Aceite 10W50. Donde se puede conseguir?

Hola gente,

pues el tema es que ando buscando un aceite 10W50 y no lo doy encontrado.
Los unicos que encontre fue el Silkolene Pro S y un Mobil 1 (por internet)

El Mobil1 10W50 no se vende en este pais y en Europa creo que tampoco, en USA si.
El Silkolene se vende bastante en UK, pero aqui no lo he visto por ningun lado. Los Silkolene que veo en España son todos de moto :frowning:

Podria pillarlos por ebay, pero… salen realmente caros! es de los unicos productos que prefiero pillarlo en España, ya que los suelo comprar bastante mas baratos. Por lo visto tienen mucho margen para hacer buen precio los distribuidores o vendedores (hasta un 60% por lo menos)

Bueno, alguien sabe donde podria conseguir un buen aceite 10W50 ??

He visto por el foro que lo usan o usaban en la Nissan, no? o por lo menos a alguien se lo tienen echao.

He llamado a la Nissan de mi zona y ni ■■■■ idea.

A ver si alguien sabe algo :slight_smile: . Principalmente el que busco es el Silkolene Pro S 10W50 (entre otros lubricantes, jeje)

Saludos :wink:

Habla con alguno de los esponsors o visita esta pagina, suelen tener buen stock y el envio es rapido.

por que no le metes un 5-50 que lo tienes en cualkier hiper, y tiene un grado en frio mas bajo?

Mapodo no tiene 10W50, ni 10W40 100% sintético (que es otro que tambien busco)

5W50 NO. En caliente me quedaria sin presión de aceite a ralentí, 0 bares puede llegar a marcar.
Además el 5W50 de Mobil1 no sé si será por los aditivos que tiene o por lo qué, pero a altas temperaturas se hace demasiado líquido. Y para este motor no es nada recomendable.

para cojer 10 / 40 vete a castrol o motul ¡¡

:rollingeyes: :TFRC7: :TFRDE:

yo le echo Mobil 5-50 a mi z32 biturbo y perfectamente. no me come nada de aceite. que coche tienes?

Con un 5W50 en caliente tienes que tener la misma presión que con un 10W50.

Por curiosidad, ¿que coche es?

el 5W50 de Mobil 1 no es nada recomendable para este motor por el tema de viscosidad en caliente, y por lo que se dice puede ser debido a aditivos que tenga el Mobil
El motor en cuestión es un Delta Integrale 16V.

En UK e Italia está más que probado el Mobil 5W50 y nada lo quiere, ni recomiendan.
Yo mismo he probado (no en mi coche sino en otro Deltona) el Mobil1 5W50 y el Valvoline VR1 5W50, y curiosamente con el Vavoline en caliente a ralentí seguia teniendo presión y con el Mobil NO. Con el Valvoline no gastaba mucho lubricante y con el Mobil había que rellenar cada poco. El Mobil en caliente parecía agua y el Valvoline mantenía aparentemente bastante bien la viscosidad.

Así que Mobil1 5W50 NO! de hecho tengo más presión en caliente con el 10W40 que con el Mobil 5W50.

Por lo visto en la Nissan no tienen 10W50 ni tienen idea de que exista.

Así que… creo que me voy a quedar con el Motul 300V 10W40 100% sintetico

te recomiendo castrol rs 10w 60 or edge 10w60

Y el motul 15w50 que te parece?

Si, el 15W50 tambien seria buena opcion, aunque preferia que el primer numero fuere o fuese 10 y no 15, mas que nada por la rapidez con la que fluye en frio.

El 10W60, en principio descartado.
Por lo que veo aqui en España hay demasiada idolatracion al 10W60, incluso gente donde el manual de fabricante le indica 5W30 le llegan a poner el 10W60 y la verdad es que me quedo perplejo ante tanta osadia, no se si es por ignorancia o por que, prefiero no saberlo.

No me quiero extender (mas que nada porque ahora no tengo muxo tiempo) en explicar el por que descarto la opcion del 10W60.
Pero bueno, el motor es como el cuerpo humano (toma ejemplo, jeje), que le pasa al corazon cuando la sangre es demasiado espesa? y la tension es demasiado alta? pues lo mismo cuando el motor no tiene demasiados kms. y nosotros le ponemos una viscosidad tan elevada como el 10W60 sin que el fabricante lo recomiende ( que en definitiva es quien diseño el sistema de lubricacion con sus diminutos conductos y diametros)

Lo del 10W60 es aceptable cuando ya hay desgaste y queremos bajar el consumo de aceite al costo de consumo de combustible y desgaste en el arranque.

La idea de que se deba compensar por desgaste subiendo la viscosidad es correcta, pero dentro de un rango razonable y solamente cuando tenga desgaste.

Dicho por un experto en estos temas, ya a que a eso se dedican:

“Uno de los puntos más difíciles de entender es el concepto de la lubricación elastohidrodinámica. Cuando el aceite llega al punto de muy alta presión, realmente necesitamos la máxima lubricación y no la máxima viscosidad posible. El aceite se solidifica y pasa por los cojinetes o el eje de levas en forma sólida, deformando la pieza. Si el aceite es demasiado viscoso, tiene que deformar más los cojinetes para pasar. Esto puede causar mayor fatiga de estas piezas.
Cuando llegamos a entender que el aceite puede solidificarse y ser un lubricante sólido, podemos entender el daño del exceso de viscosidad en la fatiga de piezas y la energía consumido al deformar las piezas.”

Cuando el motor tenga mas del doble de kms. que tiene, pues puede ser que baraje la opcion del 10W60, pero eso si, antes pasando por el W50.

La opcion del 10W50, mas que nada seria para probar a ver como va, aunque conociendome como me conozco muy posiblemente me quede con el 10W40 100% sintetico :), mas que nada tambien porque el 10W50 no lo encuentro por mi zona.

PD: Ojala el 10W40 de Motul me saliese tan barato como el 10W60 :frowning: ya que el 10W40 me vale el doble.

10W40 Sintético de CEPSA, API SM, 20 leuros en Carrefour. Hay más de uno y de dos que lo usan…

Ya se lió la madeja :smiley:

yo compre motul 15w50 300v,y despues de un tramo,o en viaje largo,me da igual,la presion a ralenti es de 1,1bar y con el mobil 1 5w50 era de 0,8-0,9bar!!!es un w50,pero a 100grados o a 120grados el motul aguanta la presion y el mobil se caga…el manometro no miente esa es la prueba…el motor es un celica carlos sainz. me salio 4 litros por unos 70€ puesto en casa en vagspeed…saludos y bella maquina!

Ahí le has dao, jeje, el Mobil por lo visto y como bien has dicho… no aguanta la presión.

jeje, sí la verdad es que ya he visto algún que otro post donde se menciona el Cepsa y se lia bien liada :slight_smile:
Decir que el Cepsa no es 100% sintético, sino que es semi-sintético, lo quepasa es que cunado tiene un alto porcentaje de sintético, puede poner en el envase sintético. Esta legislación cambió hace unos años, ya que antiguamente solo se podía poner sintético si lo era 100%.
En caso de coger un sintético normal (no 100%) preferiría el Bardhal API SM o quizás el Castrol, ya que me saeln más baratos que el Cepsa (a precio de coste) :slight_smile:

Con esto de los aceite es como lo de las mujeres… pa gustos jejejejje… dado que hoy en dia hay de todo y muy bueno… sobre el Molbil 1 5W50 decir que es una M… me parece pasarse un pelo!!. Tiene API alto, SM , un indice de “rotura” a 120 grados de los mejores (que recordemos es lo que indica como aguanta la temperatura para seguir haciendo su función que es lubricar) ect… Por mi poca experiencia en el 300zx, unida a la experiencia de sus anteriores dueños, es el mejor aceite que se le puede echar a un precio razonable, mas teniendo en cuenta que prácticamente TODOS los aceites de hoy día superan ampliamente la calidad de los lubricantes existentes cuando este coche salio de la fabrica, y lleva toda su dilatada vida (16 años y mas de 300 mil y pico KM) usando este salvo un periodo de 2-3 años que se uso Repsol 10W40 (verdad Ruben :wink: ). Comparado con otros aceites (w50 e incluso w40) usados en este coche para mi es el que mejor va relacion calidad/precio/prestaciones… si a ralenti la presion es “ligeramente” mas baja, (menos de un 0.1 - 0.2 en el caso del 300, pero dentro de lo estipulado), pero con mejor API e indice de resistencia posible por lo que no veo donde esta el problema, ademas se supone que esto ayuda a que lubrifique bien, (mas presion en el circuito no indica que esto sea mejor, mas bien todo lo contrario si es “demasiado alta”) . Tampoco es cierto (segun los expertos) la mitica esa de que NO es bueno que un motor consuma “algo” (un poco entiendase) de aceite, DEBE consumir algo, lo que indica que este aceite esta haciendo su trabajo, (esto dicho por gente experta que lleva años preparado motores incluso para competicion) de lo contrario seguramente sea “demasiado denso” para este motor y a la larga los perjuicios sean mas que los posibles beneficios. Resumiendo todo lo que le puedas echar hoy día (dentro de lo razonable claro) es bastate mejor que todo lo habido en su epoca asi que tampoco hay que hacerse demasiadas pajas mentales.

Sobre el delta, quisiera preguntarte sobre un tema, gente del mundillo del HF me ha comentado muchas veces que es muy importante respetar el aceite correcto o recomendado (el cual no recuerdo ahora mismo) para ese motor dado que padece mucho el arbol de levas y el sistema de valvulas si esto no es asi. ¿hay algo de cierto en ello o es mas leyenda urbana?.. sera algo parecido al vanos de los BMW M que si no llevaban el recomendado por el fabricante acababan cascando??.

Un saluote
Werewolf.

Sí, la verdad es que lo de los aceites es todo un mundo.

Yo no he dicho que el Mobil fuese malo, hay gente que lleva toda la vida con él y perfecto, de hecho a mí me parece un muy buen aceite, pero ya te digo, en los Integrales ya está comprobado que se hace demasiado fluido a altas tempereturas, y ver presiones cercanas a cero a ralentí, pues no es muy alentador y no creo que a los árboles de levas y cojinetes les guste mucho.
Para mí es fundamental tener manómetros de presión y temperatura de aceite para poder ver como se comporta el aceite.

La verdad es que los árboles de levas deben de ser de un material algo menos resitente que los de hoy en día, ya que según dicen al cabo de muchísimos kms. suelen redondearse las levas. Supongo que más allá de los 175.000 - 200.000 kms. Aunque depende mucho del aceite que hubiese llevado el motor en toda su vida claro. Lo bueno es que lo árboles de levas no son caros, jeje.

El aceite recomendado por el fabricante en el año 1990 es el 15W40. Aunque está muy extendido lo de usar en este motor el 10W60, pues no sé pero… lo de pasar de W40 a un W60 con menos de 150.000 kms…no lo veo yo muy acertado.
Si me dices que ya el coche tienes muchos kms (un desgaste acusado) y vas todo el día de tramo y más, pues aún así me lo pensaría ya que teniendo el Motul 15W50 100% sintético, lo prefiero antes que el 10W60.
Y es que aquí en España como dos o tres digan que el 10W60 es el aceite definitivo, pues… todo el mundo lo sigue a raja tabla sin informarse ni saber el por qué lo dicen y venga a consumir 10W60 para todo!

A veces pienso que me como demasiado la chaveta con esto del aceite, y es que en el fondo el aceite se le va cambiar cada año, y cada año le hago como mucho mucho 2.000 kms, así que cada 2.000 kms aceite nuevo :slight_smile:

Lo del 10W50 era simplemente por probarlo, ya que si finalmente no lo encuentro me quedo con el 10W40 y si puede ser 10W40 100% sintético de Motul.
Que eso es otro tema aparte… 10W40 API SM o SL “sintético” (en realidad son semi-) o el Motul 300V 10W40 100% sintético que cuesta el triple de €. Y es que claro… no sé que me da meterle el Motul y cambiárselo cada 2.000 kms (con conducción no deportiva) me da que sería tirar con el aceite y la pasta, ya que a esos kms. está nuevo

puff veo a muchos muy perdidos; para hablar de aceites primero es necesaria una buena base; asi que pensé en escribir un tochazo; pero como no hay ganas hoy domingo de escribir mucho; me acordé de google y encontré el siguiente link: Viscosidad | Widman International SRL

PD: Espero que os sea util…

Saludos

interesante ese post, tengo entendido que el aceite pierde propiedades con el tiempo tambien, no solo con los km´s.

yo ya hace tiempo que la descubri y tiene muy buena informacion. :slight_smile:
Su creador andaba antiguamente por forocoches.

Aunque prefiero esta que esta mas actualizada, el unico defecto es que esta en inglish pitinglish, http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

EsaStamente! aunque los lubricantes no tienen caducidad, van perdiendo propiedades y aditivos con el paso del tiempo aunque no se le hagan muchos kms.
Por ese motivo le cambio el aceite anualmente, aunque solo se le haga 1.000 - 2.000 kms.
Me acuerdo que un tecnico de Bardhal Spain me dijera que podia aguantarle el lubricante hasta los dos años sin problema ninguno, pero prefiero cada año (manias que uno tiene :))