Hola a tod@s, tengo una pregunta sobre aceite para motor.
Un coche con 15 años y unos 160.000km, aceite usado para el motor mineral (por lo menos por mi, desde que tengo el coche). Esto desde los 60.000km, antes no lo se, no soy el primer dueño.
Lo cambio cada 10.000km + filtro (al año salen dos cambios). Nunca he tenido que rellenar. Hace varios años que pongo el AD MDX 15W50 (Viscosidad, cinemático: 16.6 - 18 mm²/s (100 °C) (ASTM D 445)).
A la hora de hacer el cambio de aceite, vacío el aceite viejo y por el hueco de llenado (viendo la parte superior del motor) quedan manchas / restos de aceite cremosas.
PREGUNTA: ¿me recomendáis que haga un lavado interno del motor Liqui Moly 1019 + nuevo aceite + nuevo filtro?
Lo que me preocupa es, que todos esos limpiadores, aceites sintéticos llevan una porción de disolventes que puede afectar negativamente a un motor que lleva toda su vida con un y exclusivamente aceite mineral. Las juntas internas del motor pueden fallar y empezar a perder aceite o el propio motor empezar a comérselo (yo de mecánica cero).
PREGUNTA2: ¿me recomendáis que síga con el mismo aceite o pruebo otro por razones de que este no sea adecuado ante el ojo de un experto en el tema? Vivo en el sur, las temperaturas no bajan de 0ºC grados. El coche de noche esta en un garaje.
Como ejemplo: MOTUL 4000 Motion 15W40 , Mobil Super™ 1000 X1 15W-40 o algún semisintetico ?
Mitsubishi Carisma 1.6 gasolina del año 2000.
Gracias a tod@s.