Aceite para Type R

Muy buenas. Llevo casi 10mil km con el mismo aceite, el castrol edge 10w40 y no quiero apurar mas; no me voy a esperar hasta la revisión de los 40mil porque llevo 29mil. El caso es que este me va bien, pero se ve que no soy el único porque no hay manera de encontrarlo, en todas partes me han dicho que se lo tienen que traer. Y os pregunto : ¿ Alguna sugerencia ? a ver si me podéis aconsejar sobre la marca. No me he atrevido a comprar ninguna garrafa por si acaso. Estaba la de 10w60…pero son 90 napos y tampoco le meto tanta chicha como para delicatesen. Gracias de antemano!

Anda ■■■■■■■ y que tengas que preguntar eso aki… :roto2:

Dame un toque al movil y yasta :stuck_out_tongue:

Mirate los aceites que te admite. Puedes usar un 5w40 Magnatec de Castrol, lo llevo en el mio y no me consume nada. Tampoco te hace falta un 10 con las temperaturas que hace en España

ESSO y Mobil1 son los que recomienda Honda, cualquiera de los dos va bien.
La viscosidad pues según la zona que seas, en el manual del usuario tienes una tabla con las temperaturas y las viscosidades recomendadas. El 10w40 cubre todos los climas españoles.

Esso ultron…

:grad:

10-40

Podrias usar el 5w40 que te dicen. Eso si ni se te ocurra el 10w60 por que va a ir mal, no es para tu motor ese grado termico, ni siquiera circularia bien por lo espeso que es, y hasta se calentaria mas…

Sintetico 10w o 5w-40. Y como te han dicho Honda recomienda ESSO o Mobil1.
PD: no hace falta que esperes a 40.000km en el libro de mantenimiento donde te las sellan, estan las revisiones intermedias, que es un aceite/filtro aceite cada 10.000

De marcas, a los de Honda la que más les he oído es Esso, aunque yo en el mío uso Motul 5W40 sintético y limpio como una patena.

Mientras pasé la norma recomendada por el fabricante… un 5w 40 iría perfecto, la marca elige tu mismo, Mobil1, Castrol, Motul, Esso u otras menos conocidas pero no menos buenas como Redline, Fuchs, Silkolene etc etc

Yo creo que le ira mejor un 10w40 :S

PD: el cambio ya lo tiene echo, se lo hice yo hace algun tiempo ya :wink: