la Euro 7 es solo una propuesta y aún está en fase de estudio, con lo que los objetivos anti contaminación aún no son los definitivos. Pero caso la UE carezca de flexibilidad e imponga dichas restricciones, no me cabe duda de que la mayoría de fabricantes abandonarían los motores tradicionales para intentar capitalizar la alta demanda que se generaría por automóviles eléctricos.

De todas formas, ¿Es correcta la decisión de la UE de restringir los motores de combustión para favorecer la compra de coches eléctricos, sabiendo que la mayoría de países europeos carecen de la infraestructura para hacer posible el uso extendido de coches eléctricos por la población general?

¿Vosotros que pensáis? ¿Se llevarán a cabo estas medidas? ¿Es viable hoy en día tener un coche eléctrico como único coche?

Os dejo también este video en inglés que explica algunos de los problemas de las infraestructura para la carga de los eléctricos

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Habrá que ver… no con todos pero si me cuesta 10 fabricar un motor que vendo por 5 puesssss chao.

También opino que cargar 10 millones de coches a la vez implica gasto y a día de hoy lo único que veo es qie si hacemos eso quemamos toda la instalación eléctrica del país.

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El problema que se va a topar el coche eléctrico no son los puntos de recarga en si, es la falta de cultura automovilistica en España, la gente hace una casa y no piensa ni donde aparcar el coche como para pensar donde aparcarlo y cargarlo.

la euro 7 no acabara con los motores de combustion acabara con los concesionarios.

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Al final, lo importante no es el tipo de motor, sino los gases generados por el escape, y para su tratamiento hay varias soluciones que todavía no se han implementado.

Hace unos años existian unos filtros de algas que reducian considerablemente el CO2 de los coches, pero nunca se llegaron a utilizar por su coste.

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Realmente a la vez no pasaría las recargas, sino que se van solapando, ya que no necesitas recargas todos los días, ni todas las horas, igual que tampoco vamos todos de golpe a las gasolineras.

Creo que hubo un capitulo de powerart que guille hablaba sobre esto, y según sus cálculos, el sistema actual daba para ese uso. Luego seria la practica.

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porsche tiene la solucion

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A medida que vaya haciendo falta más electricidad para los coches, se iran haciendo más centrales… sobra mar para colocar aerogeneradores, y secarral para colocar placas solares.

Los 10 millones de coches eléctricos no van a aparecer de un día para otro.

Y no nos olvidemos del hidrógeno:

Es más fácil gravar con impuestos el hidrógeno que la luz, así que creo que será donde terminaremos

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Siempre es lo mismo con las normas Euro. Se hace un boceto muy ambicioso. El gobierno alemán se reune con el grupo VAG, Mercedes, BMW, etc, y les pregunta, ¿que chavales, cómo lo veis?

Normalmente responden que nanai, que es muy complicado, y que les costaría muchísimos millones. Así que Alemania mira a la UE y dice que nope, que esa normativa nueva es demasiado ambiciosa y que hay que repensarla. Alemania manda, así que la norma se va rediseñando hasta que más o menos, los grandes fabricantes Europeos lo ven factible.

Y por cómo están las cosas, dudo muy mucho que los fabricantes aquí en Europa estén preparados para afrontar una producción 100% eléctrica dentro de 4 años.

Así que yo no me preocuparía, no creo que vaya a pasar.

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Por fin los lobbies y la corrupción sirven de algo…

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las normativas euro siempre fueron un poco mas estrictas que el resto del mundo, supongo que asi limitan las facilidad de fabricantes americanos y japoneses para homologar sus vehiculos para el mercado europeo

No exactamente. Las normativas euro siempre fueron más beneficiosas con el diésel en comparación al resto del mundo (USA), y más restrictivas con la gasolina. Y así protegían a las compañías europeas.

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Correcto!! California es mas estricta que europa, mira caso dieselgate, y japón con el diesel ni hablamos, hubo años que se vendieron 0 modelos…