Aceite 10W50. Donde se puede conseguir?

perdona pero el 10w 60 de castrol no es para coches nuevos lo recomiendan para bmw m3 lo e llevado muchos años en mi cosworth junto con mas gente del clubfordcosworth y todos confirmamos k es el mejor o de los mejores aceites junto con el valvoline 10w 60 tb

Un saludo

todo eso esta muy bien pero nadie ha planteado la temperatura ambiente donde estan vuestros coches. se recomienda la misma aceite para uno que vive en suecia que para uno que vive en el sahara. la viscosidad es una cosa y la calidad otra.

como he dicho, fundamental tener manómetros de presión y temperatura de aceite.

Para qué se quiere un 10W60 si la temperatura del aceite nunca pasa como máximo de 110-120ºC ?? como es mi caso. Un buen 10W40 aguanta perfectamente dicha temperatura.

Los Cosworth creo que no tienen radiador de aceite (no lo sé fijo), suelen estar todos tocadísimos de motor, y llevan de aceite 3,6 litros, cuando el Integrale lleva 5,8 litros, y poner a 120ºC 5,8 litros cuesta más que solamente 3,8 L y el radiador de aceite hace muy bien su trabajo.

Para afirmar a ciencia cierta que un determinado aceite es el mejor aceite para un motor, habría que… a parte de probar todos, es necesario analizar el aceite después de cada cambio, y abrir el motor y ver como está, y no decir que es el mejor aceite porque ya no lo consume y no suenan los taqués.