Hola! a ver, me gustaría saber , si es posible… que tipo de aceite es efectivo en aquellos coches que lo quemen. Ahora mi coche tiene puesto 10-40 , me está gastando alrededor de unos 0,5 litros por cada 1300 millas, mi mecánico me dice que podemos probar con una densidad más baja ya que en caliente mantiene muy bien las propiedades… ¿Que opinan ustedes?
Después de hablar con el Maestro de los 3000GT de este foro hace tiempo me dijo que abrir con ese consumo es una tontería ya que es reparar por algo que se supone normal en un coche con dos turbos, siguiendo su consejo…
…¿Alguien ha hecho la prueba con buenos resultados?
Yo sólo te puedo decir que en mi coche, el consumo bajó a la mitad cambiando el Castrol 10w40 semisintetico por el Mobil1 5w50 trisintetico (en el manual figura como recomendado). Se supone que al ser trisintetico se degradará menos a igualdad de condiciones, a parte que tiene un grado de calor más alto (50 frente a 40).
Yo empecé con el 5w50 de mobil1 también. Me chupaba bastante aceite, aunque vi después que es normal en este coche.
Después probé a ver que tal con los 5w40 de agip y 5w40 de shell, y este último me parece que es el que mejores resultados me ha dado a la hora de consumir aceite, pero es una sensación muy subjetiva, ya que lo metí en otoño y el coche no se ha pegdo calentones veraniegos. Habrá que verlo cuando lo pasee por alguna playa y vea chicas en topless, que seguro que se calienta más :lol:
Yo el unico caso que he visto ha sido este. Compró mi primo un Fiat coupe turbo 20v que literalmente se bebia el aceite. Darle tres achuchones fuertes en un viaje de 120Kms. era perder casi medio litro de Mobil 1. Preguntó a la gente del club Fiat que tienen ese coche y le dijeron que metiese el Selenia Racing. Cuesta un cojón pero ha reducido mucho el consumo, casi parece un buen motor y todo…
Por favor,no le pongais al 3000gt un 5w50,para sus malogrados taques no le viene nada bien. En la mayoria de coches sobrealimentados poned un 10w40 , es mas recomendable siempre y cuando el manual no diga lo contrario.
Alex, me están recomendando Mobil 1 5W50, mi mecánico me ha dicho que puedo bajar el consumo de aceite considerablemente,… yo es que veo medio litro en 1800 km demasiado consumo, ahora me dices que no es recomendable para los taqués… no se supone que las cualidades en caliente del 5W50 es mejor que la del 10W40?? o depende de las marcas??
■■■■■ alex no me jodas que ayer me deje 60 leuros en dos botellas de mobil 1 5- 50 menos mal que la mano de obra es gratuita XDD sino. Explica porque no es bueno plis .
bueno yo os comento, cuando compramos el vr4 le echamos el mobil 1 5w-50, consumia un huevo de aceite. lo cambie por un 40 en vez del 50 e increible pero cierto elc cohe consume menos aceite
el segundo numero de los aceites es la viscosidad a 100ºC, es decir que el 50 a temperatura de funcionamiento es mas espeso que el 40, no se a que te refieres con cualidades pero yo creo que las cualidades dependeran de cada marca y de la composicion del aceite, como ya digo, el segundo numero es la viscosidad en caliente. un 50 de marca norauto no tendra las mismas cualidades que un 50 de mobil 1 aunque si la misma viscosidad, las cualidades del mobil 1 seran mejores( se degradara menos etc etc)
, mi mecánico me ha dicho que puedo bajar el consumo de aceite considerablemente,… yo es que veo medio litro en 1800 km demasiado consumo, ahora me dices que no es recomendable para los taqués… no se supone que las cualidades en caliente del 5W50 es mejor que la del 10W40?? o depende de las marcas??
Que lio!! :?
el segundo numero de los aceites es la viscosidad a 100ºC, es decir que el 50 a temperatura de funcionamiento es mas espeso que el 40, no se a que te refieres con cualidades pero yo creo que las cualidades dependeran de cada marca y de la composicion del aceite, como ya digo, el segundo numero es la viscosidad en caliente. un 50 de marca norauto no tendra las mismas cualidades que un 50 de mobil 1 aunque si la misma viscosidad, las cualidades del mobil 1 seran mejores( se degradara menos etc etc)[/quote]
Es que claro , me han dicho que en caliente será menos líquido, por lo tanto para un coche que queme aceite será el más apropiado porque no quemará tanto no?
Si shogun en teoria es asi pero yo ya te digo, me consume menos con el 40 que con el 50 y yo soy el primero en alucinar. y en el celica igual con el 30 que recomiendan me consume menos que con un 40 o un 50
pues lo de los taques supongo que sera por el tamaño del port, Si llevas los de serie que llevan el port de un milimetro y al aceite ya le cuesta pasar pues imaginate poniendo uno mas espeso… c
reo yo que lo dira por eso pero esperemos a que nos ilumine
De lo que he probado hasta ahora con este coche, sí.
No lo llevo precisamente de serie (389 cv. en banco antes de vaciar la linea de escape), así que también sería comprensible un consumo de aceite elevado, pero gastaba más mobil1 5w50 cuando lo llevaba de serie que ahora con la preparación y shell 5w40 (no me acuerdo la denominación, pero el más caro de los sintéticos de shell).