Hola buenas, mirar tengo un amigo que tiene un Toledo el modelo antiguo el GT 150cv admosferico, y le a cambiado el aceite hace un par de dias, a cambiado de marca de aceite y a puesto uno que el mecanico le a dicho que es mas denso (mas espeso) mi amigo me pregunta si eso puede hacer que el coche tire menos como si se le comieran cv, (haver no se le comeran cv, pero si es la sensacion) podria ser? un aceite puede hacer eso?
Espero que me contesteis pronto, y gracias anticipadas a los que me contesteis.
querras decir mas viscoso. no confundir densidad con viscosidad que no es lo mismo.
La densidad es la masa x unidad de volumen. Se mide en Kg/m3
la viscosidad es la mayor facilidad para fluir de un liquido, la velocidad con la que el liquido fluye, que es en principio lo que miden los terminos del aceite (10W40, etc que todos sabemos). Se mide en Stokes o en poise.
Un aceite poco viscoso presentará una menor friccion, x lo cual habrá menos rozamiento y las ventajas que ello conlleva (algo mas alegria, menor consumo, menor calentamiento, incluso diria mas potencia, aunq inapreciable).
Bueno pues muchas gracias por las respuestas se lo comentare a mi colega ya que yo oy me marcho de vacaciones una semanita asi que no nos veremos por qui asta el finde que viene.
Gracias a todos.