Aceite Caja Cambios Civic EG5

Buenas a tod@s!!!

En las ultimas semanas noto que cada vez es mas dificil engranar las marchas de mi civic, o bien le cuesta entrar la marcha o alguna que otra vez la rasca. He estado echandole una ojeada al manual del coche y recomienda cambiarle el aceite de la caja cada 48.000 Km o 24 meses. Solamente conmigo lleva mas de 80.000 Km y en total 250.000 Km así que al pobre ya le hace falta.

Lo curioso es que según el manual el aceite que lleva la caja de cambios es SF o SG 10W-30 o 10W-40… o sea aceite de motor. ¿es eso correcto? Me resulta curioso ya que es la primera vez que veo algo así.

Bueno espero vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo.

Si, lleva esa densidad.

Chicos, no jugueis con las cajas Honda, MTF 2 o 3, no creo que sea mucho mas caro y es la vida de la caja de cambios…

Gracias x sus respuestas!!!

garcias a ti por informar q tengo q cambiar cada 48000 kilomtros el aceite ese…:arcadefreak:asi m va la jodida!!!

raro dices? ejejeje hay muchas cajas que usan acéite de motor; como curiosidad; el cambio de un tractor a cadenas massey ferguson de hara uno o dos años lleva acéite de motor en el cambio de velocidades ejejeje…

saludos compañero

y como se le cambia el aceite a la caja del civic???

yo recomiendo como ya han dicho MTF3 es lo mejor ke le puedes hechar a una caja de cambios honda

Los frontera 2.8 tdi tambien llevan aceite de motor :wink:

Tiene una tuerca de vaciado y otra de rellenado, nada especial :wink:

ahmmm… pues la verdad es q nunca me fijara