Aceite en Celica

Estoy algo preocupado con el tema del aceite, tengo un Toyota Celica ST 1.8 el modelo Bifaro del 1995. Le hago el cambio de aceite y filtros cada 7.000Km, con Aceite Repsol Elite Multivalvulas 10W40, y me consume entre cambio de aceite 1 litro en esos 7.000Km, estoy pensando en poner otro aceite con diferente graduación, cual me recomendáis?

Saludos y Gracias

mi celica st consumía algo, me pillé el 2.0 gt y consume tambien algo. El celica 7ªg tambien es gastón de aceite,no te preocupes es normal y un litro en 7000kms no es tanto. Creo que mientras no consuma más de 1l a los 1000km se considera normal.

Yo no lo veo tan normal…

Yo le pongo Mobil1 5W-50 cada 10.000Km. Hoy justamente le he hecho un cambio de aceite y filtro.

Cuantos Kilometros tiene el coche??? eso es el factor más importante, porque el desgaste acusado en los segmentos puede ser normal que gaste aceite.

Yo siempre hecho Castrol 10W40, es lo que mejor le va,y no gasta casi nada.

Saludos

Tiene 138.000Km.

Saludos

prueba 5w 40 de castrol… el mio gastaba mucho antes… ahora tmb gasta pero menos…

Con un 5w40 gastará más.
Yo no me preocuparía, no es para nada excesivo, con hecharle un ojo de vez en cuando y rellenar si hace falta es suficiente, además no es malo que consuma algo.

Mi ST también consumía algo.

Pues el mio tiene 157.000Km y no gasta apenas :sm_28:

El 5W40 es el Aceite que se recomienda para el Celica 7Gen, pero si te gasta aceite lo más logico seria echar un aceite más denso, aunque con menor fluidez, es decir 10W40 o 15W40.

De todas formas puede ser que tenga alguna fisura por ahi, porque es raro.

Saludos

1 litro a los 1000 Km es el límite de lo normal. No te recomiendo que cambies de aceite, usa el recomendado por el fabricante de la marca que más te guste. Cambia siempre el filtro que son 6 euros.

Yo uso CEPSA para que te hagas una idea de lo que es importante y lo que no.

Mira yo desde la experiencia te puedo recomendar Castrol, que creo que por razones obvias esta mas que unido a nuestro coche…pero ya no solo por eso, sino porque es muy buen aceite!! Un amigo mio tiene un 405 Mi16 de 20 años, y le gastaba un porron de aceite, muy tipico en ese coche, y fue cambiar de Repsol a Castrol 15W40 y el coche iba mucho más fino y gastaba menos. Todo esto desde mi experiencia

Saludos

antes usaba 10w40 de Repsol y gastaba la ostia… con 5w40 de castrol hay mucha diferencia…