Aceite para mazda 6 mps

Hola, tengo un mazda 6 mps gg de el 2005, me ha empezado a consumir aceite el coche, llevo un castrol edge 5w30 y quiero echarle un aceite un poco mas denso pero no se si echarle 5w40 o 10w40, cual me recomendais y que aceite, un saludo y gracias de antemano

Yo lo echaría 10w40 que es el “otro” recomendado según Mazda. API SL A3

@MaNdAx gracias por la respuesta, algun aceite en particular? Castrol edge 10w4p, shell hx8?

Yo probaba antes a hacer una limpieza de segmentos con productos tipo xenum m-flush por si los segmentos estuvieran un poco taponados.

A partir de ahí, si no ves ninguna mejora ya subiría el grado, pero lo ideal es intentar solucionar el problema, no ponerle un remedio

Si ya tengo comprado el xenun m-flush el y mañana tengo cita em el taller para cambiar aceite y filtros despues de haberle echado el xenun, pero no se si volver a echarle el castrol, o subir un poco la densidad

Yo le echaría Castrol Magnatec 10w40

Yo le mantenía un 5w30, pero además full Saps, que el mps no tiene filtro antipartículas ni historias.
Si sigue teniendo consumo en el próximo cambio metes ya el 40.

Así es como yo lo haría, aunque tal vez el consumo sea ya por desgaste, pero siempre hay tiempo de subir, el consumo que tenga no será algo loco tampoco como para que se te pueda pasar y dejar seco

Recomendado para el MPS es el 5W30. También el 5W40 según el manual. Y lo que me acabo de enterar por un propietario que lo lleva en el concesionario oficial, que ahora la Mazda esta metiendo 0W30 en los MPS, recomendando cambio de aceite cada 5000km.
El consumo de aceite se puede deber a muchas causas. Vigila el estado de su turbo K04, que es un clásico en el tema de irse un retén y consumir aceite hasta que finalmente hay que repararlo.
Muchos usuarios de MPS hemos estado usando el Motul 8100 eco-nergy 5W30 durante mucho tiempo y km. Está dentro las especificaciones de la Mazda para este motor.

Hola, como actualizacion y por si a alguien le sirve, al final utilice el m-flush de xenun, no le hecho muchos km, (unos 250km aproximadamente) pero parece que no esta consumiendo, y si ha consumido es inapreciable, gracias por las respuestas que me disteis :grin: