Tengo mi coche con 130000km, gasolina, actualmente el coche lleva un aceite 5w30, que no se si es el correcto. Para el proximo cambio de aceite que me recomendais. Por lo del clima y las temperaturas, que sepais que vivo en Madrid.
Por otro lado, ¿Es normal el consumo de aceite en estos coches? Muchas gracias
De fabrica un 5w30 me parece un poco justo mejor 40
Cuando los motores se hacen un poco viejos como el tuyo se recomienda subir 5 puntos el primer grado, por lo que quedaría 10w30 asi se reduce un poco el consumo de aceite
mi recomendación es que te pases al 10w40 e si puedes le metas aditivo metal lube formula motores es un producto antifriccion que le va muy bien y se echa cada 100.000, o también le puedes echar metal lube alta potencia es casi lo mismo
Así reducirás un poco el consumo de aceite y ira mas fino
Un consumo normal podria ser de la marca alta de la varilla hasta la mitad de esta en 10.000km que es el cambio recomendado para este tipo de motor, si baja hasta abajo tampoco es alarmante, alarmante seria varilla y media o mas cada 10.000km
HOnda recomienda mobil 1 10w40.
130mil km para un motor honda bien cuidado no es nada.
el mio tiene 360mil y esta mas en la zona roja casi al corte que a ralenti y aun no se ha roto :roto2:
un castrol 10w40 cambiado cada 7mil es lo que yo le hago al mio. y ahi esta. llevando palos.
Muchisimas gracias, en el próximo cambio le meteré un 10w40, yo también creo que es el más apropiado, pero me quería asegurar. ¿Alguna marca en especial que me podaís recomendar?